¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
7 Ages es un juego de historia mundial desde el año 4000 a.C. hasta el 2000 d.C. Los jugadores representan dinastías que deciden el destino del mundo a lo largo de los milenios.
Tú, como jefe dinástico de uno o más imperios debes guiar a tus imperios a través de la historia ganando puntos de gloria por avances históricos, científicos, religiosos y culturales a medida que aumentas su salud, riqueza y prestigio. Se incluyen todas las figuras principales de la historia, ya que intentan influir en los acontecimientos y en su sociedad a través de sus grandes palabras y hechos.
Los jugadores pueden jugar con varias civilizaciones simultáneamente (aunque el juego de fichas limita el número total de civilizaciones que pueden estar en juego), pero la primera carta de civilización que se juega determina el marco temporal en el que comienza la partida, restringiendo qué civilizaciones adicionales pueden jugarse realmente y/o qué líderes históricos pueden utilizar las civilizaciones en juego. Esto hace que las pujas secretas para conseguir el primer movimiento sean importantes para todos los jugadores.
El juego cuenta con cartas que representan una civilización histórica, una acción o un avance de civilización, dependiendo del contexto en el que se juegue la carta. Cada carta también tiene un valor numérico, que se utiliza para hacer ofertas y negociar. El juego también cuenta con un sistema de un número limitado de opciones de acción por jugador basado en fichas seleccionadas en secreto por los jugadores en cada turno -- por ejemplo, si estás jugando con más de una civilización, sólo una puede declarar la guerra, sólo una puede tomar la producción, etc. Hay una ficha "salvaje" que cada jugador puede utilizar para que dos de sus civilizaciones realicen la misma acción, pero la civilización que utiliza la ficha salvaje paga una penalización.
Los puntos de victoria y los niveles de civilización se trazan utilizando un área de puntuación a bordo. El juego puede ser bastante largo con más de dos o tres jugadores, por lo que la mayoría de las partidas terminan en un momento o turno predeterminado con el jugador con más puntos de victoria de todas sus civilizaciones combinadas ganando.