Si no conoces Age of Muskets Volume I: Tomb for an Empire, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Age of Muskets es un conjunto de reglas que cubre las campañas desde finales del siglo XVII hasta la primera mitad del XIX. Hace hincapié en el mando y el control, así como en la incertidumbre y la fricción de cualquier operación militar. Los jugadores toman el mando de un ejército de la época, representado por su cuartel general, y controlan sus unidades anexas, sus hombres y su equipo. El propósito es recrear todos los factores relevantes de la guerra a nivel operacional en la era preindustrial.
El juego se desarrolla como una secuencia de “turnos de juego”, cada uno de ellos compuesto por varias acciones realizadas por las fuerzas de todos los bandos presentes en el tablero de juego. Los diversos escenarios que se pueden jugar tienen un número limitado de turnos de juego, una vez terminados los jugadores comprueban qué bando ha ganado. Muchos de estos escenarios pueden ser jugados por sólo 2 jugadores. Sin embargo, los más largos y grandes están diseñados para jugar en equipo, idealmente por 4 a 6 jugadores.
I) Escalas de juego.
1 Punto de combate = 1.000 hombres (o aproximadamente 8-12 piezas de artillería).
1 Turno = 1 mes (o una quincena)
Tablero de juego = variable, principalmente 1:1.250.000 (1 cm=12,5 Km)
Tamaño de las unidades = Divisiones & brigadas (además de las fichas que representan el Cuartel General).
La Edad de los Mosquetes Volumen I: Tumba para un Imperio.
"Tumba para un Imperio" simula el conflicto que tuvo lugar en la Península Ibérica desde 1808 hasta 1814. Fue una guerra compleja en la que participaron diversos intereses y tropas de muchas naciones. Gran Bretaña envió sus tropas para defender a Portugal, en el contexto de las Coaliciones Europeas contra Francia. En España propiamente dicha la guerra, que presentaba ciertos aspectos de guerra civil, vio una incómoda alianza de reformistas y tradicionalistas bajo el nombre de "Patriotas" enfrentándose al rey títere José I Bonaparte y al ejército de ocupación; compuesto principalmente por franceses pero también por italianos, napolitanos, polacos, alemanes, suizos, holandeses e incluso españoles (conocidos como "Juramentados").
Los españoles, británicos y portugueses forman el bando aliado mientras que Francia y sus aliados y satélites forman el bando imperial. Un jugador (o equipo) controla cada bando. El juego permite jugar la guerra desde julio de 1808 hasta abril de 1814, o en varias fechas posteriores - noviembre de 1808, mayo de 1809, enero de 1810, enero de 1811 o febrero de 1812. También es posible jugar sólo algunas partes (por ejemplo, La Guerra de Levante 1809 - 1813), campañas individuales (la de Napoleón de 1809) o sólo batallas (Salamanca, Vitoria ...)
"Tumba para un Imperio" no es sólo un juego es toda una experiencia de juego que incluye 6 escenarios de batalla introductorios y 18 escenarios de campaña de complejidad creciente, desde Bailén (que dura menos de un turno completo) hasta la campaña completa que comienza cualquier año de la guerra (escenarios 14 a 18).
El juego está en inglés pero encontrarás en esta página (Apoyo al Jugador) los archivos en español necesarios para jugar –Hojas de Ayuda, Reglas y Escenarios.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
De dungeonmarvels.com
De mathom.es
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
Opiniones
Este es un sistema. No es solo un juego. El mapa es grande y hermoso. El juego tiene unidades ocultas y variables de comando. También hay un tablero de batalla para pelear tus batallas cuando te enfrentas al enemigo . Realmente me gusta el sistema de activación de división. Requiere que elijas y luego ofertes por la cantidad de puntos que una unidad tiene a lo largo del juego para activar la unidad. Juegas todo esto a través de todas tus divisiones. El juego también usa bien la oferta, que puede drenarse y causar desgaste. Los comandantes juegan un gran papel al influir en su éxito en casi todo lo que hace. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que hay una gran cantidad de mantenimiento de registros utilizando sus hojas de registro de división o tendrá que hacer el mantenimiento de registros utilizando chits en el tablero. Es o y cómo prefieres jugar. Recomiendo este juego.
Estoy emocionado por esta serie, parece adoptar un enfoque diferente de la gran estrategia en las guerras napoleónicas. Todavía no he tenido la oportunidad de leer realmente las reglas y cubre la guerra de la Península en la que no tengo un gran interés, pero parece que todos los diseñadores parecen comenzar su serie de juegos napoleónicos. Los otros juegos de la serie aún no están disponibles y parecen estar tomando una eternidad.
La mala calificación se deja debido a la condición indescriptiblemente pobre de los contadores. Como es, son casi inútiles. Puede haber un buen sistema de juego, espero que esté allí para jugar, pero sería mejor hacer sus propios contadores, una habilidad que me falta.
Tampoco ayuda cuando el equipo de diseño / desarrollo se mueve de unos diez años, algo siempre de mal gusto.
Bonito mapa pero mostradores baratos e ilegibles. Sistema extraño y juego lento. OOB completo y buena capacidad de reproducción pero precio sobrevalorado por lo que es...
Gran juego, simulación fantástica. Hace mucho esfuerzo por digerir, y no es para el jugador casual o incluso medio comprometido ... solo para este.