¿De qué trata A Study in Emerald (Second Edition)?
Características
Descripción del juego
Es 1882, y los Antiguos ya están aquí.
Llegaron hace setecientos años y han estado gobernando el planeta desde entonces. La mayoría de la gente sigue con su vida, aceptando a sus monstruosos gobernantes. Sin embargo, un creciente grupo de revolucionarios desea liberar a la humanidad de su esclavitud. Estos luchadores por la libertad se llaman a sí mismos los Restauracionistas. Ya ha estallado una guerra secreta entre los restauracionistas y las fuerzas leales a los Antiguos. La invención de la dinamita ha cambiado el equilibrio de poder, y un asesino solitario tiene ahora la capacidad de destruir a un Antiguo. En este mundo sombrío de asesinos, informantes, agentes de policía y anarquistas, nadie está seguro de quién es quién y de qué lado lucha.
El juego A Study in Emerald extrae su trama central del premiado relato corto escrito por Neil Gaiman, en el que los mundos de Sherlock Holmes y H.P. Lovecraft se combinan con un efecto revelador. Sin embargo, para crear un mundo lo suficientemente detallado para los jugadores, se ha añadido mucho de la historia real. El siglo XIX fue una época de disturbios, con muchos personajes pintorescos que luchaban tanto a favor como en contra de las autoridades. Un Estudio en Esmeralda es el resultado de la fusión de estos tres mundos.
Esta segunda edición de Un Estudio en Esmeralda cuenta con nuevas ilustraciones de Ian O'Toole y Tatiana Kuzilova junto con un conjunto de reglas simplificadas que, con suerte, ayudarán a aquellos que encontraron la primera versión un poco complicada. Se han eliminado las incoherencias y el número de acciones disponibles se ha reducido al mínimo, aunque se mantiene el ambiente de paranoia de la primera edición.
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A Study In Emerald second edition - Board Game Brawl
Componentes de A Study in Emerald (Second Edition)
En el interior de la caja de A Study in Emerald (Second Edition) encontramos:
- 1x Tablero de juego a todo color.
- 140x cartas.
- 120x fichas de madera.
- 1x Dado customizado.
- 1x Reglamento en Español.
Opiniones
1 jugada, 4er
Mientras que califico la edición original como un 9, para mí esta es, en el mejor de los casos, un 7. Esto es algo así como la transformación de Jefes de Estado a Reales, pero aún más. Mismo tema, pero GRANDEMENTE simplificado. Todavía lo jugaría si me lo pidieran, pero para mí demasiado, muchas cosas geniales , me han quitado.
El juego es mucho más delgado y rápido ahora, con casi ningún avance . El ritmo de juego se ha acelerado al eliminar:
- las tarjetas extra fuera de borda
- la lucha por las tarjetas de control de la ciudad
- discos de bloqueo
- agentes dobles
- separación de espacios de ciudad y tarjetas
- "conocido por las autoridades"
- puntos virtuales; ahora, básicamente todos obtienen todos los puntos
También hay algunas adiciones para mejorar la velocidad:
- ahora puede reclamar muchas tarjetas a la vez
- seguimiento de cordura simplificado
Otros cambios:
- Los viejos ahora están en las cartas, pero solo aparecen al azar
- No más pérdidas automáticas para el equipo del último lugar
- agentes específicos se han ido
- vampiros increíbles se han debilitado mucho
Es mucho más rápido, pero también mucho menos temático.
Hombre, este juego me decepcionó. Marca muchas casillas: facciones ocultas, gran tema, construcción de mazos submecánico, control de área. Pero no parece hacer nada bien o de una manera novedosa.
Mi queja principal es que se siente como una gran cantidad de trabajo solo tener un impacto significativo. Después de comprar una sola carta , pierde todos sus cubos en el limbo. Debe gastar acciones para sacarlas, acciones para volver a implementarlas y luego una acción para comprar una nueva tarjeta . Ese proceso puede ser molestado por otros jugadores, lo que puede ser frustrante.
Normalmente me interesan los conflictos, pero los elementos del Euro en este juego se sienten demasiado apretados. Tengo mucha curiosidad si preferiría la primera edición, como alguien sugirió.
El arte y el diseño gráfico son fantásticos. Los mecanismos de la tarjeta son sólidos y, a pesar del hecho de que nunca he tenido una “ mala experiencia ” con este título, lo saqué de mi colección en dos ocasiones diferentes. Eso me dice que simplemente no se distingue lo suficiente del paquete como para hacerlo particularmente especial. Los únicos disgustos reales que tengo para ello son la puntuación inestable y la motivación obvia que un lado tiene para otro cuando se trata de descubrir quién está jugando para qué lado. Conceptualmente es genial, pero en la práctica tiende a caerse. Dejando todo esto de lado, lo aceptaría en el comercio por tercera vez como propietario, pero no puedo decir con confianza que no lo movería nuevamente.
Califico la primera edición un 10. Después de dos obras de la segunda edición, tengo la sensación de que simplifica un * lote * de cosas, principalmente a lo bueno, pero el juego sigue siendo una larga enseñanza y tiene una curva de aprendizaje de un juego. La segunda edición es solo un poco más fácil de enseñar, y es a costa de deshacerse de algunas cosas que me gustan .
La buena noticia es que ambos son grandes juegos. Ambas versiones tienen la misma sensación central, y me gusta el arte y los componentes en ambas.
Para apreciar realmente este juego, lea el cuento de Neil Gaiman en el que se basa, que publicó gratis en línea.
A diferencia de gran parte de la comunidad BGG, creo que fue una gran mejora en el original, eliminando con éxito gran parte de la complejidad innecesaria, ajustando el diseño y produciendo un juego mucho más accesible.
Sin embargo, todavía siento que el diseño sufre de falta de claridad a pesar de esa racionalización exitosa; Es difícil explicar a los jugadores qué están tratando de hacer o qué aspecto tiene el buen juego, los equipos ocultos siempre se sienten un poco insatisfactorios, y el edificio de cubierta se siente un poco desarticulado por el resto de lo que está sucediendo e incluido en gran medida porque es un mecanismo de moda.
En general, un juego defectuoso pero que tiene algunos elementos interesantes.
El juego se ve bien en una mesa y el aspecto de "trabajo en equipos, ganar solo" parece adaptarse bastante bien al juego y al tema. Incorpora muchas mecánicas diferentes, desafortunadamente, ninguna de ellas se siente lo suficientemente pulida. La puntuación final del juego también podría ser confusa durante la primera jugada. No he leído el juego de libros en el que se basó, pero es un juego bastante memorable debido a su sensación única.
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