¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
(de la página web de MMP:)
El kit de inicio de ASL nº 2 es un módulo autónomo que permitirá a los jugadores empezar a jugar al Líder de Escuadrón Avanzado casi inmediatamente. Un libro de reglas profusamente ilustrado enseña a los jugadores ASL utilizando un estilo conversacional para enseñar los conceptos de ASL. Si tienes y juegas con el ASL Starter Kit #1 te sorprenderá gratamente lo fácil que es encontrar las nuevas reglas que añade el ASLSK#2 - hemos resaltado las nuevas reglas para que puedas saltarte la relectura de lo que has aprendido en el ASLSK#1 e ir directamente a las nuevas reglas!
¿Qué añade el ASLSK#2? ¡ARMAS! Piezas de artillería. Cañones antitanque. El famoso y mortal "88" alemán. Morteros y bazucas. ASLSK#2 añade el procedimiento "para impactar" a la base que aprendiste en ASLSK#1. ¿Y si no conseguiste la ASLSK#1? Hay dos escenarios "sólo de infantería" para que te pongas al día
Esto responde a la inevitable pregunta que se nos hace con el concepto de kit de inicio. ¿Necesito el ASLSK#2 si tengo el ASLSK#1? Los kits de iniciación son autónomos. Cada uno de ellos tiene todo lo que necesitas para jugar a lo que hay en la caja, y los números más altos se suman a los conocimientos de ASL que tendrás al jugar a los Starter Kits anteriores. No prevemos que se cambie lo que has aprendido de los Kits de Inicio anteriores (por ejemplo, el ASLSK#2 añade unas 4 páginas de reglas a la base construida por el ASLSK#1). Una pregunta mejor sería "¿Necesito el ASLSK#1 si compro el ASLSK#2?". La respuesta corta es un no rotundo. Puede empezar directamente con ASLSK#2. Pero si lo haces y te gusta el juego, ASLSK#1 añade más tableros y escenarios (sólo de infantería) para que los disfrutes. Sabemos que es un poco confuso, esperamos que esto lo aclare un poco.
Contenido:
2 Mapas Geomórficos de 8x22 (w y x) para el Sistema ASL
1 Ficha completa de 1/2" fichas
1 media Ficha de 5/8" fichas
8 escenarios impresos en 4 hojas individuales de cartulina
2 tablas de referencia rápida impresas en hoja de cartulina
1 folleto de reglas de 20 páginas (unas 17 páginas son de reglas) con abundantes ilustraciones en color
2 dados
Lista de Escenarios:
S9 Asalto ambicioso Avola, Sicilia, 10 de julio de 1943
S10 Ejército de papel Valle del río Sarandoporo, Grecia, 3 de noviembre de 1940
S11 Un largo camino por recorrer Estación de Biscari, Sicilia, 10 de julio de 1943
S12 A vista de pájaro Skyline Drive, Luxemburgo, 17 de diciembre de 1944
S13 Objetivo prioritario Korinthos, Grecia, 26 de abril de 1941
S14 88s en Zon Zon, Holanda, 17 de septiembre de 1944
S15 Martillo hasta los dientes Bleialf, Alemania, 16 de diciembre de 1944
S16 Legio Patria Nostra Radicofani, Italia, 18 de junio de 1944
Escala de tiempo: 2 minutos por turno de juego
Escala de unidades: 5 a 10 hombres, más líderes individuales, vehículos, armas
Escala del mapa: 40 metros por hexágono
Jugadores: 2 (también apto para jugar en solitario o por equipos)
Complejidad: Media
Adecuación al solitario: Media
(descripción del usuario:)El segundo de la serie de tres juegos de inicio para ASL. El objetivo de los kits de iniciación de ASL es introducir las reglas del enorme juego de guerra de la Segunda Guerra Mundial en piezas más manejables. Mientras que el primer kit de iniciación se centraba en pequeñas escaramuzas de infantería, el segundo se basa en enfrentamientos que implican a la infantería y el uso de artillería en el campo de batalla. Los alemanes y los estadounidenses regresan, esta vez acompañados por los británicos y los italianos.
La caja es un juego completo, que incluye las reglas (completas con las reglas actualizadas de Advanced Squad Leader: Starter Kit #1), 1 hoja de fichas completa y 1 hoja de medias fichas, dos nuevos tableros geomórficos (w y x) y 8 nuevos escenarios, (S9 a S16).
La serie de Starter Kit continúa (y se completa) con el ASL Starter Kit #3, que introduce los Vehículos Blindados de Combate.
🏷️ Comprar
De dungeonmarvels.com
Prosto z pudełka: Advanced Squad Leader Starter Kit 2
Opiniones
Otro juego excelente si quieres entrar en ASL. Lo bueno es que NO necesitas ASLSK 1 para jugar este juego. Está completo y viene con todo lo que necesitas para jugar ASL. Es imprescindible si quieres probar el juego con armas. Agrega algo más de complejidad al juego, pero aún puedes jugar escenarios de infantería solo para que aún comparta la accesibilidad de ASLSK 1.
Rulebook es terrible. Necesita material hecho por el ventilador, incluida la errata del libro de reglas para aprender. Todavía deja las principales brechas de reglas necesarias ASL completo: movimiento de derivación, francotiradores, línea de sitio complicada, Dash, Encirclement, No Quarter, Prisioneros, Spray Fire, Fire Lanes y más.
Les he dado a los 3 Starter Kits una calificación de 10, porque me he divertido mucho jugando con todos ellos, pero creo que realmente se hacen realidad con el # 2, donde puedes agregar algunas armas. Las reglas generales no son malas, y la categoría de armas adicionales realmente agrega mucho.
Ver comentarios en Starter Kit # 1. Las fallas de escritura de reglas ahora son menos. Los cambios destacados se remontan a la edad de oro de Avalon Hill, y es muy apreciado. Venta 2020.
Mi rango: 15
[ 161
Las jugadas para este juego se enumeran en el Kit de inicio # 1.
Poseerlo. Lea las reglas y decidió comenzar con el Kit de inicio # 1 para obtener el rechazo básico y luego agregar las armas.