¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Akrotiri te pone en el papel de un explorador en la época de la Grecia clásica, peinando el entonces inexplorado mar Egeo en busca de templos minoicos perdidos que hace tiempo cayeron en la ruina. No sólo has oído hablar de estos templos escondidos por la isla de Thera, sino que tienes acceso a los mapas secretos que te indican su ubicación oculta. ¿Dos montañas al norte? ¿Un volcán al oeste? Este *debe* ser el lugar...
Pero llevar a cabo una expedición puede ser costoso. Para financiar tus viajes a lo desconocido y excavar los antiguos templos, primero tendrás que enviar los recursos encontrados en las islas circundantes de vuelta a la isla de Thera, pobre en recursos.
En Akrotiri — que combina la colocación de losetas, la gestión de la mano y la recogida y entrega — los jugadores colocan losetas de tierra para que el tablero coincida con los mapas que tienen en la mano. Los jugadores excavan templos; los más difíciles de encontrar y los más alejados de Thera valen más para la victoria, pero las cartas de objetivo secreto mantienen a todos adivinando quién es el vencedor hasta el final. Que los dioses te bendigan siempre con vientos favorables!
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Akrotiri: Partida/Así lo Jugamos
Opiniones
Positivos: Me encanta el edificio de la ruta. Me encanta que las fichas sean muy diferentes, lo que hace que el mapa sea muy diferente cada vez. Me encanta que tenga recogida y entrega, pero esa no es la parte central del juego. Como el cumplimiento del contrato y las cartas de puntuación del juego final.
Negativos: no es exactamente un espectador. Son solo dos jugadores, por lo que es limitante allí. También puede ser un poco afortunado en función de los mosaicos que dibujas .
En general: Akrotiri es un juego sólido de colocación de fichas pequeñas, que te da decisiones crujientes en un pequeño período de tiempo. Intentar entender cómo colocar los azulejos para maximizar sus contratos es especialmente gratificante.
Los mecanismos inteligentes venden un tema poco entusiasta en virtud de su inteligencia, no debido a ninguna integración temática. ¿Qué estás haciendo exactamente? Allanamiento y vende productos para que pueda financiar sus expediciones arqueológicas . Honestamente, realmente no importa. La inteligencia sola es suficiente para hacer un juego divertido. Tal vez se quede un poco demasiado bienvenido, pero eso es perdonable. Para un juego rápido de 2 jugadores , podrías hacerlo mucho peor.
Las reglas sugieren que puedes combinar 2 copias para un juego de 3 o 4 jugadores, pero no lo probaría. Al final del juego, esperar a que otra persona tome 5 o 6 acciones a su vez puede ser tedioso.
Primero jugué AP'd a mi esposa bastante mal y fue bastante molesto. La segunda jugada fue mejor. Las tarjetas de bonificación son muy desequilibradas y son difíciles de ajustar. Recomiendo mirar algunas de las variantes en los foros. Sin embargo, el juego se ve muy bien en la mesa y la carrera es divertida.
Disfrutando más este juego ahora. La colocación de azulejos es divertida y un mayor énfasis en el aspecto racial también aumenta el disfrute.
Jugamos con la variante donde tienes desde el principio 5 goles públicos visibles y seleccionas 3 para anotar al final del juego. Ayuda con problemas de equilibrio y crea tensión para llegar a los mejores lugares de puntuación.
Intercambiado: Feeling se desarrolló después de 5 jugadas.
Hay palancas y un atractivo rompecabezas espacial, pero el diseño no hace lo suficiente con sus elementos. La colocación de los azulejos es bastante superficial, aunque esa superficialidad está un poco oscurecida y ese oscurecimiento simplemente ralentiza el juego de una manera desagradable. Esa desagradable se agrava debido a las ventajas incidentales en el sorteo de la tarjeta. Además, las diversas palancas no viajan lo suficientemente lejos, por lo que demasiadas acciones simplemente se sienten como un trabajo ocupado. Me encuentro desesperadamente queriendo una condición de juego de segundo final, a la Race for the Galaxy, para hacer que las palancas tengan un verdadero peso. Al final, los elementos están ahí, pero la mezcla no.
Me gustó pero no me encantó. El rompecabezas estaba interesado, pero el juego se arrastra demasiado, tanto en términos de longitud de giro como de longitud total. Prefiero que mis juegos de dos jugadores solo se sientan más ágiles con una tensión más directa de tira y afloja donde estoy muy interesado en lo que está haciendo mi oponente. Esto se sintió como un euro más típico que resultó ser solo para dos jugadores. Los componentes son geniales y agregan mucho al juego, especialmente los barcos que transportan físicamente los cubos. Solo desearía que tuvieran un poco más de espacio para facilitar la carga de los barcos.
Me ha impresionado cómo juega esto. Por ejemplo, en nuestro último juego tuvimos varias islas a las que nunca se pudo llegar y, como resultado, los recursos que albergaban seguían siendo muy valiosos. Las cartas de puntuación especiales pueden ser un poco dominadas, pero en general este es un juego agradable con interacciones sutiles y elegantes.