¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
ANACONDA es un juego de cartas asimétrico para dos jugadores que representa los esfuerzos operativos de las Armadas de los Estados Unidos y los Estados Confederados durante el transcurso de la Guerra Civil Estadounidense.
Los dos jugadores usan tipos de cartas similares para disputar el control de los principales puertos oceánicos y fluviales de la Confederación. La USN debe reforzar con éxito el bloqueo en la medida en que la Confederación haya perdido su capacidad para apoyar económicamente el esfuerzo bélico; la CSN debe intentar mantener abiertos los principales puertos de la Confederación, con la esperanza de obligar a la USN a admitir que el esfuerzo de bloqueo y la campaña marítima en general han sido un fracaso. Esto se logra prácticamente cuando la USN cierra dos de las tres áreas operativas principales (los puertos del Golfo, Mississippi o Tidewater) antes de fines de 1864, la Confederación evita esto, o un lado agota al otro al reducir su mazo de dibujo disponible a cero. tarjetas
Los dos jugadores hacen uso de una serie de buques de guerra históricos, personalidades, estrategias y eventos. La USN tiene una gran economía y la ventaja de abundantes astilleros con los que fortalecer su maquinaria de guerra; la Confederación debe confiar en una variedad de estrategias no convencionales y en la gestión de una defensa en gran parte reactiva mientras ve cómo sus recursos disminuyen en el transcurso de la guerra.