Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción del juego por parte del editor:
Las Guerras de Cartas de Hora de Aventuras es el juego de cartas más épico que se ha encontrado en la Tierra de Ooo, ¡o en cualquier lugar! En el episodio de Hora de Aventuras "Card Wars", Jake le ruega a Finn que juegue a su juego de cartas coleccionables favorito. Finn acepta, a pesar de las advertencias de Beemo sobre lo competitivo que puede ser Jake mientras juega. Finn y Jake luchan entre sí para decidir quién será el bobo y quién el guay.
Ahora los fans pueden jugar al juego real de Guerras de Cartas en Adventure Time Card Wars: Lemongrab vs. Gunter, con toda la acción que tiene lugar en cuatro carriles de combate.
En cada turno, un jugador tiene dos puntos de acción para gastar en criaturas, hechizos y localizaciones, y las cartas cuestan entre 0 y 2 puntos de acción para jugar. Cuando invocas una Criatura, eliges en qué carril quieres colocarla; algunas Criaturas tienen habilidades de FLOOP que te permiten usar sus habilidades especiales. Cuando atacas con una Criatura por un carril, puede que encuentres una Criatura contraria, o puede que consigas repartir tu daño directamente a los Puntos de Vida de tu oponente. Reduce los puntos de vida de tu oponente de 25 a 0 y serás el chico guay (y ganarás la partida).
¡En Adventure Time Card Wars: Lemongrab vs. Gunter, el conde de Lemongrab y su agrio carácter se enfrentan al pingüino más guay que un pepino, Gunter! La baraja de Lemongrab contiene cartas que utilizan Tierras de Arena y Paisajes de Maíz. Sus nuevas estrategias incluyen dar a su oponente Criaturas malas que ocupan espacio y estropean la fase de combate de su oponente. Mantener vivas a las criaturas de tu oponente puede ser la clave de tu victoria. También encontrarás nuevas Criaturas "de rebote" que pueden entrar y salir del juego en un momento. Además, esta baraja puede estropear los paisajes de tu oponente. Como pingüino, a Gunter le gusta pasar el rato en el hielo. Ahora puede hacerlo. Su mazo tiene nuevas formas de poner fichas Congeladas en los Paisajes... y esta vez, ¡puede que quiera congelar las suyas! Cuando sus criaturas ocupen paisajes congelados, serán mucho más poderosas. Por supuesto, si quiere deshacerse de los tokens necesitará muchas cartas en la mano. Blue Plains sigue siendo el rey del robo de cartas. Blue Plains también es el mejor para mover criaturas entre paisajes. Esta habilidad te resultará muy útil con los tokens congelados. También encontrarás algunas criaturas muy poderosas de las Llanuras Azules que deben moverse cada turno, o sufrir las consecuencias.
Cada set de inicio de Card Wars tiene un par de mazos diferentes de cuarenta cartas y está listo para jugar nada más sacarlo de la caja. Mezcla los mazos para crear tus propios combos!
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Opiniones
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AT: CW es un pequeño sistema lindo. Para mi pensamiento básico sobre el juego, refiérase a Finn vs. Jake ya que ese era el conjunto original. Cada uno de estos conjuntos de expansión agrega complejidad adicional al juego, pero esto sigue siendo bastante ligero para los estándares CCG / LCG, ciertamente bueno para introducir la mecánica básica de CCG / LCG, así que incluso las mecánicas un poco más complejas como estas cubiertas no van a ser demasiado para la mayoría de las personas. Al igual que el conjunto de Ice King, las tarjetas de héroe adicionales se incluyeron en la caja. Estas son cartas grandes que le dan a tu mazo algún tipo de bonificación en algún aspecto del juego que están temáticas a los personajes en el frente. Las cartas agregan muy poca complejidad adicional y ayudan a que el juego sea más sabroso, así que creo que son un buen complemento para el universo del juego.
La cubierta de Gunter tiene 2 tipos de paisajes y se enfoca en agregar fichas congeladas al carril. Frozen se introdujo en el set de Ice King e interfiere con jugar nuevas criaturas en ese carril, pero le da a muchas de las criaturas de su mazo bonificaciones de combate. Hay algunas cartas extrañas aquí, como un ciclo completo de criaturas que permanecen agotadas a menos que se muevan pero el mazo juega bastante recto siempre que gestiona los tokens congelados correctamente.
La cubierta Lemongrab también es un tipo de 2 paisajes, Cornfields y Sandylands, e interactúa favorablemente con el mazo de Gunter volteando paisajes regularmente, lo que puede dificultar que el mazo de Gunter juegue sus 2 acciones de costo de manera efectiva. Lemongrab, que es un mazo parcial de Sandyland, también juega de manera algo similar a Rainicornio, ya que un subtema está rebotando a tus propias criaturas en busca de efectos, aunque su mazo parece estar menos enfocado en él. Su mazo es mucho mejor contra 2 cubiertas de colores, como la de Gunter, ya que tiene varias formas de voltear paisajes que pueden restringir que el mazo contrario juegue sus cartas si solo tiene 1-2 paisajes de un tipo dado para empezar. No creo que juegue muy bien contra las cubiertas de paisajes mono.
En general, me gustan las cubiertas en este conjunto, tanto individualmente como entre sí. Ninguno de los dos es terriblemente complejo, pero ambos tienen algo de juego sin ser demasiado arcanos para que los nuevos jugadores los recojan. Un paquete general sólido.
Este es un excelente y simple CCG. Las reglas son precisas y claras, hay mucha presión divertida y fricción con la que lidiar en su turno, y tiene la combinación justa de limitaciones y oportunidades para hacer que el juego sea divertido pero nunca abrumador. Si te gusta este estilo de juego, vale la pena echarle un vistazo.
Dicho todo esto, muy pocos de estos paquetes de "plata de duelos" son súper equilibrados o divertidos para jugar entre ellos. El juego mejora mucho con la construcción de mazos.
La cubierta Lemongrab tiene una carcasa convincente para una cubierta multicolor, que se enfoca en crear paisajes vacíos. La cubierta Gunter es un desastre, y muestra aún más los problemas más grandes con el mecánico "congelado" con poca potencia.
Adventure Time Card Wars es una gran introducción a la construcción de mazos y juegos de estilo CCG para jóvenes y jugadores experimentados, y es un gran juego en todos los aspectos. Cada expansión introducirá nuevos e interesantes estilos de juego y mecánica. ¡Me encanta tener la oportunidad de dejar caer al cerdo!
Parte del arte de la tarjeta se ve extremadamente similar, aunque hay una buena variedad de tarjetas, y desearía que las tierras también se proporcionaran en un tamaño de tarjeta más pequeño. Disfruto de las grandes tierras de cartón, pero son un dolor para almacenar o transportar.
Definitivamente uno de los mejores paquetes hasta ahora para salir. El set es muy divertido, el arte es genial e hilarante. El conjunto es muy equilibrado e incluso las cartas de Hero son bastante buenas. Recomiendo esto como primera compra en los sets más antiguos si quieres entrar en el juego.
iOS y estándar
Este es el peor emparejamiento de personajes. Realmente tiene mucho sentido temáticamente y las cartas no parecen combinarse bien con los personajes.
Conozco el éxtasis de mi muerte del ego.
De todos modos, el juego es bastante divertido y los componentes son basura. Cryptozoic, hermano!