¿Cómo es 6 Castles?
Características
Descripción del juego
En el siglo XII, durante la reconquista del territorio, se forman pequeños reinos en la Península Ibérica, que seguirán luchando entre sí en los siglos siguientes. En el oeste, bordeando el océano Atlántico, nace un nuevo país – Portugal. Los primeros reyes portugueses invierten fuertemente sus esfuerzos y sus escasos recursos en la expansión del territorio hacia el Sur, al tiempo que organizan la defensa de estas nuevas fronteras. Se construyen castillos y se otorgan contratos de uso de la tierra a pequeñas aldeas que crecen y ganan más importancia en estas partes del país.
Donde hoy existe en el Condado de Idanha-a-Nova una línea con seis castillos que se formó para ayudar en la defensa del País y mantener la distancia con el reino de León. Esta línea de Castillos permitió el crecimiento de una región que desde la época de la presencia romana tuvo una enorme importancia en el interior de la península.
En 6 Castelos, de 2 a 4 jugadores son representantes del rey que buscan promover la agricultura, el libre comercio, la fe religiosa y la riqueza para los nobles del reino.
Nota: las reglas en solitario están disponibles en línea pero no vienen en la caja del juego.
—descripción de la editorial
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Opiniones
No estaba prestando mucha atención a este juego hasta que supe que fue diseñado por Rola & Costa, una pareja portuguesa que está construyendo una reputación de interesantes tomas de juegos. 6 castillos es ciertamente eso. Básicamente estás jugando dos juegos con el mismo tablero de fichas y en cada turno seleccionas qué juego quieres avanzar. Cada turno los jugadores colocan una de las dos fichas desde su mano hasta el tablero central, a la Carcasonne. Cada ficha representa cuatro territorios divididos por una encrucijada. Cuando agrega un mosaico, cada territorio se convierte en parte de la "colina" de 1-4 territorios que se encuentran entre las encrucijadas. En ese momento, usted decide si desea colocar y trasladar a los trabajadores a edificios y obtener una puntuación para ellos, o si desea seleccionar una colina y avanzar en su pista de paisaje personal para todos los paisajes en la colina que elija. Los trabajadores no tienen conexión con su trayectoria paisajística. Usted anota por edificios y su pista de paisaje por separado. Un cierto paisaje crea castillos, que pueden retener a los trabajadores para obtener una puntuación mayoritaria o pueden obtener intercambios dependiendo de los bienes suministrados por sus paisajes. Así que los castillos son realmente donde los dos juegos se unen de alguna manera.
Definitivamente fue interesante. Una cosa que realmente me gustó es que tienes un número limitado de trabajadores y discos de paisajes y cuando usaste uno para anotar salió del juego, lo que limitó tus opciones adicionales. El juego también fue desorientador. A menudo teníamos que seguir recordándonos que las ubicaciones de nuestros trabajadores no tenían relación con nuestros avances paisajísticos. En última instancia, encontramos que el juego era demasiado torpe para ser un favorito, así que lo seguiré moviendo, pero si te gustan las capas de azulejos originales y extravagantes, Yo diría que vale la pena echarle un vistazo.
Estoy intrigado. Me tomó bastante tiempo entender todas las cosas que estaba tratando de hacer, pero disfruté mi juego. No salió como, este es un juego que quiero tener, pero salió como un juego que quería jugar nuevamente, especialmente con una mejor comprensión de ello ahora. Es casi como si estuvieras jugando dos juegos diferentes a la vez, pero están entrelazados. Me gusta que tenga un número limitado de trabajadores y que el grupo de trabajadores se haga cada vez más pequeño a medida que elige sumar puntos. Es casi como la construcción inversa del motor. Intrigado.
Un juego que disfruto más con cada jugada. Hay cierto control de área, algunos productos de producción. El jugador ayuda y los tableros de puntuación no son intuitivos. Se beneficiaría de una segunda edición.
Tuve que imprimir y pegar dos fichas con erratas. De lo contrario, componentes de buena calidad.
Sentencia curiosa de dos juegos en uno. Cada decisión tiene importancia, pero es extremadamente abstracta; una especie de euro de control de área cruzado con la gestión de recursos del euro. Lo admiro sin anhelar volver a tocarlo.
Algunas mecánicas geniales en este juego, pero castigaban con los requisitos de colocación de fichas, lo cual era bastante restrictivo. No es un mal juego.
Diseño terrible, demasiada aleatoriedad, el diseño es tan malo que es imposible distinguir los diferentes tipos de terreno. No es divertido jugar.