Descripción de Ambon: Burning Sun & Little Seagulls
Características
Descripción del juego
"Ambon: Burning Sun & Little Seagulls" es un wargame para dos jugadores que simula la batalla de Ambon, que tuvo lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 1942 en la isla de Ambon, en las Molucas. Una fuerza japonesa compuesta por el 228º Regimiento de la 38ª División de la IJA y la 1ª Fuerza Especial de Desembarco Naval de Kure ocupó la isla contra una fuerza compuesta por la Brigada Molukken holandesa y la "Gull Force" australiana.
Un jugador controla las fuerzas japonesas y el otro las aliadas (holandesas y australianas). La victoria se consigue mediante el control de determinados hexágonos y la eliminación de unidades enemigas. El objetivo del jugador japonés es conquistar lo antes posible las tres principales localizaciones clave de Ambon (la ciudad de Ambon, Paso y el aeródromo de Laha) así como algunas localizaciones clave secundarias. Cuanto antes conquiste el japonés estos lugares, más puntos de victoria recibirá. Así pues, para los japoneses es una carrera contrarreloj, mientras que el jugador aliado debe frenar el avance japonés sin sufrir demasiadas pérdidas.
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Opiniones
El mapa es encantador. Los contadores son buenos, pero sigo pensando que las fortalezas artísticas son fortalezas de combate en lugar de factores de bombardeo. Reglas simples bien escritas , pero quedan algunas ambigüedades.
Mi primer juego, usando reglas estándar, los japoneses ganaron fácilmente .
El segundo, probé un aterrizaje histórico de Jap . Los Aliados decidieron rendirse temprano, dando una victoria menor en Japón , pero cuando se jugaron de inmediato, lograron forzar un empate .
Tercer juego: nuevamente un aterrizaje histórico de Jap, pero también revisé la configuración de Allied para que sea más histórica fuentes SNAFU utilizadas ). Esta vez, los japoneses tenían algunos rollos de aterrizaje malos, y solo tenían 21 VP, justo en el borde inferior del rango de VP 'dibujos' cuando los Aliados decidieron rendirse. Una vez más, jugué los últimos 3 turnos de todos modos, y nuevamente los Aliados recuperaron un punto, hasta 20VP, y una victoria aliada.
Menos de 2 horas por juego . Rápido, divertido, baja densidad de mostrador, mucho espacio para probar diferentes configuraciones. Realmente estoy disfrutando este, pero me hubiera gustado obtener más información histórica con la bibliografía del juego se falsificaron un poco para el equilibrio del juego.
Gran relación calidad-precio, grandes valores de producción, y sería un 10 si no fuera por las ambigüedades y la configuración no histórica .
Un juego de guerra hexagonal y contador de 2 horas atractivo, económico y bien diseñado.
Hay una buena variación integrada en los desembarques japoneses y la variedad de formas en que pueden obtener VP. Dada su tendencia al minimalismo, algunos aspectos se sienten un poco poco forzados, en particular las maniobras de unidades y los DRM de combate, pero no de manera crítica. Una vez que se completan los desembarques japoneses, los objetivos japoneses se reducen considerablemente, lo que, combinado con un movimiento bastante obligatorio basado en la carretera, mantiene el espacio de decisión algo restringido. Los aliados, principalmente tratando de retrasar a los japoneses sin sufrir pérdidas excesivas, se enfrentan a algunas compensaciones interesantes cuando y dónde ponerse de pie. Mientras que los DRM dejan algo que desear, el CRT puede producir algunos resultados interesantes, particularmente con la abundancia de resultados de retiros, incentivando el combate de alto riesgo, lo que crea algunos momentos emocionantes.
El juego en su conjunto está muy bien producido; el mapa es atractivo, los contadores son legibles y hay muchas características agradables que hacen que la puntuación del final sea mucho más fluida de lo que podría haber sido. El conjunto de reglas es simple y bastante fácil de internalizar, aunque el libro de reglas podría haber usado un poco más de atención.
Además del valor de VP dependiente del tiempo para capturar ubicaciones clave , No hay mucho aquí que haga que este juego sea realmente único, pero hace lo que se propone hacer bien. Si bien siempre preferiré los juegos de guerra con un poco más de matices, esta es una gran opción si estás buscando algo que juegue en un par de horas.
Este es un pequeño juego realmente agradable, bien producido, un libro de reglas simple y corto y un tema oscuro que hace que jugarlo sea aún más gratificante.
Considero que este es un gran juego para jugar en solitario mientras viajas Y para hacer visitas para atraer a otros a jugar.