Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Con millones de años de antigüedad, el ámbar se considera una joya semipreciosa utilizada desde la antigüedad. Aunque el color más conocido del ámbar es el amarillo/miel, hay variedades raras de otros colores. En Ambar, quieres recoger el ámbar siguiendo rutas peligrosas para crear atractivas joyas y venderlas al mejor postor en villas y castillos. Hay dos zonas de juego principales:
Los días de ruta, que formaremos recogiendo cartas del mazo de ruta durante el turno.
La zona de acción, que se compone de cuatro cartas fijas frente a cada jugador.
Durante su turno, un jugador recoge cartas del mazo de ruta, donde aparecerán cartas neutrales (color crema) y cartas que representan peligros del viaje (cartas negras). Cada carta representa un día, y cuantos más días se jueguen (fase 1 del turno), más acciones se podrán realizar (fase 2 del turno). Estas acciones se utilizan para recoger ámbar, producir joyas preciosas con él y llevarlas a los pueblos donde se pueden vender.
El juego se divide en dos rondas diferentes. La primera ronda viene con menos recursos e implica menos peligro. La segunda ronda suma las cartas de descarte de la primera ronda mezcladas con las nuevas cartas de la segunda ronda. Cuando se acaban las cartas de la segunda ronda, el juego termina, y el jugador con más oro gana.
Durante todo el juego, los demonios persiguen a los jugadores. En la primera ronda está el demonio serpiente, que persigue al jugador que avanza demasiado (cinco o más días de viaje) y en la segunda ronda está el demonio rojo, que siempre persigue al jugador con más oro.
Resumen del turno rápido: Tomas cartas del mazo colocándolas en el tablero, y se producen algunos eventos. Cuando aguantas, realizas acciones en tu zona, una por cada carta previamente jugada en el tablero, produciendo tus joyas. Luego, puedes vender a una carta de comercio para obtener oro. Más tarde, puedes comprar algo con tu oro, mejorando tus recursos. Al final del turno, resolverás las cartas de demonio, si hay alguna en este turno.
—descripción del editor
🏷️ Comprar Cool Runnings
De dungeonmarvels.com
De herofreaks.com
De www.ludokubo.com
De ludosaurus.com
De zacatrus.es
De www.planetongames.com
De jugamosuna.es
De www.pickpackplay.es
Componentes de Ambar
En el interior de la caja de Ambar encontramos:
- 67x Cartas de camino.
- 16x Cartas de jugador.
- 22x Cartas de evento.
- 22x Fichas de ámbar.
- 65x Gemas de colores.
- 57x Fichas de oro.
- 15x Fichas de soldado.
- 2x Cartas de demonio.
- 1x Carta de tesoro.
Opiniones
Un juego de empujar tu suerte con un aspecto agrícola y comercial atornillado. Funciona lo suficientemente bien, pero puede ser arruinado por un mal sorteo de cartas y cuando busque las cartas que necesita, puede quebrar y no poder hacer nada de todos modos.
Fue bastante agradable pero no funcionó del todo.