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Características
Descripción del juego
No debe confundirse con Age of Empires III: The Age of Discovery.
En Age of Discovery los jugadores abastecen con sus barcos a las famosas expediciones de conocidos exploradores como Colón y Magallanes. Tienen que comprar estos barcos y dirigirlos inteligentemente a las expediciones más exitosas. Por supuesto, ¡necesitan mucho dinero para ello! Los jugadores reciben ingresos aceptando misiones comerciales con sus barcos. Al final, el jugador que haya recibido más puntos de victoria asignando barcos a expediciones y cumpliendo su contrato especial gana la partida.
Del editor (Phalanx Games B.V.):
"Durante los siglos XV y XVI, las grandes casas reales de Europa enviaron exploradores y conquistadores por todo el mundo, con la esperanza de descubrir y asegurar nuevas áreas de influencia y fuentes de riqueza. Sin los barcos adecuados, estos viajes habrían sido imposibles. Pero ni siquiera la increíble riqueza de las casas reales podía mantener estas expediciones durante mucho tiempo. Así que se alegraron de que empresarios privados estuvieran dispuestos a financiar estos costosos viajes. Ahora tu rey ha venido a ofrecerte la oportunidad de invertir en los grandes viajes de exploradores famosos como Colón y Magallanes. Tendrás que comprar una flota de barcos y asignarlos a las expediciones más exitosas. Por supuesto, ¡necesitarás mucho dinero! Para ganar dinero, deberás cumplir contratos comerciales. ¿Podrás equilibrar las necesidades del comercio con las exigencias de los grandes exploradores? Es hora de buscar la riqueza y la gloria en la Era de los Descubrimientos!
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Empires: Age of Discovery Board Game Overview
Opiniones
06.18.2022
JUEGO
En Discovery, los jugadores toman dos acciones por turno: pasar, tomar 2 monedas, comprar 1 contrato, comprar tarjetas de barco y establecer barcos en viajes y / o cumplir contratos. Comprar barcos cuesta dinero, los veleros cuesta dinero, los contratos cuestan dinero y si frotar la mandíbula en exasperación fuera una acción, también costaría dinero. Entonces, ¿cómo haces fluir esos doblones? Cuando coloca barcos en un contrato, puede cumplir a tres tasas diferentes que aumentan su valor. El problema es que para obtener el gran pago, tomará tres turnos completar ese contrato; puede obtener un pago de itty-bitty para un cambio más rápido de un turno. También puede enviar barcos en viajes siempre que esté por debajo del umbral. Es decir, los barcos varían en valor de 1 a 3, por lo que si un umbral de viaje es 8 y hay dos barcos de valor 3, podría enviar un barco de 2 valores o dos barcos de 1 valor máximo para limitar el viaje. En algún lugar en el medio y nuevamente al final de la cubierta del barco hay tarjetas de puntuación de viaje que suman VP para cada barco en un viaje. Además, para la segunda carta de puntuación, los jugadores obtienen un multiplicador en función de la cantidad de contratos que han completado y la destreza con la que han completado su tarjeta de gol secreta.
PENSAMIENTOS
No para aclarar el problema, pero es importante entender que, desde un punto muy temprano, serás pobre. Una de las dos acciones de un jugador siempre será tomar 2 monedas y, si realmente ha planeado mal, la otra acción será aprobada . Sí, no es un gran sentimiento. Siendo nuestra primera jugada, nos preguntamos si había una manera de que los contratos de bolas de nieve pusieran en marcha un motor de dinero lo suficientemente temprano como para que no tuviera que tomar 2 monedas tanto.
Dicho esto, la interacción del jugador se puede clasificar en dos campos: 1 ) tomar barcos y contratos antes de que otro jugador pueda; y 2 ) culminando un viaje para impedir que los oponentes jueguen allí. El primero se siente arbitrario. Supongo que podría mirar y ver a mi oponente querer un barco rojo o un contrato azul. Pero si eso no me ayuda, sería a tal costo – ya sea dinero o obstruyendo mi mano – que nunca puedo ver que valga la pena “ odiar la compra ” como esta. El segundo tiene una sensación de carrera. En nuestro juego, pude ver que un jugador tenía algunas naves rojas atadas en contratos, así que presioné para comprar naves rojas y llevarlas al viaje rojo antes de que pudiera reaccionar. Esta interacción es un poco mejor, pero no necesariamente parece que haya superado a nadie.
La puntuación también se siente inestable. Los barcos con contratos son parte de su flota y pueden reutilizarse, pero un barco en un viaje está cerrado allí el resto del juego. Esto significa que, cuando aparece una carta de puntuación, es como el último turno o dos de Scythe, donde los jugadores están sembrando desesperadamente el tablero con piezas, o en el caso de Discovery, barcos. En cierto modo, supongo que se supone que esto nivela un poco el campo de juego. Los jugadores que han avanzado en su motor de dinero tienen incentivos para encerrar esos barcos en viajes que, en efecto, “ restablece ” cosas.
Discovery es un rompecabezas de eficiencia fina y lo volvería a jugar, pero de ninguna manera estaría entusiasmado con eso.
No es un mal juego, normalmente me encanta este tipo de juego, pero fue demasiado ligero para volverme loco. Hazme sentir como Goa o Leonardo Da Vinci lite, pero, de nuevo, simplemente no hay interacción entre el jugador. Probablemente más cerca de la Alhambra, que me gusta mucho más. Básicamente trató de implementar el mismo tipo de juego, pero sin tablero ni mecanismo de licitación... Simplemente falta algo. ¡Pero el juego es bastante hermoso!
Si bien realmente me gusta el tema y la idea de que debe cumplir con los contratos comerciales para acumular los fondos necesarios para expediciones más largas, Me resulta muy frustrante cada vez que alguien se olvida de hacer avanzar los rastreadores de cartas / marcadores.
Juego realmente sólido y subestimado, pero definitivamente es un Eurogame "típico", por lo que pasa desapercibido. Le di el mío a una tienda de segunda mano porque creo que sería un buen juego de entrada para alguien.
Comprado en la subasta ToonCon 9.5 el 7/20 de marzo por $ 3, en excelentes condiciones.
He leído las reglas y le doy una calificación de 8 según lo que espero. Se ve bien.