Amyitis

3127 votos
6,91
🧠
3,22 / 5

Conociendo Amyitis

Características

📅 Lanzamiento
2007
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Amyitis los jugadores son arquitectos rivales que compiten por ganar el mayor prestigio construyendo una de las siete maravillas del mundo antiguo: los Jardines Colgantes de Babilonia. El juego lleva el nombre de la hija (o nieta) de Ciaxares, el rey de los medos, que se casó con el rey Nabucodonosor II, gobernante de Babilonia. El mito dice que la añoranza de Amytis por las montañas boscosas del Imperio Medo llevó a la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia, ya que Nabucodonosor intentó complacerla plantando los árboles y plantas de su tierra natal.

Los jugadores encarnan a nobles babilonios en busca de prestigio. A lo largo del juego, se esfuerzan por elevar su estatus construyendo jardines y su red de riego, y comerciando y reclutando. Al final de la partida, el jugador con mayor prestigio es el ganador.

En este juego los jugadores compiten por construir jardines, adquirir plantas, contratar artesanos, construir riegos y comerciar con ciudades antiguas. También se pueden ganar puntos construyendo su palacio y controlando los templos. En un turno los jugadores eligen una de las siguientes acciones: a) Reclutar un artesano, que otorga una acción (sacerdote en el templo, recurso, irrigación o camello) b) Mover la caravana (para comprar planta o carta de corte o comercio) c) Pasar para ganar potencialmente ingresos. Es un juego interactivo en el que las acciones de un jugador afectan directamente a los demás jugadores.

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Amyitis [Juego de Mesa / BoardGame]

1 Expansiones de Amyitis

Portada

Ystari Box

🤼
2 - 5

0'

6,88
Año
2009
Ofertas
1

Opiniones

Durante el último año, me he enamorado cada vez más de los juegos de Ystari, y este es el que comenzó todo. En realidad, fue un poco lento, originalmente un juego que me gustó pero que no me encantó. Después de haberlo jugado un poco más recientemente en la fantástica implementación de Board Game Arena, he llegado a apreciar completamente el arte de su diseño.

El juego está impulsado por un sistema de cartas abstracto pero fascinante, que hace que los jugadores pesen los costos cada vez mayores contra las recompensas y prioricen en consecuencia. Las monedas, el costo de todas las acciones de cartas, son muy ajustadas, aunque un jugador que se desmaya temprano puede ganar monedas de las acciones en curso de sus oponentes.

Los recursos reunidos de las acciones de la tarjeta se gastan principalmente en realizar acciones en la caravana, una pista de acción cíclica que progresa en sentido horario. Este es el corazón de la tensión del juego, ya que los jugadores deben aprovechar sus oportunidades para competir aquí, para que no tengan que esperar a que la caravana vuelva a andar en bicicleta.

El marco es tal que los jugadores pueden frecuentemente bloquearse entre sí y, en ese sentido, el juego es bastante implacable. Cuando juego a la amyitis, considero que un buen mantra es "darse opciones, no objetivos". Por esta razón, posiblemente no sea la mejor opción para los jugadores menos experimentados: debes ser capaz de apreciar el buen juego disruptivo de tus oponentes, incluso cuando eres el objetivo.

La expansión de Palace implementa una idea realmente interesante, pero no está completamente bien integrada en el juego principal. También hace que el paso del primer jugador sea menos predecible, lo que en realidad creo que es algo malo: empuja el juego de ser ferozmente táctico a algo caótico.

Para concluir, creo que la amyitis es un juego fantástico para las personas que disfrutan de los juegos europeos con un poco de mordisco. Aquí hay algunos mecánicos realmente geniales, y todos trabajan juntos en un hermoso equilibrio.

Jugador

Gran euro de peso medio. Me gusta mucho y recomiendo este juego, y creo que merece una mejor reputación que la que tiene . Juega bien con 2, 3 y 4 y es divertido sin ser demasiado pesado o complicado.

Me gustan las opciones que ofrece este juego y los diferentes frentes que debes abordar. Debes atrapar esa caravana antes de que pase la ciudad en la que quieres que se detenga, pero existen las necesidades más inmediatas de regar y establecer una presencia en los templos. Los templos son un juego paralelo que continúa durante el juego principal y ofrecen una buena consideración de giro. La forma en que solo un subconjunto de los trabajadores que puede elegir está disponible en cada turno es inteligente, así como la forma en que se vuelven más caros cuando quedan menos. Hay muchas cosas buenas que hacer aquí, su trabajo es priorizarlas mientras anticipa los incentivos de sus oponentes.

En la moda típica de Ystari, se le pide que gire varios platos a la vez, siendo el más importante la caravana, y esa es la mayor fuente de tensión aquí. He ganado recogiendo muchas fichas del templo, además de buscar las tarjetas de VP cuando me sacaron del ritmo de la caravana para plantar. Mientras que las cartas de trabajo salen al azar en cada turno, siempre hay algo que puedes hacer por tu causa o para bloquear a tus oponentes .

Creo que esta es una joya subestimada en cuanto a un juego de colocación de trabajadores de peso medio. No tengo mucho que decir sobre el tema, pero el juego funciona para mí de una manera "total es mayor que la suma de las partes.

Jugador

Calificación después de una jugada en 3P.

Por el lado positivo, el sistema de selección de acción fue interesante y me gustó la interacción indirecta de construir jardines versus irrigar.

Por otro lado, siento que este juego tiene una nueva capa de pintura y una actualización de reglas con Tabannusi, un juego que no me encanta. Este es incremental y hay demasiados giros en los que no estás haciendo nada interesante. No para mi.

Jugador

Mi primer juego con 4 no fue una buena experiencia, pero desde entonces he jugado un par de veces con 3 y he encontrado el juego considerablemente más agradable, aunque no iría tan lejos como para llamarlo un juego que me entusiasma. Me gustan algunos de los mecanismos, y encuentro que todo es una experiencia general interesante. La distribución aleatoria de las tarjetas de manualidades que aparecen puede ser molesta.

Jugador

Cero información oculta Euro con una fuerte competencia por los recursos. Es un juego bastante feo que al mismo tiempo es atractivo en ese tipo de "viejo y polvoriento Euro. Recomiendo probarlo en BGA.

Jugador

Calificación basada en vagos recuerdos. Recuerdo haber sentido que había algo inteligente en la colocación de los azulejos. Por otro lado, al principio sentí lo mismo por Tzolkien...

Jugador

🖼️ Más vale una imagen que...

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