Age of War

EAN:8435407601925
7898 votos
6,45
🧠
1,11 / 5

El juego en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Age of War es un juego rápido de conquista. Al principio del juego se colocan catorce cartas, cada una de las cuales muestra un castillo y los símbolos necesarios para conquistarlo, con los símbolos separados en líneas de batalla. Cada castillo pertenece a un clan, algunos clanes tienen un solo castillo y otros tienen hasta cuatro castillos.

Un jugador comienza su turno tirando siete dados, cuyas seis caras muestran arquería, caballería, daimyo e infantería 1-3. A continuación, elige una carta y utiliza los símbolos lanzados para conquistar exactamente una de las líneas de batalla de esta carta (colocando el dado correspondiente en esa línea). Si puede hacerlo, tira los dados restantes, idealmente conquistando otra línea; si no puede conquistar una línea, retira un dado del juego, y vuelve a tirar. Su turno termina cuando conquista todas las líneas de la carta (en cuyo caso la reclama) o cuando ya no tiene dados disponibles para tirar.

Cada carta vale un número de puntos de victoria. Se pueden conquistar cartas propiedad de otros jugadores, pero es necesario conquistar una línea adicional de daimyo en el proceso. Sin embargo, si un jugador posee todos los castillos de un clan, esos castillos están seguros y no pueden ser robados. Es más, estos castillos ahora valen más puntos porque has unido el clan bajo un solo gobernante (tú) y has reforzado tu dominio sobre Japón.

Cuando se reclama la última carta, los jugadores cuentan sus puntos, y quien tenga la mayor puntuación gana.

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AGE OF WAR Juego de mesa - Reseña - Como se juega a

Opiniones

Antes de 2020: 1 jugada

Es el Dr. ¿Knizia es una diseñadora de clase magistral o simplemente una que logra "correr una casa" por todo volumen? Desafortunadamente, no estoy calificado para responder una pregunta así, pero un juego como Age of War ciertamente proporciona una pieza valiosa en la conversación, si no fuera por otra razón que su clara representación de la filosofía de diseño de Knizia, itera una chispa de novedad y claridad en ideas previamente exploradas.

Age of War ciertamente modela el espíritu de diseño antes mencionado, operando como una especie de Yahtzee racionalizado y orientado al conflicto que supera parte de la naturaleza "solitaria" de muchos otros "clones de Yahtzee" .

En el juego, los jugadores ruedan y vuelven a tirar dados para que coincidan con los símbolos necesarios para conquistar territorios, ganando puntos para los territorios capturados, robando territorios unos de otros, y posiblemente consolidando el control de un conjunto particular de cartas para ganar puntos adicionales mientras evita que otros jugadores amenacen con tomar este territorio por sí mismos.

Es limpio, fácil de entender y se centra especialmente en la toma de riesgos inherente a tales diseños basados en dados. Sin embargo, es este compromiso extremo con la simplicidad lo que puede conducir a algunos de los problemas que tengo con el juego, es decir, dada la falta de tecnología y/o opciones de mitigación de dados, los jugadores a menudo están a merced de los dados mucho más de lo que estarían en otros juegos del género. Si bien centrarse en las probabilidades puras no es necesariamente malo, especialmente en un juego tan rápido, puede dejar un diseño que se siente algo subdesarrollado, especialmente cuando hace poco para resolver el "problema de tiempo de inactividad con el que muchos juegos de "roll y ..." pueden tener dificultades, especialmente en comparación con algunas iteraciones más modernas. De hecho, los jugadores son espectadores en las curvas de los demás, lo que puede hacer que un juego rápido se sienta "lento" en cualquier conteo razonable de jugadores. Esto sirve como la crítica más condenatoria que los jugadores probablemente tengan, ya que el conflicto y el "robo de territorios" de los líderes proyectados requirieron más jugadores, pero el ritmo sugiere menos, que se siente como un desajuste extraño.

En general, Age of War es un buen juego: simple, limpio y claro. Dado el aliento de diseños más dinámicos en el mercado, e incluso el género, sin embargo, hace poco para hacerme sentir la necesidad de volver a visitar. Si bien es probable que sea un gran juego para enseñar y pensar en las probabilidades, no parece tener mucho más, lo que significa para mí que es un "pase" definitivo".

Jugador

Oh chico. Seguro que hay muchos juegos de dados en estos días. Y MUCHOS de ellos son ramificaciones de Yahtze / Kismet. Este es ... sólido. Pero en ninguna parte cerca de uno de los mejores.

Juega a Dice Throne o si quieres algo similar a esta X-men Mutant Insurrection. Si quieres agresión, juega al Rey de Tokio.

Supongo que este juego está bien si solo quieres un pequeño juego en el que vuelvas a tirar dados una y otra vez y juegas las probabilidades con una cucharadita de estrategia.

El mayor problema es que carece de la diversión y la emoción de otros juegos de dados “ de batalla ”.

Jugador

Compré esto por recomendación de un compañero blogger de wargame. Estoy ansioso por probarlo como un relleno rápido.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente lo jugué el 7/7/2022 como relleno de enfriamiento al final de la noche. Está bien. Es simple de enseñar, los dados son excelentes y utiliza mecánicas de empujar la suerte que son divertidas. En el lado negativo, el tema está completamente pegado en , no hay suficiente toma de decisiones, y puede arrastrar un poco para un juego tan ligero.

Jugador

Un rodillo de dados sólido que a veces puede tardar un poco más en terminar dependiendo de la suerte y la disposición de las personas para agarrar los últimos castillos. Pero un buen relleno. El tema también encaja perfectamente con la mecánica. El juego puede prolongarse un poco más de lo que debería, especialmente si las personas comienzan a perseguirse entre sí.

*** en el lago ***

Jugador

Clasifico este juego porque logra exactamente lo que se propuso hacer: proporcionar un juego de dados de control de área temático japonés ligero. ¡Me encanta! Es fácil ponerse sobre la mesa y ninguno de mis amigos resopla o gime cuando lo saco.

Jugador

Puede colocar esto en un paquete de gemas heladas vacío. Ahora eso es portabilidad.

- Recomiendo jugar las reglas de Risk Express con dados que se transfieren al siguiente jugador en un lanzamiento fallido. Realmente acelera el juego.

Jugador

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