Descripción del juego
Características
Descripción del juego
A Study in Emerald es un juego para dos a cinco jugadores basado en el premiado cuento homónimo de Neil Gaiman. En esta mezcla estilística de Sherlock Holmes y H.P. Lovecraft, lo peor ya ha ocurrido y el mundo está gobernado por los Antiguos. Sin embargo, se está librando una guerra secreta para liberar a la humanidad de su servidumbre. El juego A Study in Emerald desarrolla esta idea central incluyendo figuras históricas de finales del siglo XIX, la mayoría de ellas personas involucradas en el movimiento anarquista de la época.
La construcción de mazos constituye el núcleo del juego. El jugador utiliza cubos de influencia para pujar por el derecho a robar cartas y tomar el control de las ciudades. Cada jugador tiene una identidad secreta, ya sea un restaurador que lucha contra las criaturas o un leal que intenta defender el statu quo. El bando en el que te encuentres determina los puntos que obtienes. Un giro adicional es que la actuación de otros jugadores del mismo bando que tú puede impedirte ganar si lo están haciendo especialmente mal, así que realmente querrás saber quién está en qué bando. Más concretamente, cuando la partida termina – y esto puede ser el resultado de múltiples causas, como que un marcador de la pista de Guerra o Revolución llegue a 15 o el asesinato de un agente jugador restaurador – entonces los bandos comparan sus puntuaciones; el que tenga la puntuación más baja pierde automáticamente, y entonces el jugador con la puntuación más alta del equipo restante gana la partida.
El juego dura unos noventa minutos y es más complejo que la mayoría, por lo que es más adecuado para los jugadores experimentados.
A Study in Emerald Videoreseña 2 - 2 ERDJ
Opiniones
ASIE, 1a edición, es una obra de genio poco apreciada.
Una obra maestra de Martin Wallace – Las primeras veces que jugué, parecía un ejercicio de caos debido a la gran variedad de acciones disponibles, pero rara vez me he divertido tanto jugando un juego. El diseño de este juego está inspirado, y el arte es una combinación perfecta para la pesadilla, el entorno victoriano del universo alternativo.
• Hay muchos caminos para ganar con estrategias sutiles y tortuosas posibles a cada paso, pero los mecanismos generales del juego son bastante simples.
• La naturaleza de las estrategias empleadas varía según la cantidad de personas que juegan. Un estudio en Esmeralda trabaja con 3 jugadores, pero cuantos más jugadores haya, más interesante e involucrado será la segunda suposición de las identidades de los jugadores.
• La puntuación de puntos asimétricos para los leales y restauradores proporciona a cada lado un nexo diferente de oportunidades y filtra las estrategias a través de un lente de alianzas inciertas de semi cooperación.
• No se han hecho dos juegos por la aleatorización de las cartas en juego. La combinación de cartas, determinada aleatoriamente durante la configuración, cambia drásticamente el flujo y las prioridades del juego. Los juegos con zombis y / o vampiros son muy divertidos, por lo que es emocionante cuando esas cartas aparecen.
• Es muy entretenido ser parte de la historia que se cuenta a medida que cada play-through se desarrolla y se desarrolla de maneras inesperadas.
• Hay una amplia gama de movimientos potenciales cada turno con varios caminos ventajosos que generalmente se presentan, pero nunca hay suficientes recursos disponibles para hacer todo.
• La utilidad táctica de varias acciones evoluciona a través del comienzo, el medio y el final del juego. Una estrategia general exitosa requiere disciplina y paciencia.
• El juego sigue siendo divertido incluso si estás atrasado porque: 1 ) es una delicia participar en la historia que se cuenta, y 2 ) a menudo hay una oportunidad de alterar el carrito de manzanas al final del juego.
El usuario de BGG Bruce Monson también ha creado una excelente variante para 2 jugadores que utiliza un reproductor de IA competente, Agent Sunday, que vale la pena ver aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/1592919/agent-sunday-2-player-variant-works
Hay muchas cosas sucediendo en este juego. Hay construcción de mazos, hay una mayoría de área en el mapa, y está el aspecto de los equipos secretos. Hay dos equipos, uno que está contento con las pesadillas lovecraftianas que gobiernan Europa y otro que quiere deshacerse de ellos . Solo un jugador puede ganar el juego, pero un equipo entero puede perder el juego. Durante la puntuación del final del juego , el equipo con el jugador con la puntuación más baja pierde colectivamente. Pero al comienzo del juego, nadie conoce al equipo de ningún jugador que no sea ellos mismos, por lo que debes descubrir quién está en tu equipo, descubrir quién no, y mantenga al menos a una persona que no esté en su equipo por debajo de todos en su equipo mientras se mantiene por encima de todos los demás en su equipo. Y ese aspecto del juego es genial.
Estoy bastante por encima de H.P. Lovecraft en este punto, y nunca me ha importado realmente Neil Gaiman, así que esto fue difícil de vender para mí temáticamente. Sin embargo, disfruté leyendo el canon de Sherlock Holmes hace un par de años, y la extraña premisa anarquista del juego me hizo mucho. Me gusta mucho, y la variedad de diferentes posibilidades en el juego es emocionante no solo por variaciones simples sino también porque algunos aspectos aleatorios tienen una profundidad increíble , pero también podría no aparecer en el juego. El meta de cada sesión está determinado no solo por los jugadores sino también por qué subjuegos menores pueden o no presentarse.
Cuando me encontré con este juego y leí sobre la mecánica, etc., me costó mucho ver cómo encajaría todo y fluiría, ya que parecía un Frankenstein Monstruo de un juego. Construcción de cubiertas con control de área, licitación de tarjetas, roles ocultos y puntuación de equipo junto con un tema basado en el siglo XIX donde los Mythos han tomado el control de la mayoría de las familias reales de los países que tomaron prestados personajes de ficción y no ficción por igual, a saber, los personajes más importantes de los libros de Sherlock Holmes de Conan-Doyle.
El tema me lo vendió realmente, así que seguí adelante y lo recogí. Estoy muy contento de haberlo hecho, la mecánica antes mencionada encaja de una manera muy fluida y el juego en equipo / roles ocultos realmente hacen que el final del juego sea interesante. Cuando el juego termina, el equipo con el jugador con la puntuación más baja pierde, siendo el ganador el jugador con mayor puntuación en el equipo restante. Una vez que la gente ha descubierto quién está en qué equipo, la interacción se vuelve fantástica; debes asegurarte de que todos los jugadores de tu equipo estén por delante del jugador con la puntuación más baja del otro equipo y al mismo tiempo asegurarte de mantenerte a la vanguardia. Esto puede terminar con jugadores de ambos equipos que trabajan contra el líder solo para tener que cambiar a la construcción de sus propios puntos en el momento adecuado para robar una victoria. Realmente brillante.
Una versión muy interesante de los juegos de equipo, la construcción de mazos y el control de área: recomendaría este juego en casi cualquier juego de traidores ocultos de peso medio pesado. Actualicé mi calificación original de 6 a 8. Me llevó mi tercera jugada finalmente entender la dinámica del equipo. Ahora creo que esta es una de las formas más novedosas de hacer que 2 equipos interactúen. Tiene la mecánica en algunos otros juegos donde gana el equipo con el puntaje más bajo, pero en ASiE, realmente no estás trabajando con tu compañero de equipo. Me encanta cómo puede ser la mejor estrategia para derribar a tu "compañero de equipo" para que estés claramente por delante de ellos, convirtiéndolos en un objetivo para que el otro equipo intente bajar, que luego puede dejarte libre para intentar competir para ganar . Creo que este juego funciona mejor con 5, donde tienes garantizado que tendrás 3 contra 2. Lo único negativo que tengo es que los jugadores pueden caer en una trampa donde pueden terminar el juego pero no quieren porque no ganarán, que puede sentirse bastante anticlimático cuando otro jugador finalmente termina el juego y gana, pero esto es realmente solo porque es difícil para los jugadores salir de la mentalidad de "lastimar al líder ", que a menudo no es la mejor opción: debe" lastimar a los perdedores en el otro equipo, ayudar al perdedor en su equipo."
Los roles ocultos y los incentivos compartidos se tropiezan entre sí aquí. También es una especie de juego de control de área, pero no interesante. También es un constructor de mazos, pero lleva demasiado tiempo robar cualquiera de las cartas que reclamas.
Jugando esto después de la segunda edición, no me importó el cromo extra y el seguimiento de agentes individuales. De hecho, agregaron mucho más encanto y tema. Pero aún no es suficiente para que el juego en sí se sienta diferente, todos simplemente hacen lo suyo y obtienen un puntaje de VP. Para cuando los jugadores descubran dónde están las lealtades, probablemente sea demasiado tarde para interactuar entre ellos de manera significativa. Supongo que puedes hacer una oferta para llevar sus ciudades de un lado a otro, pero ¿por qué la historia no se acumula hasta el clímax de los agentes que asesinan a los Antiguos? Cada vez que juego se reduce a que alguien mueva un marcador por una pista para terminar el juego.
Pamir hace mejor las coaliciones compartidas con tácticas y estrategia, Stationfall es mejor para mezclar identidades ocultas y caos temático, y supongo que hay mil mejores juegos en euros.
El tema de Cthulhu es lo que salta hacia ti. . . y el Sherlock Holmes. . . y los amo a los dos! Pero en mi opinión, este juego es una obra maestra debido a lo bien que transmite la sensación de espionaje / ser un agente secreto. Cuando juegas, no confías en nadie, y no quiere que incluso aquellos en “ su lado ” para descubrir qué va a hacer a continuación. Espero que más juegos usen la nueva premisa de base de este juego de que los jugadores están en equipos, pero solo un tipo de, y solo un jugador puede ganar.
Yo amo* este juego y creo que es uno de los juegos más interesantes que salen en años, pero lo califico un poco menos de 10 porque es un oso para enseñar y generalmente toma amigos más de una obra para apreciarlo realmente. Pero en este caso, las reglas complicadas / complicadas valen mucho la pena. El crítico Rahdo lo llamó "descuidado, desordenado y hermoso", y creo que es una gran descripción.