Algunas líneas sobre 5211
Características
Descripción del juego
5211 es un juego de cartas rápido con un método de puntuación único que premia el juego inteligente.
Este juego tiene cartas del 1 al 6 en cinco colores. Cada jugador comienza con una mano de cinco cartas. Los jugadores juegan dos cartas boca abajo y luego las revelan simultáneamente. Vuelven a llenar su mano, y luego repiten este proceso dos veces más, pero sólo con una carta.
Las cartas del color mayoritario puntuarán — a menos que haya demasiadas, en cuyo caso el color se rompe y puntúa el segundo color más numeroso. En caso de empate en la mayoría, los colores empatados también quedan fuera. Estas rondas se repiten hasta que se agote el mazo. El jugador con más puntos gana.
5211 es una nueva edición de 5 COLORES que tiene todo el arte nuevo.
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Los Juegos de la Semana 76 - Opinión y Reseña de 5 Minute Mistery, Unicorn Fever, Templari y 5211
Componentes de 5211
En el interior de la caja de 5211 encontramos:
- 100x Cartas.
- 1x Reglamento.
Opiniones
2 - 5 jugadores
Aprendizaje: 15 - 30 minutos
Fluido: 10 - 20 minutos
Según las clasificaciones aquí en BGG, parece que este juego está muy mal entendido. Es comprensible que las reglas no telegrafí para qué sirven los saltos de puntuación y vacíos, pero con suerte eso llega a los jugadores a tiempo. Tampoco estoy seguro de que cosas como la revisión de Tom Vasel ayuden: el Kododo / Rooster o "1" se rompen como a veces lo llamo , es una maniobra de bloqueo táctico. Los jugadores quieren que se dispare cuando otros intentan enviar valores altos a sus pilas de puntajes. Eso alimenta el beneficio táctico de romper un color y tener un plan de respaldo.
Todo eso está repleto en una ronda apretada de 3 movimientos, el primero de los cuales es una declaración de intenciones o un pez para oportunidades. Sí, claro, a veces la suerte del sorteo puede ir mal, pero no dura mucho y el relleno / actualización por turno mantiene las opciones de los jugadores constantemente actualizadas. Incluso si todo un juego se vuelve malo debido a la suerte, no es largo y se puede activar un nuevo juego en poco tiempo.
Hay suficiente control pero el riesgo suficiente de que el diseño invite a grandes gambitos, y en una sola jugada, se puede establecer el campo. Absolutamente ADORO el doble pensamiento en esto. ¿Puedes controlar lo que hacen otros jugadores? Por supuesto que no. ¿Siempre se lavará a tu favor? A menudo no ... pero a medida que disminuye el grupo, tiene mayores garantías de lo que queda y sus probabilidades mejoran. También en el segundo turno, estás muy cerca de saber qué es y qué no es posible para el descanso y el busto .
El diseño de Tsuyoshi Hashiguchi es genial: hay mucha probabilidad excelente y matemáticas en juego aquí, y los valores y las distribuciones de conteo de tarjetas se han equilibrado de manera experta, sin embargo, no tiene que entender nada de eso para disfrutarlo, solo las reglas muy simples. El juego se puede jugar a un nivel súper alto o totalmente frío, y es una dinámica rara de haber creado. Esto tiene el potencial de ingresar a mi top 10 por ser un diseño tan elegante e inmenso en un paquete tan simple con una gran inversión por dinero, el tiempo lo dirá.
Flo y yo jugamos esto seguidos. Cuando realmente le gusta un juego, siempre quiere volver a jugar bien si la gano por primera vez. Y la mayoría de las veces, ella me ganará en esa segunda jugada. Ella lo hizo aquí también.
Tenga en cuenta que tengo la edición Azul de esto. El arte de la tarjeta es hermoso y realmente me gustan las tarjetas de gran tamaño. Esto es un empujón tu suerte / descuido de tu juego de oponente.
Los jugadores tienen una mano de cartas. El mazo es de 5 colores con cada color numerado 1-6 y hay tarjetas de gallo para cada color. Los jugadores elegirán 2 cartas y las voltearán boca arriba al mismo tiempo. Luego, rellena las manos y juega 1 carta más. Vuelva a llenar y juegue 1 más. Entonces, anote.
Lo primero que hay que comprobar son los gallos. Si hay un número exacto de cartas de gallo jugadas por todos los jugadores , solo los gallos anotarán. Valen 1 punto cada uno. Se agregan cartas a su propio montón de puntaje boca abajo. Si los gallos no están en el número, mire el color más jugador. Mientras ese color no sea igual o superior al umbral , las cartas de ese puntaje de color. Si se supera el umbral, mire el siguiente color más alto y anote esos, etc.
Fácil de jugar y enseñar, pero ofrece decisiones interesantes. Cuándo empujar gallos, cuándo tratar de hacer que un color supere el umbral para que pueda obtener el segundo color más alto. Es divertido ver a personas que no juegan mucho "entender" el juego. De hecho, puedes ver las cartas tem de juego de manera diferente a medida que descubren la estrategia. Jugamos esto también con nuestros vecinos y esto sucedió.
Entonces, buena manera de comenzar el año. No es mi juego favorito, sino un pequeño relleno fácil que puedo enseñarle a casi cualquier persona.
9.24.2019
JUEGO
Durante tres rondas, los jugadores juegan a las cartas de su mano de cinco cartas: primero dos cartas, luego una, luego una final. Estás buscando alcanzar una cierta cantidad de cartas de colores o lagartos sin pasar. Todo lo que alcanza el número o es mayoritario entra en su pila de puntajes.
PENSAMIENTOS
Hay un tipo con el que juego que carece de maestro de reglas y un poco brusco, lo que lo convierte en una experiencia de aprendizaje difícil. Entendí las reglas de 5211 al final del primer juego y luego, en el segundo juego, dije: "Oh..." Estábamos jugando cinco jugadores, pero creo que 5211 probablemente brilla mejor en los recuentos de jugadores más bajos: ¿menos aleatoriedad y posibilidad de que los colores revienten? No se.
Sinceramente, no me importaría atrapar 5211 para mi colección.
PRIMERA IMPRESIÓN:
La organización de reglas dejó un poco que desear en mi opinión, aunque la mayor parte de la información estaba presente, simplemente no estaba organizada, ya que prefiero que lean mis conjuntos de reglas. Además, había cierta incertidumbre acerca de si los lagartos o lo que se llamaban puntaje en conjuntos de colores? Crea algunos puntos de decisión de interés sobre las mayorías de cartas y qué jugar para cancelar potencialmente un color de puntuación y cambiarlo, etc. Juega rápido y suave.
7 - 1 juego - Un juego de cartas muy divertido. Definitivamente algunos juegos mentales en juego. De alguna manera se siente como un Mandala mucho más ligero mezclado con Modern Art Card Game. Pude ver que esto es un deleite de cuervos con no jugadores. No tienes mucho control y no es demasiado estratégico, pero podría conducir a momentos emocionantes.
Resistí la tentación de calificar esto 5.211 , aunque mi sentimiento real es cercano a eso; Pensé que calificarlo con el nombre del juego haría que nadie tomara en serio mis comentarios. :pags
Es suspenso, y me gusta el concepto. Simplemente no es muy emocionante para mí. Inteligente, sin embargo.