Un poco sobre Across the Bug River: Volodymyr-Volynskyi 1941, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Al otro lado del río Bug: Volodymyr-Volynskyi 1941 es una simulación a nivel operativo sobre los combates durante los primeros días de la Operación Barbarroja en la región de Volodymyr-Volynskyi.
El objetivo para el jugador alemán es romper las líneas de defensa soviéticas y abrir la carretera principal hacia el Este.
Utiliza el mismo sistema central que el anterior "Crossing the Line" de VUCA.
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Opiniones
Excelente sistema de combate que te hace sentir que realmente lo estás apagando. El chit pull para los modificadores de combate que realmente amo, ya que evita que simplemente lo mates y agrega fricción al combate. Sin embargo, los modificadores de figura pueden ser un poco complicados.
La desventaja es la cantidad de tiempo dedicado a realizar activaciones. Disminuye la reproducción demasiado y necesita racionalización. Si eso se hace, este será un juego fantástico y mi puntaje aumentará.
Otro problema que tuve con el juego se sintió como un defecto de diseño que debería haberse detectado en las pruebas. Retirar una unidad puede sobrepilar unidades en el hexágono en el que se mueve e interrumpe todas las unidades en el hexágono. Durante el primer turno, forcé la retirada de una unidad de infantería y tuvo que mover varios hexágonos para encontrar un hexágono abierto para moverme. Esta es una respuesta poco realista, ¿un regimiento de infantería no puede caber en un hex que es 2.2KM? ¿Debe retirarse hasta que encuentre un hexágono abierto, y al hacerlo interrumpe todas las unidades por las que pasa en el camino? No, eso debería haber sido atrapado y corregido. Déjalos sobrepilar en el hex en el que se retiran, y el jugador necesita sacarlos o sufrir un DRM negativo en defensa y ataque hasta que el hexágono vuelva a estar dentro de los límites de apilamiento. Además, no hay interrupción automática, pero las unidades deben pasar una verificación de efectividad.
Una última nota. Los componentes son fantásticos, con hermosos artes y piezas de alta calidad. Sin embargo, una cosa es que los contadores NO deben hacerse con la misma calidad de acabado de lino porque los hace muy ingeniosos. Una vez que entras en combate, las pilas se drogan y son propensas a desmoronarse. Use contadores estándar y este problema desaparece. Esperemos que corrijan esto para todos los juegos en el futuro. Esto se convierte en un problema importante con los juegos que tienen pilas por encima de incluso dos contadores en un hexágono.
Grandes componentes y un juego limpio. La calificación sería mayor, pero para un par de irritaciones: los niveles de activación / rollos de puntos de acción no parecen estar basados en nada que suceda en el tablero. Es rodar para moverse. Los alemanes totalmente alimentados, armados y preparados en la víspera de Barbarroja rodando una sucesión de 1s y 2s en rollos de activación revela rápidamente cuán tonto es esto.
Y el combate de tirón de chit se vuelve agotador con el tiempo, especialmente cuando evita la resolución rápida y simple de un combate enormemente unilateral .
Tal vez estas son peculiaridades menos molestas en situaciones más disputadas con menos necesidad de barrer el tablero. Aquí los mecánicos laboriosos luchan contra los desbordamientos y sprints que debes realizar. Creo que los alemanes ganan simplemente haciendo suficientes activaciones. De lo contrario, los rusos lo hacen.
No pude ver jugar de nuevo, así que vendido.
Juego sólido con grandes componentes. Las reglas son muy limpias y deberían permitirle saltar directamente con pocos problemas. El juego es relativamente rápido en términos de acciones en el mapa, pero... Si tuviera que decir que hay un inconveniente, el proceso de Iniciativa agrega una sensación muy difícil a las activaciones, agrega algo de tiempo para jugar, y puede llegar a ser un paso muy "repetición de enjuague de espuma", incluso si tiene en cuenta la capacidad de un oponente para reaccionar.
Me ha impresionado bastante el sistema en dos jugadas del Escenario 1, una en Face-2-Face y la otra por correo electrónico. Componentes exquisitos, realmente hicieron un trabajo superlativo en ellos. La única queja hasta ahora es que hay muchos troqueles con las CE, la iniciativa, etc., y verificar los chits en busca de modificadores de probabilidades. Pero sí da una idea de la fricción que enfrentan los comandantes.
Algunos aspectos muy buenos de este juego . Sin embargo, el combate es un poco complicado y la situación es muy unilateral: los alemanes avanzan y los rusos se disuelven, o si pueden, huir. Como experiencia en solitario, estuvo algo bien, pero no puedo verme jugando este FtF ya que los rusos tienen tan poco que hacer aparte de retirar lo que pueden
Soy dueño y he jugado Crossing the Line; Aachen, que es el primer juego de esta serie y realmente lo disfrutó. Realmente quiero apoyar a esta compañía y tuve que conseguir este juego.