Alicematic Heroes

EAN:0638097959057
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¿De qué trata Alicematic Heroes?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
80 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

La Reina de Corazones ha convocado a Alicia para reconstruir el País de las Maravillas, que ha sido devastado por una invasión de la Nada, que está devorando los sueños de todos en la tierra — ¡pero la Reina ha convocado por error a ejércitos enteros de Alicias! Docenas de Alices abundan, y ahora están tomando partido y formando equipos para ver quién puede recomponer la tierra mejor.

En Alicematic Heroes, te haces cargo de uno de estos equipos, y tendrás un puñado de Alices para usar en tus esfuerzos. Los Alices vienen en cinco colores, y cada jugador tiene un conjunto de tableros de estos cinco colores. En un turno, primero invocas una Alicia en tu reino, jugando esa carta de tu mano en el tablero de jugador del mismo color, pero sólo si puedes pagar el coste en poder de sueño; cada Alicia tiene un coste, y debes tener al menos esta cantidad de cartas de sueño (amarillo) o poder compensar la diferencia pagando fichas de sueño. Si puedes, utilizas inmediatamente el poder — o Megalomanía — de esa Alicia; si no puedes, elige otra carta o pon una Alicia boca abajo como plebeya. Jugar una plebeya no cuesta nada, te permite robar otra carta y acumula el poder de uno de tus cinco colores, pero no obtienes una bonificación de Megalomanía y tu turno termina inmediatamente.

Si has jugado una Alicia, puedes invadir un territorio en el área de juego, que está compuesta por fichas de hexágono modulares. Para conquistar el territorio, necesitas suficiente poder militar (cartas rojas) o fichas militares suplementarias (rojas), y si el territorio no está en un hexágono donde ocupas una ciudad, debes tener suficiente comida (cartas verdes) o fichas de comida para llegar a ese espacio. Si lo conquistas, recibes una bonificación basada en el color del territorio: fichas militares, de comida o de sueño; cartas Alice; o puntos. Si conquistas una ciudad, consigues puntos y ahora tienes un punto de apoyo en ese hexágono.

Si te faltan suficientes fichas militares y de comida, todavía puedes poner el territorio bajo ataque y acabar con él en un turno posterior, pero otro jugador puede potencialmente conquistarlo mientras tanto.

Los bosques místicos no pueden ser conquistados hasta que estén rodeados por territorios controlados por los jugadores, y solo el jugador o jugadores con más territorios circundantes controlados pueden entonces capturar el bosque, que tiene una dureza y un valor en puntos igual al número de territorios circundantes.

El juego termina después de catorce rondas, entonces los jugadores puntúan por tener el mayor o el segundo territorio controlado en cada hexágono y por tener el mayor número de Alicias en cualquiera de los cinco colores. Los jugadores también pueden obtener puntos por los efectos de la megalomanía de Alicia, y quien tenga más puntos gana!

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Opiniones

No me gustó este juego. Resulta que necesito conflictos en mis juegos de control de área. Parte del arte es realmente extraño, aunque parte es genial. El edificio del cuadro parecía interesante al principio. Pero nunca obtuve poderes que me excitaran. No me importa jugar de nuevo.

:) Sistema Tableau bueno

:azul: poderes de rezagado
:trago: control de área sin conflictos

Jugador

El sistema de cuadros es ordenado e interesante. Los poderes de la tarjeta son impredecibles y la economía de acción / tarjeta absolutamente apretada es demasiado asfixiante. No es el juego más dinámico y hay poco o ningún conflicto.

También es un juego obtuso por su peso debido a cómo interactúan los colores y el tablero, particularmente gráficamente.

Jugador

Escribió una revisión del juego, pero la historia corta es que es un interesante juego de control de área con sabores de construcción de motores horneados. Lleva algún tiempo acostumbrarse a las reglas, ya que son un poco inusuales.

https://www.meeplemountain.com/reviews/alicematic-heroes/

Jugador

Es un juego realmente apretado porque quieres jugar cartas boca arriba, pero no puedes robar más cartas. pero no quieres demasiados plebeyos o no están ayudando mucho. Quieres hacer mucho y no tienes mucho tiempo para hacerlo. Concepto y ejecución ordenados.

Jugador

Me encanta el mecánico, realmente disfruta del arte de la tarjeta y el estilo único de la tabla. El arte de la junta es confuso y sería mejor si todos los números fueran rojos, solo para proporcionar claridad.

Jugador

No dejes que los componentes del juego te engañen, este juego es de hecho un control de área estratégico, juego bélico donde tienes que expandirte y reclamar todo el territorio posible para ganar el juego.

Jugador

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