All Bridges Burning: Red Revolt and White Guard in Finland, 1917-1918

534 votos
7,58
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3,56 / 5

All Bridges Burning: Red Revolt and White Guard in Finland, 1917-1918, un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 3
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Es el año 1917. El zar Nicolás II ha abdicado y Rusia se desliza hacia una crisis interna cada vez más profunda. En el extremo occidental del vasto Imperio Ruso, la incertidumbre en Rusia está dando lugar a un vacío de poder en el Gran Ducado semiautónomo de Finlandia. Para muchos en el espectro político finlandés, la agitación en Rusia parece una oportunidad para cumplir el sueño de la independencia nacional finlandesa. Sin embargo, las facciones enfrentadas son incapaces de ponerse de acuerdo en una visión política común para el país. En enero de 1918, una sangrienta guerra civil habrá estallado en Finlandia.

Todos los puentes en llamas recrea los asuntos políticos y militares de la guerra civil finlandesa en un nuevo volumen del Sistema COIN para tres jugadores. Los rojos buscan escenificar una revuelta de la clase obrera y luego mantener sus ganancias, mientras que las fuerzas del Senado Blanco buscan reafirmar el control. Una tercera facción socialdemócrata no violenta lucha por la supervivencia del izquierdismo moderado y la reforma política. Las tres facciones deben mantener el sentimiento nacional lo suficientemente conciliador para un acuerdo posterior al conflicto y la independencia nacional. Además, las potencias no jugadoras de Alemania y Rusia ofrecen ayuda militar al Senado y a los rojos, respectivamente. Sin embargo, una excesiva implicación extranjera podría acabar con el sueño de la independencia finlandesa y provocar una pérdida colectiva de las tres facciones del jugador. Los acontecimientos históricos, los menús de acción asimétrica, así como las extensas notas de diseño histórico familiarizan a los jugadores con el período histórico.

Una secuencia de juego única para tres facciones plantea a los jugadores – ya sean veteranos o nuevos en la Serie COIN – nuevos desafíos al seleccionar entre los comandos asimétricos y las actividades especiales. Los rojos tendrán que dividir su tiempo y sus recursos entre las tareas de solidificación de la revuelta roja mediante la creación de órganos de administración civil que funcionen, por un lado, y la lucha en una guerra cada vez más desesperada contra un enemigo mucho más poderoso, por otro. La facción del Senado Blanco, por el contrario, tiene una guerra más tradicional que librar. El Senado querrá mejorar su rendimiento militar con capacidades como trenes blindados, cañones, así como el 27º Batallón Jaeger, finlandés y entrenado por Alemania. Mientras tanto, los socialdemócratas se centrarán en construir y mantener redes clandestinas de información, en distribuir noticias a través de los frentes y en hacer avanzar un proceso político estancado mientras se defienden de las retribuciones de las dos facciones enfrentadas.

Un sencillo pero eficaz sistema de cartas para los no jugadores permite jugar en solitario así como en modo de dos jugadores. La estructura de la secuencia de juego, el carácter de los comandos y las actividades especiales del juego, el menor número de jugadores y el tamaño compacto se combinan para permitir que All Bridges Burning se juegue rápidamente. El sistema de solitario ha sido diseñado para preservar esa velocidad y fluidez de juego.

—descripción del editor

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Opiniones

Después de 4 juega - > 7.5 / 10
Es probablemente la moneda más rápida que he jugado, por lo que es más fácil llegar a la mesa. Estoy prediciendo que esta es una gran moneda para jugar con jugadores experimentados, pero no tanto con un grupo nuevo en el sistema. El juego parece que está un poco equilibrado para eso. Cualquiera con experiencia superior robará una victoria.

El sistema de 3 jugadores captura notablemente bien la sensación de los juegos COIN. Una de las facciones está un poco menos involucrada que las otras, por lo que requiere un jugador que no le importe el tiempo de inactividad. Su papel sigue siendo importante, pero su proporción de juego activo frente a tiempo de inactividad es un poco sesgada.

Sin embargo, aprender este juego no fue divertido, incluso conocer el sistema de otros volúmenes. El libro de reglas combina diferentes estilos de escritura y parece que algunas cosas fueron calzadas en el sistema, pero no encajan por completo. Ningún juego de COIN es fácil de aprender solo de las reglas, pero este me tiene rascándome la cabeza, releyendo faragramas y buscando la misma regla varias veces durante un juego. El texto y el diseño realmente necesitaban otro pase de edición.

Jugador

EDITAR:
Calificación inicial basada en un juego corto / incompleto: 8.5 Qué juego tan divertido.

***

Todavía no he jugado, pero he estado trabajando en las reglas y escenarios de libros de jugadas. Esto viene de alguien que ha leído y aprendido las reglas a más de 100 Eurogames, así que tómalo con un grano de sal: el libro de reglas es bastante difícil de superar. Puedo decir que hay un conjunto realmente interesante de mecánica e interacciones de jugadores en este cuadro, pero rige las contradicciones, el lenguaje forzado, y las vagas explicaciones han hecho que el proceso de aprendizaje sea más difícil de lo que probablemente sea necesario. El único otro libro de reglas de GMT que he leído es Sekigahara, que fue mucho más claro y sucinto , pero me pregunto si este tipo de formato es bastante normal para GMT / COIN / wargames en general. Si es así, creo que podría usar un poco de simplificación y pruebas a ciegas, y probablemente otra ronda de revisión.

Dicho esto, estoy emocionado de probar este juego. ¡No estaría trabajando tan duro para superar las reglas si no pensara que había un juego realmente bueno en el otro extremo!

Jugador

Toma COIN en direcciones interesantes, y aunque está lejos de ser perfecto, logra adaptar la experiencia COIN a un jugador de 3 jugadores, paquete de dos horas sin ser simplemente un riff de menor conteo de jugadores en Cuba Libre.

El sistema de elegibilidad es la verdadera innovación aquí. No hay que atornillar la carta como puedes con el sistema de elegibilidad basado en cartas de la mayoría de los otros juegos de la serie. Es una elección táctica más relevante para los tres jugadores.

Hay algunos golpes:

Los eventos son bastante aburridos. Crédito por crear un mazo graduado , pero un toque más de variedad en los impactos de los Eventos.

También juego con la variante publicada recomendada por el diseñador para nerf la estrategia degenerativa de acaparamiento de recursos de los moderados.

En general, es la MONEDA la que más compite con Cuba Libre por el título de "más probable que llegue a la mesa." Es corto, es interesante y es bueno tener un juego de 3p en la categoría COIN.

Jugador

El sistema COIN es intrigante, y este juego agrega algo de condimento en forma de 3 jugadores en lugar de 4 y un evento de mitad de juego que cambia el juego político temprano a una guerra civil en pleno apogeo estratégico maniobrando y luchando acciones. Los tres jugadores pueden ser elegibles en el mismo turno, a diferencia de los pares de vueltas A y B en la mayoría de los juegos COIN. Hasta ahora mi impresión es muy fuerte.

Jugador

Es una experiencia en solitario muy divertida. El mazo en solitario es muy simple, y el flujo del juego se siente fabuloso. No es una experiencia en solitario tan larga en comparación con otros juegos de monedas, y me imagino que este juego es probablemente muy ajustado para dos jugadores. Tampoco creo que este sea difícil de enseñar.

Jugador

Juego muy bueno, quiero jugar más, pero la aversión al conflicto de Ralph simplemente no funciona con el juego y no tengo otras personas con quienes jugar. Comenzó a mirar las instrucciones para no jugar, pero se asustó. Tal vez intente volver a aprender a jugarlo solitario; o tal vez lo cambiaré y encuentre algo más accesible.

Jugador