¿Cómo es este Afternova?
Características
Descripción del juego
Un sistema solar cercano ha sido arrasado por una supernova. Ahora es tu momento de entrar y extraer los valiosos recursos de sus inestables planetas — pero estos trabajos son demasiado peligrosos para hacerlos solo, así que envía equipos de Hired Paws y forma treguas incómodas con tus rivales para salir con el mejor botín.
Afternova es un juego de negociación estratégica para 3-6 jugadores. Consigue puntos de victoria recogiendo los fragmentos que aparecen en tus planos para construir mejoras para las naves. Cuando un jugador completa 6 de planos, la partida termina y el jugador con más puntos de victoria gana.
En tu turno, puedes coger 3 cartas del mercado o extraer fragmentos de un planeta. Al realizar una acción de Mercado, puedes coger cualquier combinación de cartas de Planos y de Patas Contratadas. Los planos son necesarios para conseguir puntos, pero también otorgan habilidades especiales. Las Garras Contratadas tienen diferentes habilidades, así que necesitarás una variedad de Garras Contratadas para Extraer, o ayudar a otros jugadores a Extraer. El núcleo del juego es la negociación durante una acción de Extracción. Cuando realizas una acción de Extracción, a menudo no tienes todas las Garras Contratadas necesarias para cumplir con los requisitos del planeta, así que es probable que tengas que formar equipo con otros jugadores para repartir el trabajo y las recompensas.
—descripción del diseñador
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Opiniones
Otro pequeño juego sólido como una roca de R2I. Mecánicamente, no es muy diferente a muchos otros juegos de dibujo o cumplimiento de recetas. Estás redactando pilotos, mineros, ingenieros y luchadores o estás en misiones de extracción a planetas , cada uno de los cuales contiene gemas aleatorias. Una vez que obtenga estas gemas, las use para construir planos, que proporcionan mejoras menores de la nave , así como puntos de victoria.
La arruga principal del juego es que puedes negociar un poco al extraer, para que pueda intentar hacer un planeta usted mismo o puede pedirle a otros que contribuyan con los diversos mercenarios de "papa contratada" para que lo ayuden. Tal vez te dan dos fuerzas de ingeniería para que puedas terminar un planeta, y sacan dos gemas de las cinco que están sentadas allí. Las extracciones pueden incluso involucrar a múltiples jugadores y usar las gemas en la bodega de la nave de cada jugador, por lo que puede ocurrir un pequeño trato. Pero está hipercentrado y estrecho, solo para facilitar que el juego no se empantane.
Todo esto avanza y funciona bastante bien. Jugamos con seis jugadores, y aunque tal vez esté un poco ocupado, creó muchas oportunidades de colaboración, lo cual creo que es totalmente el punto. Y, francamente, para un juego de seis jugadores para mantener a todos involucrados en los turnos de otros jugadores ... eso es un logro.
La experiencia puede terminar un poco repentinamente, ya que es una carrera para completar seis planos, pero es sólida.
La accesibilidad podría usar un poco de trabajo, ya que las gemas de colores en las cartas no tienen otras marcas distintivas para ayudar a los jugadores daltónicos. Entonces, un pequeño demérito allí.
Pero en general, es un juego limpio de caja pequeña que ofrece la variedad y el golpe suficientes para ser ligeramente diferentes.
Me gusta una pequeña negociación en mi juego, pero esto se sintió rancio. No hay opciones emocionantes de turno a turno. Cambie las gemas por tarjetas contractuales / VP. ¿No tienes suficientes gemas? Toma algunas cartas al azar y espera que alguien más te permita unirte a su turno de colección de gemas.
Buen arte. Ojalá hubiera más.
No estábamos locos por este tipo de juego. No hay mucho tema, pero me gusta el arte y la negociación aquí. Necesita más almacenamiento, especialmente cuando nadie obtiene un almacenamiento adicional y todos los planetas que salen tienen cinco gemas por pieza. Me gusta el límite de mano apretada porque fomenta la negociación.
Interesante juego de exploración de planetas y construcción de planos. Esta es una carrera individual hacia la finalización del plan, con alguna posible alianza temporal, que pide ayuda para extraer un planeta y compartir botines. Los planos pueden traerte un bono extra.
Realmente quería que me gustara más este juego que a mí.
+ Gran arte.
- El juego termina antes de que algo realmente suceda
- Las actualizaciones de planos no son tan útiles como esperaba
- La negociación es algo plana con pequeños lugares para acompañarla.
Bonito y pequeño constructor combinado de tableau con negociación ligera, juega en 25 minutos más o menos, no se queda más tiempo de nada y presenta un divertido arte antropomórfico. ¿Qué no amar? Un relleno de guardián, bastante bueno.