Resumen sobre Flipolo
Características
Descripción del juego
Del creador de The Resistance y Avalon, Abandon Planet es un nuevo juego sobre la huida del apocalipsis de los meteoritos. Es una experiencia de supervivencia, traición y frágiles alianzas en los momentos previos a la aniquilación de la Tierra. Cualquiera que no quiera morir en la roca que pronto arderá tendrá que formar equipo con un compañero para equipar su destartalado transporte cohete para el salto interplanetario. Pero todo el mundo mira por el número uno, y las alianzas pueden cambiar en cualquier momento.
En cada turno, cada jugador decide en secreto en qué dirección enviar su cohete. Revelan sus elecciones simultáneamente, y luego se turnan para recoger recursos del tablero, o para robárselos a los demás. Todo esto sería seguro y agradable si no fuera por el mortal meteorito que caerá al final de la ronda, alterando drásticamente el mapa y dañando los cohetes que se encuentren en su camino. Un jugador sabe de antemano dónde caerá el meteorito, pero dependiendo de con quién decida compartir esa información … bueno, los amigos tienden a ir y venir durante el apocalipsis de los meteoritos.
Para ganar la partida, tanto tú como otro jugador tendréis que adquirir suficientes recursos para lanzar, preparar vuestro cohete y luego sobrevivir durante una ronda más sin que os roben o vuelen por los aires. No hay límite en el número de equipos que pueden conseguirlo; incluso es posible que todos (o casi todos) ganen, siempre que todos jueguen bien. Pero una vez lanzada la primera oleada de cohetes, cualquiera que quede en el planeta está atrapado. Los jugadores que llegaron al espacio ganan; todos los demás son arrasados por los meteoritos.
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Tutorial Planet Juego de mesa - Español // ¿Jugamos?
Opiniones
Antes de 2020: 0 jugadas
Abandon Planet fue un obsequio de BGGCon que tenía una premisa algo convincente, siendo una combinación única de mecanismos de recolección de recursos y semi-cooperativos. El juego realmente es un poco incómodo, con cierta información oculta cambiante sobre qué sitio de recolección de recursos será golpeado por un meteorito cada ronda, evitar que los jugadores recojan esos recursos y hacer que pierdan algunos de sus suministros si son golpeados. Informar aún más el riesgo / recompensa del juego es la premisa central, que tiene jugadores trabajando con cualquiera, excepto cada uno de sus vecinos, para reunir recursos suficientes para lanzar un cohete, pero hacerlo sin comprometerse explícitamente a no un jugador en la mesa sobre otro. Consecuentemente, esto lleva a un extraño juego de alianzas sueltas y cambiantes con mucho espacio para la traición dado que solo hay dos ganadores: aquellos que hacen un cohete juntos y lanzan primero. La mezquindad inherente a este diseño solo se ve exacerbada por el mecanismo de "adquisición", que permite a los jugadores amenazarse mutuamente para intentar robar sus recursos, con solo un "soborno" de chatarra deteniendo el ataque. La premisa suena caótica, novedosa e innovadora, pero el producto final no es tan exitoso debido a la fricción experimentada por las diferentes ideas y la incapacidad o el juego para sobresalir en cualquiera de ellas. La recopilación de recursos, tome eso, y existen elementos de deducción social, pero todos lo hacen de una manera muy directa y simplista, y hay mucho caos debido a los constantes ataques, meteoritos y rollos malos que hacen para un juego de muchas ruedas giratorias en el barro. Debido al caos y al conflicto constante del jugador, el juego final también se prolonga más de lo que debería ser, y hay suficiente ambigüedad en los aspectos de negociación debido a las alianzas cambiantes para garantizar que los jugadores puedan detener el juego mientras debaten y discuten entre ellos para encontrar un compañero de equipo temporal, como no hacerlo esencialmente elimina a un jugador. Aun así, el juego es único y proporciona una nueva combinación de ideas que algunos jugadores y grupos que pueden sumergirse en el caos competitivo podrían apreciar realmente. Para mí, sin embargo, no hay suficiente aquí mecánicamente para traerme de regreso, y hay tantos juegos de jugadores sociales que preferiría explorar más en el futuro. Pasar.
Me gustó su aspecto en Kickstarter, sin embargo, solo he logrado jugar el juego una vez desde que lo obtuve. Explicar las reglas fue difícil, están sucediendo demasiadas cosas y había al menos un elemento en el que se cometieron errores, lo que creo que se debe a que el diseño no ayuda a los jugadores a recordar. Solo lo jugué con 4 jugadores, así que tal vez funcione mejor con más jugadores, sin embargo, realmente necesitaría saber las reglas al revés antes de intentarlo. Es probable que venda.
Componentes de alta calidad. La idea de necesitar ganar con otro jugador hace que la interacción del jugador sea interesante.