Un poco sobre 51st State: Master Set – Moloch
Características
Descripción del juego
El Pack de Estado Moloch es una expansión de 51st State: Master Set, que introduce una experiencia semicooperativa.
Se compone de 27 cartas de Moloch que se barajan en las cartas del Juego Base y 23 cartas de Máquina de doble cara.
En cada ronda se despliega un número de nuevas Máquinas enemigas que amenazan a todos los jugadores. Los jugadores pueden luchar contra las Máquinas usando dos nuevas acciones, hackeándolas o destruyéndolas.
Hackear una Máquina requiere pagar los recursos indicados en el código de la Máquina, y permite al jugador que realiza la acción dar la vuelta a la carta de la Máquina y construirla como su propia localización, ofreciendo a ese jugador una nueva habilidad. Otra forma de luchar contra una Máquina es destruyéndola, lo que requiere gastar fichas de Contacto iguales al nivel de defensa de la Máquina. Si las Máquinas quedan en juego, porque nadie las ha hackeado o destruido, atacarán a todos los jugadores en la fase de Asalto e infligirán el daño especificado en la carta de la Máquina. Los jugadores pueden elegir entre trabajar juntos luchando contra las Máquinas o enfrentarse a los peligros en solitario.
Descripción del editor
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Opiniones
51st State es un temporizador para mí. Podría jugar el juego base solo para siempre, así que está bien para mí que estos paquetes de expansión sean solo una comida a veces, proporcionando una alternativa ocasional. Este es un cambio mucho más dramático que los anteriores.
En la tradición francamente desconcertante de Neuroshima, Moloch es algo sobre las máquinas. Tal vez una IA malvada? No está claro y eso no es un problema en absoluto. Jugar con Moloch significa que cada ronda te escupirán máquinas malvadas que destruirán tu mundo si no haces algo al respecto.
Jugamos a nivel de babby y las máquinas terminaron siendo más una molestia que una amenaza. Cada vez que pudimos eliminarlos, pero al hacerlo, tomamos recursos que de otro modo usaríamos en nuestros motores. En realidad nunca sufrimos los efectos. Obtener un vicepresidente por destruir uno no fue malo, y las recompensas de tarjetas pirateadas son estelares, por lo que no fue una mala compensación. Estoy ansioso por ver las máquinas en un recuento de jugadores más alto y un nivel más difícil.
Calificación provisional basada en obras en solitario. Esto crea una dinámica completamente nueva en el juego. ¿Vale la pena sacrificar parte de su propio desarrollo para dejar caer recursos en la piratería de una máquina, matarla por el momento o tratar de ignorarla por otro giro? Creo que esto será genial en los juegos multijugador, pero tendrá que ver cómo la regla de recuperación de puntuación final afecta el juego. Siento que está fuera de lugar ya que no hay otras reglas de recuperación en el estado 51. Si te quedas atrás, será mejor que te pongas al día con tu propio juego o que te quedes en el polvo. Puede que tenga que ignorar esa línea para anotar...
Realmente me gusta la idea de introducir un elemento semi-cooperativo. La mayoría de las tarjetas pirateadas que he visto también son realmente buenas.
Mi única preocupación es que mi único juego con esta expansión tomó mucho más tiempo de lo que estoy acostumbrado a . Así que espero que no sea típico para esta expansión. Esa es también la razón por la que lo califico 7, ya que mi sensación inicial fue 8.
Impresión inicial: el nuevo sistema de IA es interesante y definitivamente es más un desafío. Centrarse en las cartas Moloch puede ser una decisión difícil. Disfruto de decisiones difíciles.
Calificación otorgada para el juego base con expansiones: carroñeros, aliados, Moloch ... y tarjetas promocionales, fichas fronterizas, 4 facciones promocionales
Las amenazas de Moloch aumentan tanto el ímpetu para la acción militar como las oportunidades para la reurbanización, lo cual es genial.