Acre: The Third Crusade Opens

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2,33 / 5

Acre: The Third Crusade Opens así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Comienza la Tercera Cruzada

La destrucción del ejército cruzado a manos de Saladino en Hattin, en 1187, fue lo que provocó el colapso de los reinos cruzados en el Levante, incluida la pérdida de Jerusalén. Guy de Lusignan, antiguo gobernante de la ciudad, pidió ayuda a los europeos, que no tardó en llegar. Pero, sin esperar a los tres principales ejércitos cruzados, liderados por el rey Felipe de Francia, el emperador Federico Barbarroja y Ricardo I de Inglaterra, Guy se lanzó a capturar Acre, en la costa levantina. Su primer asalto fue rechazado y Guy se instaló en un asedio. Mientras tanto, Saladino reunió una parte de su ejército y cabalgó para levantar el asedio. Tras las escaramuzas preliminares, los ejércitos enfrentados se encontraron al este de la ciudad el 4 de octubre.

Acre utiliza el nuevo sistema de Batallas del Mundo Medieval, una variación del venerable sistema de Batallas del Mundo Antiguo. La batalla está dominada por masas de caballería pesada y disciplinadas líneas de hombres de armas fuertemente armados y acorazados. Alrededor de estas fuerzas se arremolinan masas de arqueros a pie y a caballo, cuyo propósito es desbaratar las formaciones pesadas y hacerlas presa fácil de sus homólogos. Utilizando la clásica tabla de resultados del combate, la lucha es reñida y sangrienta hasta que la moral de uno de los bandos se debilita. Una vez que se rompe una línea, el vencedor debe perseguirla sin piedad para evitar que se reúna. Los líderes mejoran el poder de combate y restauran las formaciones rotas.

En Acre, los cruzados tienen más poder de combate, pero deben mantener una larga línea para proteger sus obras de asedio. Los árabes son rápidos pero ligeros, y deben encontrar la manera de aislar partes del ejército cruzado y derrotarlo en detalle. La victoria será para el jugador que despliegue su ejército para utilizar mejor sus puntos fuertes y aprovechar las debilidades del enemigo.

Contenido del juego:
• 17 x 22” mapa
• 100 fichas troqueladas
• Un folleto de reglas estándar para esta serie
• Un folleto de reglas exclusivas para este título

(fuente: página web de Decision games)

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Productos Acre: The Third Crusade Opens
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Acre: The Third Crusade Opens
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Opiniones

Si bien este juego no es del todo "César en Alesia", la situación es bastante novedosa con los cruzados que asedian la ciudad musulmana mientras otro ejército musulmán intenta levantar el asedio.

Un segundo aspecto novedoso en el juego es la capacidad musulmana de retirarse, reagruparse y regresar para otro intento.

Creo que estos factores por sí solos elevan la mayoría de las batallas de 'pedazo fijo' de esta época y las reglas son lo suficientemente optimizadas como para permitir que el juego se juegue en una sola sesión cómoda.

Un gran juego de compañeros para Arsuf que en muchos sentidos es mucho más dinámico, pero de nuevo es "solo otra batalla de conjunto'. En mi humilde opinión, creo que se complementan bastante bien utilizando el mismo sistema.

Califica solo un "8" debido a un escenario / reproducción limitado y, por supuesto, a los componentes del folio que podrían ser mejores....pero, de nuevo, esa es una razón por la que aún puedes encontrar este juego para menos de $ 20! c2022

Jugador

Esencialmente las Batallas del sistema del Mundo Antiguo con fuego de reacción. Desafortunadamente, la regla de retiro fingida no juega un papel tan importante como podría pensar, como menciono en una entrada al foro. Además, como menciona otro comentarista a continuación, los resultados de combate de "Intercambio" parecen superpoderes porque las unidades musulmanas son más débiles que las unidades cruzadas, y, por lo tanto, esos rollos de 5 casi siempre son más difíciles para este último. Todavía disfruté el juego VASSAL de esto, que se redujo a la última vuelta.

Jugador

"Ok, primero haré que mis caballeros disparen sus arcos. Espera, ¿leí en alguna parte que los caballeros no dispararon arcos? ¡Oh, bueno, tira la matriz y deja volar! ¿Nada? Ok, ahora usaré a mis caballeros para atacar a esa caballería ligera sin armadura. Vaya, hice un intercambio; los dos estamos muertos. Caramba, desearía haber agregado algunos lanceros campesinos a mi ataque para absorber el intercambio. Probablemente no debería haber cobrado. Pero leí en alguna parte que cargar es lo que hicieron los caballeros. Chico, ciertamente estoy aprendiendo mucho de este..."

Jugador

Más diferenciación de unidades que Batallas del mundo antiguo.

Los cruzados se mueven poderosos pero tienen menos hombres y no pueden retirarse o retirarse antes del combate como lo hace la mayoría de las unidades musulmanas.

Los musulmanes recuperan más unidades después de la retirada estratégica y la salida de la guarnición de Acre agrega un buen toque.

Jugador

Enfoque interesante de la situación, con los dos asaltos separados, han jugado tres veces con tres juegos muy diferentes que se desarrollan. Lo disfruté.

Jugador

Referencias de reglas incorrectas entre el libro de reglas principal y GSR. Reglas vagas sobre la participación de la unidad en el combate.

Jugador