A Touch of Evil: The Supernatural Game

EAN:9780979658532
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2,56 / 5

Resumen sobre A Touch of Evil: The Supernatural Game

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 8
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Es el amanecer del siglo XIX; una época de ciencia, superstición y brujería. Los aullidos llenan la noche mientras la luna llena se eleva sobre el pequeño y aislado pueblo de Shadowbrook. Los espantosos asesinatos se han convertido en algo cotidiano y el terror recorre las calles por la noche. Una criatura maligna se ha instalado en el lugar y el campo está sumido en una marea de oscuridad.

Pero no todo está perdido…no todavía.

Un pequeño grupo de individuos heroicos, con el valor y la fuerza para luchar, han llegado al pueblo. Algunos sólo están de paso, mientras que otros han llegado con un propósito; pero todos serán puestos a prueba en su carrera por salvar esta ciudad maldita de caer en la oscuridad. Se necesitará una mente astuta y fuerza de espíritu para determinar quién es amigo y quién es enemigo… para resolver los misterios y dar caza a la bestia hasta su guarida. Pero los secretos de Shadowbrook son profundos. Las habladurías y los rumores corren como la pólvora y estos pocos Héroes pronto descubrirán que son forasteros y que esta ciudad está tan podrida por dentro que ya queda poco por salvar.

"Un toque de maldad, el juego sobrenatural"; es un juego de ritmo rápido de criaturas diabólicas, héroes elegantes y alta aventura. Cada jugador asume el papel de un único héroe cazador de monstruos, en una carrera contrarreloj para impedir que las fuerzas de la oscuridad reclamen otro punto de apoyo en el mundo de los hombres. Sólo investigando la ciudad y aumentando la fuerza de tu Héroe puedes esperar dar caza al Villano Sobrenatural hasta su Guarida y derrotarlo en un épico Enfrentamiento. Los jugadores pueden competir para ser los primeros en derrotar al villano y salvar la ciudad, o pueden trabajar juntos en cooperación para derrotar a un villano mucho más fuerte.

Con un mapa de tablero de juego de Shadowbrook y sus alrededores, ocho héroes para elegir y cuatro villanos sobrenaturales diferentes a los que dar caza, cada uno con sus propios esbirros y poderes únicos para cambiar drásticamente el juego. Un toque de maldad está diseñado para crear una sensación de aventura cinematográfica a medida que se desarrolla la historia y el juego.

Así que coge tu estaca de madera, pon un poco de pólvora en ese mosquete y agárrate a tu sombrero de tres picos; nadie está a salvo de las criaturas de la noche y no se puede confiar en nadie…porque dentro de cada uno hay un toque de maldad.

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A Touch of Evil: The Supernatural Board Game: The Review

Opiniones

Primera impresión:

Antes de leer las reglas, pensé que este podría ser uno de esos juegos en los que el libro de reglas sería un trabajo. Sin embargo, me sorprendió felizmente, y supongo que teniendo en cuenta que es un juego antiguo de FFP, debería haberme dado cuenta de que era un juego temático bastante sencillo, ligero y directo.

Estaba funcionando rápidamente y jugué 2 juegos en solitario seguidos. Uno con solo el juego base contra uno de mis monstruos favoritos de películas clásicas, el hombre lobo, y el segundo juego con la expansión Something Wicked incluida contra el jinete espectral.

Encontré que el mapa del juego base era demasiado pequeño. Fue bastante fácil moverse y pude reunir bastantes tarjetas de eventos y artículos. Mi trío de héroes se puso poderoso rápidamente y venció al villano en el primer Showdown. En general, estaba un poco decepcionado con el nivel de dificultad. No es demasiado para que sea una gran preocupación después de una jugada, pero no me gusta ganar en una primera jugada. Utilicé las Reglas avanzadas y la Tabla cooperativa avanzada de Something Wicked. Lo único que no usé fue el Showdown Chart opcional y la variante Growing Darkness.

Entonces, para mi segundo juego, nuevamente con un trío de héroes seleccionado al azar, agregué el mapa Something Wicked y la variante Growing Darkness. Este juego terminó siendo uno de esos en los que cada vez que comenzaba a progresar reuniendo algunos equipos y cartas de eventos, me dejaban inconsciente. La lista cooperativa avanzada fue especialmente implacable, proporcionando dos Showdowns sorpresa, con el segundo KOing a todos mis héroes. En un momento, con la variante Growing Darkness en juego, todos los Minions estaban en el tablero y la pista Darkness saltó rápidamente. Tres Ancianos fueron asesinados y dos se volvieron malvados, así que todo estaba conspirando contra mí. ¡Disfruté mucho más este juego incluso si perdí mucho!

El tablero parecía mucho más interesante con el mapa agregado y me gustaron las variantes de dificultad adicional. Una de mis consultas es si existe un gran incentivo para buscar ubicaciones específicas en las esquinas. Aparte de las fichas de investigación sobre ellos o, a veces, ser el único lugar al que puede llegar, no veo la razón para moverse mucho. En esta segunda jugada, apenas llegué al mapa de Something Wicked, tal vez porque siempre estaban siendo eliminados o porque los secuaces terminaban de ese lado a menudo. Algo para investigar en mis próximas obras.

Una cosa que creo que falta en el juego es con las cartas de Misterio. En mis dos jugadas, estas cartas proporcionaron obstáculos y, en general, sucedieron cosas malas, pero no sentí que trajera al mundo vivo como las cartas de Mythos en Arkham Horror dan vida a Arkham. Tal vez todavía estén en la cubierta para que yo lo descubra, pero hubiera sido genial tener cosas como "Una mafia linchadora se reúne en el Ayuntamiento y marcha a la Fortaleza Abandonada. Cualquier héroe que cruce la mafia debe moverse con ellos por el camino hacia la Fortaleza Abandonada. Elimine los secuaces que crucen en un rollo de lucha 4 + ", etc.

En general, disfruté el juego. Tendré que jugarlo varias veces más para entender si tiene poder de permanencia. Sé que no destrona a Arkham Horror en mi colección. Todavía encuentro que AH es un juego de lucha de monstruos muy superior que nunca abandonará mi colección. Con aToE, me gustan los monstruos clásicos y estoy interesado en explorarlos en otras obras.

Jugador

Este juego me da un buen equilibrio entre la caza de monstruos en profundidad y el tiempo de juego relativamente rápido. El juego viene con un tablero simple pero temático, bonitas piezas que pintan bien y toneladas de cartas y dados. Se puede argumentar que el juego se basa principalmente en tirar dados, pero también la mayoría de los juegos y creo que es esa incertidumbre la que proporciona a estos juegos su suspenso y agarre factor terror.

Me imagino fácilmente que el vampiro Nosferatu desapareciendo en una niebla vaporosa mientras descargas la pistola tras la pistola en su dirección o el hombre lobo golpeando fuerte y rápido en tu valiente banda de cazadores mientras se pelean entre ellos por quién los ha traicionado.

Más Hammer Horror que Horror en Red Hook pero con tantos personajes, monstruos, armas y 3 hermosos mapas, ¿de quién se queja?!

--
Actualización 7/15
Jugué mi primer juego en mucho tiempo. Tres personajes contra los siete hundidos. El juego lo tenía todo: posadas embrujadas, tormentas eléctricas y oficiales asesinados. Casi llegó al enfrentamiento final en las curvas del villano en su guarida cuando una tarjeta misteriosa fluke terminó el juego moviendo el marcador de sombra dos espacios. ¡Fue cercano pero muy divertido! No puedo recomendar este juego lo suficiente como para agregar una expansión o dos.

--Actualización 2/2018
Juego competitivo de 4 jugadores jugado recientemente contra el villano espantapájaros. Solo una experiencia fantástica, brillantemente temática y divertida. Este juego nunca deja mi colección. Tengo la intención de que se convierta en una reliquia familiar.

Jugador

A Touch of Evil es un juego bastante simple, casi de la misma complejidad que Talisman, pero los jugadores tienen más opciones que hacer y secretos para investigar, y el juego se desarrolla mucho más rápido.

Un giro consiste en rodar un D6 para determinar el número máximo de espacios que puede elegir mover, y luego dibujar una tarjeta de ubicación o una tarjeta de evento. Los eventos y las interacciones de ubicación pueden ser buenos o malos para los héroes, que podrían ganar aliados o elementos útiles, o desatar monstruos desagradables que bloquean el movimiento hasta ser derrotados. Los jugadores también recogen una mano de cartas que se pueden jugar en momentos oportunos para ayudarlos a ellos y a sus aliados, o ayudar u obstaculizar a otros jugadores. Al igual que Arkham Horror, las fichas de investigación son la moneda del juego y se usan para comprar artículos, curar heridas, aumentar las estadísticas de un héroe, descubrir la guarida del villano, y descubrir los secretos de los Ancianos de la ciudad . Los secretos se tratan al azar al comienzo del juego y se desconocen hasta que se investiguen. Se pueden agregar secretos adicionales a los Ancianos durante el transcurso del juego. Los Ancianos pueden ser aliados amistosos o secuaces malvados del villano que los héroes están tratando de derrotar.

ATOE se puede jugar de manera cooperativa, como Arkham Horror, o en un modo competitivo donde todos corren para ser los primeros en derrotar al villano en el enfrentamiento climático.

Jugador

Esto fue una estúpida diversión. Un juego de aventuras con una sensación tonta que solo funciona para mí.

Los jugadores eligen a uno de varios grandes malos para pelear. Luego, se mueven alrededor del tablero con encuentros extraídos de varias cubiertas dependiendo de la ubicación. Puedes mejorar tus estadísticas, obtener nuevos equipos, tener que luchar contra enemigos, etc.

Entonces el enemigo da un giro. Se roba una carta mala que podría generar más enemigos u otras cosas malas. También está el ayuntamiento. Este es un pequeño mini juego divertido donde puedes pasar acciones para ver si el miembro del consejo es bueno o malo. Uno está listo para luchar contra el malo, hasta 3 miembros del consejo bien revelados pueden unirse a usted en la pelea mientras que los malvados ayudan al malo.

Las fotos en las cartas son desternillantes. Me encanta la naturaleza campy de todo. Los lados buenos y malos del ayuntamiento son especialmente divertidos.

Sin embargo, los jugadores deben recordar que este es esencialmente un juego de carreras para vencer al malo.

Realmente me gustó esto y me veo solo en esto durante muchos años. Creo que también podría tratar de perseguir 1 o 2 de las expansiones en algún momento. 8.25 de 10 de mí.

Jugador

Realmente quiero amar ese juego. El arte es increíble, hay una "sensación de pulpa" única, incluso si esto es puramente subjetivo.
El juego consiste en viajar a diferentes ubicaciones para poder encenderse antes del encuentro final. Y eso es todo. Desafortunadamente, el juego me parece un poco aburrido, especialmente jugar solo. Muchos elogian la narrativa emergente pero no hace clic hasta ahora. No hay suficiente sabor a texto para construir una historia única.
No está mal, pero esperaba más.
El problema es que es un poco complicado ser un juego familiar . Talisman es una opción mucho mejor para familias.

Jugador

Este es uno de los primeros juegos que compré cuando volví a jugar. Me gustaron los minis geniales y el tema era atractivo, pero Dios, odié este juego.
Tienes tan poco que hacer como jugador que el juego es increíblemente aburrido.
También me molesta este juego por apagar a mi familia para jugar en general. No puedo jugar con mi familia porque cuando configuro uno y empiezo a explicar las reglas que toman un tiempo, recuerdan este juego y cómo tuve que explicarles las reglas para este juego y lo malo que fue este juego después, y comienzan a reírse y burlarse de mí.

Jugador

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