Age of Dirt: A Game of Uncivilization ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
En Age of Dirt: A Game of Uncivilization, controlas una pequeña tribu en los albores de la civilización, enviando a tus trabajadores con la esperanza de recoger los recursos que necesitas para crecer y prosperar. Por desgracia, no siempre te harán caso. Antes de recoger los recursos, tienes que dejar caer a todos los trabajadores en el espacio de ese recurso a través de "El Pasaje", una torre tridimensional con forma de montaña donde caerán y se quedarán atascados, dejando sólo a unos pocos para salir y recoger realmente ese recurso. El resto tendrá que esperar a que lo suelten en un turno futuro.
Así que si envías a un trabajador al bosque a recoger madera y bayas, puede que acabe en las montañas recogiendo hierbas, en las llanuras cazando pieles o en la "Tienda del Amor" haciendo que... tu población aumente. También pueden llevar a algunos depredadores fuera de El Pasaje con ellos — o no volver en absoluto.
Los jugadores utilizan los recursos con los que acaban sus trabajadores para armar a sus trabajadores con lanzas y tambores, para construir una cueva más grande, o para crear un invento, que gana puntos de victoria para su tribu. El primer jugador que consiga 10 puntos de victoria gana.
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Opiniones
Un juego realmente lindo de cumplimiento de recetas que presenta una torre de cubo. Tiene muchas vibraciones iguales a la Edad de Piedra, pero disfruto mucho más de esta. Dicho esto, este no es un juego para tomar en serio en absoluto. El factor de suerte es bastante alto, el juego tiene un sistema muy limitado y las opciones a tu vez son bastante obvias. Sin embargo, diré que este juego cumple el papel de ser un juego familiar bastante bien, y en realidad puede terminar disparando a un favorito mío desde hace mucho tiempo, Amerigo. Por mucho que ame a Amerigo, las decisiones en él también son bastante obvias, y el tiempo de configuración / eliminación realmente me lo detienen. Age of Dirt me da la misma sensación de emoción, excepto que estoy cubriendo mis apuestas más aquí, mientras que en Amerigo se reduce a la distribución de cubos. Creo que este juego rasca una picazón similar mientras es más accesible y no toma tanto tiempo.
Más bien tonto y aburrido, temático de la edad de piedra, juego de colocación de trabajadores con componentes ciertamente estelares donde la suerte del sorteo es tan beneficiosa como el juego estratégico. Los trabajadores se ocultan a la vista cuando se colocan en lugares de acción hasta que se arrojan a una torre de cubo para obtener una ganancia potencial. El misterio de no saber cuántos y cuyos trabajadores se encuentran en qué lugar es la mejor parte del juego, pero eso todavía no es suficiente para provocar mucha emoción en las repetidas jugadas.
Este juego fue una excelente manera de enseñar conceptos básicos de juego a mis hijos. Si desea enseñar a niños de hasta seis años: gestión de recursos, colocación laboral, presión sobre su suerte y puntos de victoria, entonces esta es la opción. Dicho esto, no tengo problemas para jugar este juego porque también encuentro los conceptos divertidos. Gran trabajo en este juego, esto entrará en la colección como una herramienta de enseñanza y una tarea familiar para nosotros.
Experiencia única almacenando y arrojando pequeños hombres de las cavernas para reunir recursos para construir tarjetas. Los poderes de las tarjetas no son muy emocionantes, pero el mecanismo central es lo suficientemente entretenido y los giros cortos minimizan el tiempo de inactividad.
Me gustó la idea de poner a sus trabajadores en la torre para dar un poco de aleatoriedad en lugar de solo saber con certeza lo que iba a obtener, pero en la práctica todavía era un poco aburrido y un poco frustrante. No es horrible, pero no es genial.
Genial mecanismo de golpe de lunares. Quizás estropeado por una cubierta de aspecto tonto, pero probablemente mejor que una imagen de una bolsa de caca en llamas. Posiblemente subestimado entre una miríada de 7 juegos sólidos lanzados ese año.