¿De qué va Alibi?
Características
Descripción del juego
El juego de cartas de Whodunit: "Asesinato en la gran ciudad, y debes resolver el crimen. Brenda ha muerto, y se sospecha de juego sucio. Para ganar, averigua quién lo hizo, dónde, cuándo, cómo y por qué.
Se trata de un juego de cartas que comparte algunas similitudes con el Cluedo, pero que añade otras preguntas a la mezcla, como a qué hora del día ocurrió y cuál fue el motivo del asesino. Al proceso habitual de eliminación y deducción que se encuentra en la mayoría de los juegos tipo Clue, se han añadido elementos de puntuación. Puedes reunir conjuntos de pistas y revelarlas para ganar puntos. Obviamente, esto también ayuda a los otros jugadores al eliminar algunas categorías.
Empiezas con una serie de cartas, cada una de las cuales contiene una pista específica. A medida que avanza el juego, puedes intentar acumular todas las pistas de una categoría, lo que te hará ganar puntos en función del turno que elijas para revelar tu conjunto.
En cada turno, se te permite dirigir una pregunta a un jugador específico. La pregunta debe poder responderse con un número. Por ejemplo, puedes preguntar "¿Cuántas cartas de Carpintero de Galletas tienes?" o "¿Cuántas cartas de Celos has visto?" Hacer esto te ayudará a eliminar algunos de los iconos (pistas) de tu hoja de puntuación.
Tu otra opción durante tu turno es hacer una acusación. Sin embargo, debes tener cuidado, ¡ya que esto también terminará el juego! Por otro lado, obtienes algunos puntos de bonificación por ser el Primer Acusador.
Las cartas se pasan después del turno de cada jugador. Para la primera ronda es sólo una, pero aumenta en 1 por cada ronda que dure la partida.
Una vez que alguien decide acusar, todos los jugadores pueden hacer las conjeturas que quieran, rellenando las respuestas que se les hayan ocurrido para cada categoría (Sospechoso, Lugar, Arma, Emoción). También se puede rellenar la respuesta específica dentro de una categoría para obtener más puntos. El problema de las adivinanzas, sin embargo, es que las respuestas erróneas dan lugar a puntos negativos, ¡y el Primer Acusador pierde el doble!
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Juego de Mesa
Componentes de Alibi
En el interior de la caja de Alibi encontramos:
- 45x cartas coartada.
- 1x carta de crimen.
- 5x cartas de reglas.
- 3x cartas de ejemplo.
- 1x carta resumen.
Opiniones
Esto es esencialmente "pista el juego de cartas". Creo que hay mucha más estrategia en qué preguntas hacer de lo que la mayoría de la gente piensa, ya que puedes preguntar cualquier cosa ... ¡siempre y cuando la respuesta sea un número! Por lo tanto, no necesita preguntar solo sobre las tarjetas en la mano, sino que también puede preguntar sobre los cheques en su hoja, proponer una sugerencia o preguntar sobre 1 categoría específica . Es uno de esos juegos que mejora con cada jugada, pero puede que no te gane en la primera jugada. El juego probablemente podría beneficiarse de algunas reglas de la casa o algo así para que hacia el final de la ronda no cambies las manos enteras de las cartas.
Hay algún truco en esto: cómo hacer las preguntas correctas y mantenerse al día y hacer una referencia cruzada de los resultados, etc.
No estoy lo suficientemente motivado como para estudiarlo y aprender el truco, así que es solo un juego largo y frustrante en el que obtengo alrededor del 75% de la información que necesito y luego alguien gana.
No creo que se me pueda convencer de que vuelva a jugar esto nunca más.
¡Este juego es mucho más desafiante de lo que parece al principio! Hasta ahora solo he jugado un juego de 5 jugadores, y me llevó bastante tiempo terminarlo. Ni siquiera puedo imaginar jugarlo con el máximo de 10. ¡Tengo la sensación de que tomaría una eternidad! Sin embargo, es bastante agradable. Se necesitará algo de práctica para lograr una estrategia decente en este caso.
No soy un fanático de las pistas, pero esto permite preguntas más inteligentes para sacar a la gente del camino. Los niveles de habilidad más avanzados pero variables pueden disfrutarlo igualmente si este es tu tipo de juego. No es para mi.
Reemplace el tablero de Clue con la capacidad de hacer preguntas que son decididamente más abiertas, y obtendrá esto. Se siente un poco demasiado abierto, especialmente si juegas con un abogado de reglas. Compara y contrasta Sleuth.
Este juego tiene potencial pero necesita ser modificado. Debido al final de la mecánica de negociación de cartas de fase, el juego es realmente un juego basado en la intuición en lugar de un juego de deducción.