¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En África, los jugadores asumen el papel de exploradores en África inexplorada. Los contadores circulares se colocan al revés en ubicaciones aleatorias en los diversos círculos del tablero. Cada turno que el jugador puede elegir para mover a su explorador a una ubicación revelada en cualquier lugar del tablero, o moverse dos veces, cada turno moviéndose 0, 1 o 2 espacios revelados adyacentes. El explorador puede tomar una acción (como revelar un mosaico no revelado o mover varios mosaicos revelados a otros lugares). Las baldosas representan bienes comerciales (de varios conjuntos), nómadas, rebaños de animales, oro, diamantes y monumentos. Cuando se revela el undécimo monumento, el juego termina. Los jugadores cuentan sus puntos y el jugador con más puntos gana.
Al ser un juego de Knizia, existen varios métodos para anotar las fichas reveladas, incluidos los puntos inmediatos, puntos retrasados, puntos de oportunidad y puntos finales.
Adjudicado " Best Family Game " título de la revista Games en 2002.
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¿Por qué ÁFRICA es tan POBRE y por qué puede ser la próxima SUPERPOTENCIA?
Opiniones
Antes de 2020: 0 jugadas
La gente podría cantar sobre las lluvias en África, pero donde sea que estén, deben haberse perdido esta África, ya que este es un juego tan seco como parece. La premisa del juego es tan simple como su ejecución: los jugadores intentan explorar África inexplorada moviendo sus peones y recolectando juegos de varios tipos de fichas en aras de la puntuación. La tensión en el juego proviene del final del juego que limita la recolección de fichas valiosas, con el juego deteniéndose luego del descubrimiento del 11 ° mosaico del monumento.
En general, este es uno de esos juegos que ha comenzado a mostrar su edad. La jugabilidad es accesible y las oportunidades de anotar, tanto a corto como a largo plazo, siguen siendo diversas y variadas. La simplicidad de las acciones centrales hace que esta sea accesible y relajante, pero también aseguran que la "suerte del sorteo" sea razonablemente significativa aquí, con oportunidades que cambian rápidamente en respuesta a lo revelado por los jugadores. Incluso con la tensión de estas dinámicas cambiantes, el juego se siente un poco plano, tanto en el juego como en la puntuación, y el bucle repetitivo en el centro del juego nunca parece desarrollarse realmente en ningún grado significativo. Esto no quiere decir que no haya jugadas o acertijos inteligentes, pero es decir que estos momentos son infrecuentes y limitados en la "inteligencia" que producen, dado lo poco que realmente tiene el control de los jugadores.
Entonces, si bien este es un diseño sólido y ligero, también es uno que permanece razonablemente inmemorable y poco emocionante. Entonces, por estas razones, ¡es un pase para mí!
Siendo fanático de Knizia, África es un juego que siempre he querido probar. África es un juego de exploración con jugadores moviendo sus peones, volteando fichas adyacentes y ganando puntos o acumulando sets dependiendo de lo que encuentren. Dependiendo de la ficha invertida, los jugadores tienen algunas opciones y decisiones que tomar que pueden afectar las oportunidades de otro jugador. En última instancia, esto tiene mucha suerte para el típico jugador aficionado. Sin embargo, creo que el cambio de fichas sería muy divertido para los jugadores más jóvenes y las opciones después de voltear proporcionan cierto interés para los jugadores aficionados. No creo que este sea un juego que la mayoría de los jugadores aficionados elegirían jugar sin jugadores más jóvenes en la mesa.
Algunas de las opciones después de voltear son un poco sutiles y tienen alguna complicación, así que creo que 10-12 es el rango de edad ideal y podría bajar hasta 8 con jóvenes realmente afilados. Ser parte de la línea Goldsieber creo que crea confusión sobre quién debería ser la audiencia. Al igual que con todos los juegos de Goldsieber, la caja es significativamente de gran tamaño.
Cuatro jugadas: una con dos, una con tres, una con cuatro y la otra no recuerdo. Un divertido juego familiar que hace un gran trabajo al crear un ambiente "explorador. Todo es bastante ligero, aunque todavía hay algunas cosas en las que pensar; obviamente, los jugadores están tratando de cubrir más territorio que sus oponentes, y decidir cómo usar mejor los campamentos base puede ser complicado. Además, hay pequeñas formas en que los jugadores pueden meterse entre sí si son inteligentes, como mover un animal o un nómada a un lugar que interfiera con una ubicación de campamento base principal.
Dicho esto, hay un problema con el juego, que es que las reglas son demasiado poco intuitivas y difíciles de explicar dado que el juego tiene una ligereza que claramente lo hace más orientado hacia los niños y los jugadores casuales. Incluso los jugadores experimentados pueden encontrarse rascándose la cabeza en todo.
Bonito juego de exploración familiar . Mucha suerte, pero una buena cantidad de tácticas y un poco de estrategia sobre cómo y cuándo usas tus carpas. La puntuación parece complicada al principio, pero mi hijo de 7 años lo entendió por completo a mitad de camino de su primer juego, por lo que realmente no es tan complicado.
A pesar de ser principalmente un resumen, tiene un divertido sentimiento de tema mientras juegas. "Oh! ¡Encontré otro elefante! Lo pondré aquí con estos amigos ... ": )
Al principio me pareció demasiado aleatorio, pero con más juegos se ven más posibilidades tácticas y comienzan a sentir esos deliciosos dolores de duda. Siempre disfruto jugarlo, como un juego casual con lo suficiente para pensar. El aspecto más interesante es el arco del juego, con las oportunidades que están abiertas para que los jugadores evolucionen significativamente de principio a fin. Y, por otro lado, ofrece un comentario inteligente sobre la exploración y explotación del continente.
Precioso juego de exploración en el que los jugadores descubren fichas que representan varios animales, nómadas, artefactos y monumentos. Casi todo marcará un punto o dos, y los jugadores tienen el desafío de ver si se pueden extraer puntos adicionales de cualquier acción dada. Sensación informal y relajada, excelente juego familiar que no involucra matemáticas pesadas. Hermosa tabla y gran obra de arte.