¿Cómo definen Amerigo?
Características
Descripción del juego
En Amerigo, los jugadores ayudan a Américo Vespucio en su viaje para descubrir nuevas tierras. Los jugadores exploran las islas de Sudamérica, aseguran las rutas comerciales y construyen asentamientos.
Las acciones disponibles para los jugadores se determinan mediante el uso de una torre de cubos especializada, que ha aparecido en los títulos de Queen Im Zeichen des Kreuzes y Wallenstein. Al principio del juego, esta torre está llena de cubos de acción, que vienen en siete colores, cada uno de los cuales corresponde a un tipo particular de acción. Durante la partida, los jugadores dejarán caer cubos de acción adicionales en la torre, pero algunos de estos cubos pueden quedarse atascados en los pisos de la torre mientras que otros cubos que ya están en la torre se liberan. Por lo tanto, los jugadores tienen que jugar tanto tácticamente – aprovechando las acciones disponibles en ese momento de la mejor manera posible – como estratégicamente – utilizando su conocimiento de qué acciones hacen qué para jugar bien en el transcurso de la partida.
El tablero de juego se compone de nueve, doce o dieciséis fichas, dependiendo del número de jugadores. Los jugadores navegan con sus barcos por el paisaje creado para este juego, desembarcando en islas para planificar y construir asentamientos, que luego suministran recursos y permiten al jugador ganar puntos de victoria. Los jugadores pueden invertir en cañones para protegerse de los piratas que merodean por las aguas o adquirir fichas de progreso para obtener ventajas especiales.
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Componentes de Amerigo
En el interior de la caja de Amerigo encontramos:
- 36x sobres de cartas.
3 Expansiones de Amerigo
Opiniones
La torre del cubo en este juego podría ser mi mecanismo favorito número 1 de todos los tiempos. Agregar la torre a un euro puro, en lugar de como mecanismo de combate, es puro genio.
También creo que este juego podría ser el epítome de “ quiero hacer todo ”. Este podría ser el mejor juego que he visto para llevarte en todas las direcciones.
Además, este juego me da una sensación decente de exploración mientras estoy jugando. Este es el juego que me enseñó que la exploración es uno de mis principales mecanismos.
Este juego tiene un defecto algo grande: la ronda final o las rondas son una broma. Las decisiones son obvias y la mitad de las acciones no están disponibles, por lo que terminas jugando medio juego de mesa. ¿Cómo llegó eso a través de las pruebas de juego?
De todos modos, así de genial es esta cosa: está entre mis diez primeros incluso con un defecto.
Posiblemente el único diseño de Feld que felizmente ensalzaré las virtudes de. Aprecio la complejidad de muchos diseños de Feld, pero rara vez me siento atraído por ellos personalmente.
Amerigo, sin embargo, se separa para mí de dos maneras:
1). La carrera a través de las islas requiere una vigilancia constante de las acciones de los oponentes, tanto pasadas como posibles acciones futuras.
2). La torre del cubo que semi-aleatoriza sus opciones en un turno dado hace de este un juego que desafía la optimización, pero en cambio recompensa el pensamiento amplio y la adaptabilidad.
Todavía es un euro de aspecto suave y punto que pierde un par de oportunidades para haber tomado decisiones estéticas y de diseño más emocionantes. Pero puedo perdonarlos, sabiendo que no soy el grupo demográfico previsto, y que todavía tiene un núcleo eminentemente satisfactorio.
Desafortunadamente, la torre del cubo no funciona tan bien, tanto físicamente como en términos de mecánica de juego. Si se atascan muy pocos cubos, no hay otra opción y el juego es aburrido. Si se atascan demasiados cubos, las acciones están disponibles con demasiada frecuencia y puede quedarse sin cosas que hacer. El juego de "paja final" para mí fue cuando nos quedamos sin fichas para colocar al final de la ronda 4, dejándonos con una ronda sin sentido completa por recorrer.
No es realmente un camino múltiple hacia el juego de la victoria, aunque no me importó el enfoque. Tower era una novedad agravante que requería un manejo y una recarga constantes cuando ocurrían derrames accidentales. La caja es muuuy demasiado grande para lo que esto ofrece inflar el precio y no tenía una sensación épica ni una apariencia para justificarlo.
Aquí hay algo de diversión pero no lo suficiente como para garantizar el mantenimiento.
Divertido juego de euro con el tema de explorar y desarrollar las islas en las Américas. El juego gira en torno al uso de la torre del cubo, y funciona bien. El juego final es un poco decepcionante, pero el viaje es muy divertido.
editar: la torre del cubo es divertida, pero pierde un poco
su brillo después de muchas jugadas. Además, la ventaja de establecer un pequeño mapa en la primera ronda se siente casi abrumada, pero probablemente no lo sea.
¡Santo cielo, Batman!
Al menos la caja proporciona algunos conceptos novedosos gracias a la torre del cubo. También soy un poco tonto para los multiplicadores de puntaje, que ordeñé absolutamente durante nuestra primera jugada.
Este podría ser uno de mis Felds favoritos, aunque parece que podría durar una ronda más o menos de lo que debería.