Agamemnon

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6,69
🧠
2,10 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Nadie puede desafiar la voluntad de los dioses sino los propios dioses. Impulsados por la ambición de su rey, los griegos han llegado a las costas de Troya. Algunos buscan el poder, otros la venganza, mientras que otros buscan el gran momento de la batalla que definirá su lugar en la historia.

Agamenón es un juego de mesa de estrategia de ritmo rápido en el que dos jugadores asumen los papeles de los antiguos dioses griegos durante la Guerra de Troya. Al desplegar tácticamente a los guerreros donde se les necesita en el tablero, cada jugador puede influir en el resultado final de las batallas famosamente detalladas en la Ilíada de Homero. Algunas zonas se decidirán por la fuerza de los guerreros, otras por el mero peso de los números y otras por la inspiración que proporcionen tus héroes.

Para comenzar el juego, las fichas de Strings of Fate se colocan en sus espacios correspondientes en el tablero, y cada jugador recibe un conjunto de quince fichas de juego. Estas fichas vienen en tres variedades: Guerreros, con un valor numérico que marca su fuerza, Líderes, con un rango de letras y un valor de fuerza, y Tejedores, que no tienen fuerza ni rango, sino que manipulan las Cuerdas del Destino. Cada jugador barajará sus fichas boca abajo frente a él.

El primer jugador da la vuelta a una de sus fichas y la coloca en cualquier espacio disponible. Si se trata de una tejedora, su efecto entra en juego inmediatamente: la tejedora de urdimbre puede intercambiar dos cadenas de destino adyacentes, mientras que la tejedora de trama simplemente divide todas las cadenas a las que está conectada. Después del primer turno, cada jugador da la vuelta y juega dos fichas en su turno.

Una vez colocadas todas las fichas, se resuelve cada cadena: cada Cadena de Fuerza la gana el jugador con la mayor fuerza combinada contenida en ella; cada Cadena de Liderazgo la gana el jugador con la única ficha de mayor rango dentro de la cadena; y las Cadenas de Fuerza las gana el jugador con más fichas, incluyendo las Tejedoras, en la cadena. Los jugadores reclaman todas las fichas de las Cadenas de Destino que han ganado, y el jugador con más fichas al final gana.


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Opiniones

Antes de 2020: 3 jugadas

Como el debate en torno a "¿qué hace que un juego sea abstracto?" continúa librando una guerra en la mente de los jugadores en todas partes, Agamenón viene para recordarnos que es probable que nuestro tiempo se gaste mejor en tener en nuestras manos los juegos en juego activo, en lugar de preocuparse por los detalles y definiciones. De hecho, las preocupaciones de clasificación a menudo quedan en el camino cuando se les presenta una experiencia de juego convincente, estrechamente interactiva y cara a cara, como la que presenta Agamenón. Operando como un inteligente juego abstracto de redes y control de área, Agamenón logra equilibrar el juego inteligente y la visión estratégica con tácticas reactivas y adaptabilidad.

De hecho, la acción central, de voltear un azulejo y seleccionar un lugar en la junta de cuadrícula distorsionada para reclamar con dicho tiempo, es inmediatamente obvia. Sin embargo, lo que no es tan obvio es cómo tal elección conducirá a una cascada de decisiones adicionales, enredos e incentivos. Algunas piezas manipulan y cambian las ubicaciones de "control de área", eliminando y agregando nuevos nodos en la red; otras piezas reclaman un firme reclamo de dominio en una determinada región del tablero, disuadir y / o presionar al oponente para que responda a tal poder posicional. Y para cuando los jugadores puedan ver las implicaciones de sus muchas decisiones incrementales y batallas, el juego termina.

De hecho, es la brevedad y la varianza inherentes al diseño de Agamenón lo que lleva a su brillo. Los jugadores de la orden revelan que ciertas fichas son importantes sobre cuán agresivos y / o defensivos se acercarán al control del área, así como sobre qué nodos se vuelven especialmente deseables. Sin embargo, la amenaza de fichas no dibujadas sigue siendo igualmente convincente, y los objetivos claros del juego permiten a los jugadores anticipar movimientos estratégicos y ganancias mucho antes de que las piezas relevantes entren en juego. Sí, esta variación puede conducir a algunos momentos del "dibujo perfecto" que cambia las mareas, pero parece una concesión perfecta para llevar una chispa de energía e incertidumbre a un asunto calculado de otra manera.

Si bien Agamenón no atraerá a todos, creo que su equilibrio entre el cálculo y el juego "instinto" es casi perfecto, y su tiempo de juego rápido asegura que nunca se quede más tiempo de su bienvenida o se vuelva demasiado empantanado por la parálisis del análisis. Es un pequeño diseño brillante que estoy feliz de tener en cuenta en mi colección a largo plazo, ¡un ganador definitivo que todos deberían probar al menos una vez!

Jugador

Muy genial resumen de dos jugadores en una línea similar al hexágono de Neuroshima sin batallas. En cambio, este se trata del control de área, pero aún está sacando unidades de una bolsa.

El control de área en este juego es salvaje porque estás compitiendo por mayorías en hilos del destino. Esto significa que estás luchando por líneas de espacios conectados.

La otra arruga es que hay tres tipos de hilos y cada uno se controla de diferentes maneras, algunos por un gran número de unidades, otros por la fuerza total , y final por el líder mejor clasificado.

Si bien el escenario de la batalla de Troya no es extremadamente fuerte, el tema de manipular las fuerzas como un dios para controlar los hilos del destino se produce un poco. Es un concepto muy genial y se fue bastante bien. La estrategia inherente al juego también es interesante. Agregue el hecho de que juega rápidamente y tiene un ganador.

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Revisión completa: http://www.dinganddentcast.com/archives/charlie-s-take-agamemnon

Jugador

Este es un muy buen resumen para 2 jugadores con opciones interesantes para hacer presentado en una atractiva caja plegable de libro. Es "pensivo" sin tipos de AP abrumadores, por lo que juega en un tiempo satisfactoriamente corto. El juego avanzado en el reverso del tablero varía según la configuración para garantizar que cada juego juegue de manera muy diferente a la siguiente. Presentaré y jugaré esto con muchos de mis amigos.

Alterne caja de presentación:

Jugador

Esta es una pequeña joya completamente abstracta con poca conexión con la Ilíada, los dioses griegos o cualquier cosa que tenga que ver con la guerra en general, pero aún es muy divertida. El libro de reglas es claro, la jugabilidad es inteligente, los componentes son encantadores, el ritmo es rápido y el chit-pull ciego garantiza la capacidad de reproducción. Muy bien hecho de hecho.

Jugador

Agamenón es un juego abstracto inteligente que ofrece una experiencia directa y táctica corta. El tema es tan delgado que se rasca de inmediato , pero la jugabilidad es intrigante, en parte b/c de su simplicidad y brevedad. Esta es una gran opción para un relleno o si quieres jugar algunos juegos de algo en poco tiempo.

Jugador

Una idea interesante para un juego táctico abstracto de 2p con un estilo encantador que sin darse cuenta funcionó en contra de la claridad del juego. Los motivos utilizados dificultaron el estado del juego de un vistazo, por lo que siempre se sintió como mucho trabajo comprender lo que estaba sucediendo.

Jugador

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