AMUN-RE: el juego de cartas

EAN:0712038959013
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¿De qué va AMUN-RE: el juego de cartas?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Amun-Re: El Juego de Cartas es una versión basada en cartas de Amun-Re, y la subasta en el corazón de ese juego sigue presente en este diseño, con los resultados de esas subastas impulsando el resto de la acción.

En más detalle, Amun-Re: El Juego de Cartas dura tres rondas, con tres subastas en cada ronda, seguidas de otras acciones, y luego una puntuación. Cada jugador comienza el juego con cartas de dinero valoradas de 0 a 8, y al principio de la partida, todos eligen cartas de dinero que sumen 14 (con el 0 incluido) y ponen esas cartas boca arriba sobre la mesa. Se revelan las cartas de provincia iguales al número de jugadores, y los jugadores se turnan para pujar por las provincias colocando exactamente una carta de dinero junto a una provincia, superando la oferta de un oponente si alguien ya ha pujado allí; si te superan, recuperas tu carta de dinero, y vuelves a pujar en tu siguiente turno. Al final, todo el mundo habrá pujado por provincias distintas, tras lo cual se descartan las pujas que no sean de 0, se colocan nuevas cartas de provincia y se realizan dos rondas más de pujas.

Las cartas de provincia muestran diferentes números de pirámides, ankhs y campos, y es posible que también se vea una caravana. Quien tenga la mayor cantidad de ankhs visibles es el faraón, yendo primero en cada acción con los empates que se rompen desde el faraón yendo en el sentido de las agujas del reloj.

Después de tres rondas de subastas, los jugadores tendrán alguna cantidad de dinero (posiblemente sólo el 0) todavía en la mano. Todo el mundo hace simultáneamente una ofrenda de oro, y la suma de las ofrendas determina cuánto inunda el Nilo, lo que determina cuánto dinero ganarán los jugadores en los campos. Si la suma es 10 o menos, los jugadores con caravanas reciben 10 oros por caravana. Quien ofrezca más oro recibe tres pirámides para colocar en sus cartas de provincia, mientras que los demás reciben dos y una pirámides.

En el orden de los jugadores, éstos determinan su nivel de ingresos, luego gastan oro para construir pirámides en sus cartas (distribuyéndolas de la manera más equitativa posible), luego toman cartas de dinero en su mano para contabilizar los ingresos no gastados. A continuación, obtienen puntos por conjuntos de pirámides, por tener nueve o más campos y por tener el mayor número de ankhs.

La segunda y la tercera ronda del juego se desarrollan de forma similar, excepto que cuando se reclaman cartas tras la subasta, se colocan estas cartas de provincia encima de sus cartas de provincia anteriores, de forma que sólo son visibles las pirámides impresas y adquiridas. Todo lo demás queda enterrado en las arenas. Se vuelve a puntuar al final de cada una de estas rondas, y entonces gana el jugador con más puntos.

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Componentes de Amun-Re: The Card Game

En el interior de la caja de Amun-Re: The Card Game encontramos:

  • 45x cartas de Provincia.
  • 45x cartas de Oro.
  • 5x cartas de ayuda.
  • 76x marcadores de pirámide.
  • 40x marcadores de puntos de victoria.
  • 5x marcadores de madera.
  • 1x marcador de Anj.
  • 1x marcador de Ofrenda.
  • 1x tablero de Ofrenda y recompensa en la base de la caja.

Opiniones

El juego estuvo bien. Algunas piezas estaban ordenadas:
-Los mecanismos de subasta para las nuevas provincias fueron realmente geniales. La cantidad de oro disponible para su subasta está dictada por los ingresos sobrantes de la era anterior. Además, cada jugador podría elegir qué denominaciones de tarjetas de oro usar. Realmente me gustaron esas dos piezas de variabilidad. Además, si obtiene una oferta externa, puede retirar su oro y hacer una oferta más alta en la misma provincia o ofertar por una oferta diferente, todas las denominaciones de oro elegidas por todos los jugadores para ser utilizadas en subastas son información abierta. Eso nos permitió ser más intencionales con nuestras ofertas.
-Importancia de tener ficha de primer jugador. Todos los empates van al primer jugador y obtienen un punto extra al final de la era, Cualquiera puede reclamar la ficha del primer jugador al tener la mayor cantidad de iconos de ankh que muestran en sus provincias que ganaron en una subasta. Eso llevó a decisiones difíciles sobre las cuales las provincias ofertar.
-Escalas para jugar hasta 5p. Los tirones aleatorios de las provincias utilizadas deberían conducir a una buena variabilidad de un juego a otro. Nota: al igual que la mayoría de los otros juegos de subastas, sospecho que esto juega mejor con más jugadores.

Lo que no me gustó tanto:
-Muchos pasos / fases / etc. en cualquier ronda dada, que no es tan malo por sí sola, pero difícil de recordar. Así que muchas páginas de libros de reglas solo para recordarnos la fase y el orden de pasos. Hay un asistente de jugador genial para ayudar con la pieza de puntuación de VP. Es una pena que un resumen condensado no estuviera disponible.
-Los tokens de VP son muuuy pequeños. Como ridículamente pequeño. Casi no vale la pena usar las reglas .

Solo lo jugué a 2p; sospecha que juega mejor en recuentos de jugadores más altos.

Jugador

Por un lado, esto destila cada aspecto singularmente atractivo de Amun-Re en un solo juego. Solo los grandes éxitos aquí. Quería que me gustara más por eso. Por otro lado, de manera demasiado transparente, esto revela cómo los mejores ritmos de Amun-Re están a muchos niveles por debajo de los de otros juegos de subastas de Knizia. Al despojar a Amun-Re de los elementos más básicos que lo hacen cantar, también lo convirtió más obviamente en un ejercicio de optimización. Sí, hay un juego suave de pollo para jugar entre las ofertas, y de hecho la subasta es la mejor parte del juego. La oferta fija también está presente y es más emocionante en Ra, pero las valoraciones no son tan opacas. Pagará, el 100% del tiempo, si acumula las pirámides primero y los campos en segundo lugar. El final del juego se reduce a maximizar las pirámides porque van a ser la mayor parte de tu puntuación. ¿La tarjeta da pirámides gratis? Haga una oferta o haga que las personas verifiquen su oferta barata / gratuita – sin que se tome una decisión alternativa. La consideración de los camellos se siente discutible en cualquier conteo de jugadores que no sea 2p. El resto del juego es de procedimiento, e incluso la parte del juego que sentí generaría más interés fue sorprendentemente mediocre – nuevamente, en cualquier recuento > 2p, los jugadores con campos probablemente comprenderán que la mayoría de los camellos de la tabla y pensarán cuidadosamente reservarán tarjetas para ofertar para garantizar una inundación. Dada una opción, hay otros juegos de subasta de Knizia ‘ súper relleno ’ que preferiría ver la mesa.

Jugador

Bonito juego de subastas que incluye una gestión de dinero interesante y mantiene a todos mirando los cuadros de los jugadores oponentes. No alcanza el nivel de Medici, High Society, Ra y Modern Art, pero este es único y vale la pena a su manera. Además, esta no es una compra baja para vender subastas altas. Esto es más una subasta de administración de dinero donde el dinero se convierte en puntos de victoria. ¿Quieres la gestión del dinero de Amun-Re, pero solo tienes 3 jugadores? Aquí está tu juego.

Además, la abstracción de este juego muestra cuán seco podría haber sido Amun-Re sin el mazo del destino. Inteligentemente, Amun-Re: El juego de cartas reduce a la mitad el tiempo de juego, por lo que la sequedad no llega al punto de ser un problema.

Jugador

:star :: star :: star :: star:

Uno de los mejores juegos de caja pequeña / luz de Knizia. La subasta le ofrece esta opción de doble pensamiento sobre la cantidad de ofertas que tendrá en cada tarjeta que usará para la ronda. Esto es más dinámico que Ra.

La elección entre la construcción del motor y los vicepresidentes también es muy buena. El tirón entre dos direcciones da mucha tensión.

Jugador

Probablemente mejor en cinco jugadores, como el juego base, pero eliminar la capacidad de comprar tarjetas de acción o granjeros y solo poder comprar pirámides se sintió un poco demasiado simplificado para mi gusto. Si hubiera jugado esto antes del juego base, y en cinco jugadores, creo que mi opinión sería mucho mayor, pero realmente no tengo ganas de darle otra oportunidad.

Jugador

Mucho más de un juego "pensativo" de lo que esperaba.

Una buena segunda suposición, juego en la fase de subasta y la fase de ofertas.

Mucha toma de decisiones muy estricta durante una Era que necesita pasar a la siguiente Edad.

Jugador

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