After the Empire

1643 votos
7,47
🧠
3,19 / 5

Algunas líneas sobre After the Empire

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Tras la caída de Roma, Europa se sumió en la llamada "edad oscura". Del caos surgió el feudalismo, que dio estabilidad a la región durante los siglos siguientes. En la Alta Edad Media, la región era próspera a pesar de las numerosas luchas. Desde tu ciudad amurallada, eres un señor medieval que gobierna las tierras circundantes, los asentamientos y las posesiones concedidas por derecho de nacimiento. Este es tu feudo, y todos los que están en él te deben lealtad y fidelidad por encima de todos los demás. Cada uno de los otros señores y señoras gobiernan un feudo vecino y compiten por los recursos en las tierras no reclamadas pero abundantes de la campiña entre ellos. Las tensiones eran elevadas y las pequeñas disputas comunes entre tú y tus vecinos hasta que los exploradores informaron de una nueva y mortal amenaza. Los invasores han llegado desde el este. Su considerable ejército está acampado en los límites de tu reino, y este nuevo enemigo común pone en peligro toda la tierra. Los refugiados de las tierras orientales caídas buscan refugio y traen historias de destrucción. Las viejas rivalidades deben dejarse de lado para centrarse en el ataque que se avecina y permanecer intacto.

Después del Imperio es un juego de colocación de trabajadores/gestión de recursos ambientado en la Edad Media. Durante cada turno, conocido como estación, los jugadores alternan el uso de fichas de trabajador para realizar acciones, como recoger recursos, construir edificios avanzados y reclutar refugiados. Una vez que todos los trabajadores se han comprometido, los jugadores cosechan alimentos de sus tierras circundantes y luego se preparan para el combate.

Durante el combate de cada estación, se revelan cartas de invasor, con un número aleatorio de tropas y la dirección de la brújula de ataque. Sólo los castillos más ricos atraerán la atención de fuerzas mayores y sus armas de asedio. Debes reparar tu ciudad y reclutar y armar a tus tropas rápidamente para tener alguna posibilidad. El ganador es el señor o la señora que mejor haya conservado su feudo y haya ahorrado más oro.

¡Tu vida, tu riqueza, tu feudo y tu legado deben ser protegidos a toda costa!

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Opiniones

After the Empire es un juego de peso medio que combina mecanismos de colocación de trabajadores y defensa de torres. Los jugadores son señores medievales que gobiernan su propio castillo y sus granjas circundantes; esforzándose por aumentar la riqueza de su feudo mientras sobreviven los repetidos ataques de las hordas invasoras.

La primera fase del juego es la colocación de trabajadores donde los jugadores reúnen recursos, reclutan refugiados, construyen edificios, construyen o mejoran las fortificaciones de sus castillos, comercian, cultivan y levantan tropas. Hay muchas cosas que hacer, y nunca parece haber suficientes trabajadores o espacios para que usted haga todo lo que desea / necesita. Al igual que cualquier buen juego de colocación de trabajadores, hay una decisión tensa y carnosa de qué lugar tomar y qué oportunidades puede estar renunciando para hacerlo.

La siguiente fase es la preparación para la batalla ya que sus tropas están estacionadas y se revelan las cartas de invasor y asedio. Hay un poco de suerte en términos de qué aparecen las tarjetas de invasores y asedio y, en particular, la dirección desde la que llegan. Esto puede mitigarse mediante la obtención de valiosas fichas Scout que le permiten mover algunas tropas después de que se revelen los invasores.

La tercera fase es donde el combate se resuelve cuando los invasores y los defensores intercambian disparos de flechas, sus fortificaciones son golpeadas y el combate cuerpo a cuerpo dentro de la fortaleza. Hay algunas decisiones que deben tomarse aquí, pero no es tan robusta como la fase de colocación de trabajadores, y puede sentirse algo automatizada. Esto se puede esperar de los mecanismos de estilo torre-defensa.

Quizás una de las decisiones de diseño más interesantes es la de la pista de oro, que también sirve como sus puntos de victoria. Cuanto más alto esté en la pista de oro, mayor potencial para que los invasores más fuertes se presenten en su castillo, lo que tiene un sentido temático completo. Los jugadores pueden verse tentados a sacos de arena para evitar enemigos más fuertes, pero hay recompensas posteriores al combate otorgadas al líder de puntos no despedidos que lo atraerán a mantenerse por delante de los demás. Equilibrar la gestión de amenazas con la puntuación de puntos es una parte delicada e integral de su estrategia de juego.

Una pequeña objeción es la frialdad del juego con muchos cubos de tropa / tokens / minis y piezas de fortificación para manipular. Esto puede ser una molestia para algunos, pero no me pareció que le resta valor a la diversión.

Después de que el Imperio esté bien producido y las piezas de plástico del castillo agreguen un agradable elemento visual y 3D a la estética del juego.

En general, encontré que After the Empire es muy divertido y temático. Crea una atmósfera palpable de temor cuando las olas de enemigos se arrojan a las paredes de tu castillo. Definitivamente recomiendo este juego, especialmente si disfrutas de un tema de asedio medieval del castillo.

Jugador

---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
4/4: calidad del componente
5/5: originalidad del género
3/6: Arte, diseño gráfico y tema
5/7: Deseo de reproducir
7/9: Satisfacción en el juego
Total = 24/31

Consideraciones de juego:
3/4: gran variedad de configuración
6/6: Game Arc
6/8: habilidad de recompensas
7/9: Juego de ramificación
8/10: Marco del jugador
Total = 30/37

Factores externos:
3/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
6/7: Duración y compromiso de Apt
5/8: valor del espacio en el estante
Total = 25/32

GRAN TOTAL = 79/100

---- Comentarios ----
Es curioso que haya jugado esto por primera vez en la misma semana que jugué Hadrian's Wall por primera vez. Sienten que podrían haber sido el mismo juego, pero diferentes versiones entre sí .

Soy bastante agresivo en mantener mi colección de juegos manejable y, a menudo, eliminaré juegos buenos o incluso geniales si no cumplen un papel. Realmente luché con After the Empire sobre si lo mantendría o no, pero finalmente decidí mantenerlo después de múltiples jugadas.

Combat es una parte interesante del juego, pero también la más tediosa para explicar y resolver. La relación satisfacción / complejidad puede sentirse al principio, pero cuando te sientes realmente cómodo con ella, puedes pasar porque todas las decisiones tienen lugar de antemano.

El juego también es quizás una ronda o dos más de lo que me gustaría. Siempre parece ser aproximadamente un juego de 2.5 horas, lo cual es un poco demasiado para este arco de juego en particular.

Me recuerda a Champions of Midgard también de muchas maneras, también de Gray Fox curiosamente. Pero hay suficientes diferencias para justificar tener ambos. Lo mismo ocurre con el Muro de Adriano, aunque esa es una decisión más difícil para mí.

Lo que me puso al límite para mantenerlo es el factor divertido y el edificio de cuadros de cartas. Hay momentos interesantes y tensos, y los mecánicos hacen un buen trabajo para mantener las cosas en equilibrio.

Jugador

La colocación de trabajadores de la vieja escuela está respaldada por una fase de batalla cada vez mayor que hace que los jugadores se defiendan de los invasores con sus propias defensas construidas y reclutadas. Mientras que los refugiados y los edificios dan habilidades interesantes y poderes de flexión de reglas, se acumula una cantidad extrañamente alta de suerte en las cartas de los invasores sin forma de verlos. Hay un recurso especializado para 'pivotar' sus defensas hasta cierto punto, pero la colocación libre inicial antes de que esas cartas finalmente se revelen puede sellar su destino cuando no hay suficientes tropas para todos. Esto será frustrante para muchos, estoy seguro, pero lo más importante es que preserva la tensión al mantener su destino de batalla finalmente oscurecido. Necesita esto para diferenciarlo de otros juegos. Recomendado si está buscando algo diferente.

Jugador

es bueno. Hay mucho que hacer. El combate parece complicado. No estoy realmente seguro de eso. Pero la pieza de colocación de trabajadores es excelente. Sin embargo, no hay mucho más y el juego se vende sin remordimientos. No sé por qué me molesté tanto con este juego hace tan rápido un año. Ahora, está de vuelta y realmente lo estoy disfrutando. Hay algunos baches en el camino, pero es un juego realmente bueno y sólido. Combat es estúpido y un tapón completo. El hecho de que nadie quiera esto sugiere que no tiene atractivo. Aquí hay una premisa, pero no se ejecuta bien en absoluto.

Jugador

No me gustó, se quedó más tiempo que el juego penalizó fuertemente al líder, incluso si estás 1 punto por delante, los lazos de orden de giro no cambian, así que si estás empatado en el primer lugar, vas a durar varias veces seguidas y te penalizan durante el combate. No hay mitigación real o formas de planificar el combate. Apenas te mantienes a flote y te recuperas de los ataques aleatorios de la última ronda cuando una nueva ola arruina todo tu trabajo. Juego muy castigador, y simplemente no divertido, que es el objetivo de jugar.

Jugador

Tengo la versión Kickstarter con todos los bits ingeniosos. Realmente disfruté aprendiendo esta combinación de wargame y Euro .

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Jugador

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