21 Mutinies: Arrr! Edition resumido
Características
Descripción del juego
"Recuerdo cuando el Caribe era un lugar en el que cualquier niño podía hacerse rico si hacía lo correcto en el momento adecuado" dijo el anciano sentado en la mecedora cerca de la puerta de una casucha blanca, cuya pintura se desprendía de sus lados. "¡Oh, sí! Las cosas eran diferentes entonces. Ahora no hay peleas en la taberna de Tortuga, ni galeones que puedan ser asaltados, ni ron porque su comercio está restringido. No podías holgazanear por las ciudades porque tenías una recompensa por tu cabeza y los naufragios no se agotaban. Aquellos días eran diferentes!" De repente, el anciano abrió los ojos y se inclinó en su asiento. "¡Pero no vayas a pensar que era una vida fácil! Porque navegar en un barco pirata te obligaba a dormir con un cuchillo bajo la almohada o, de lo contrario, a recorrer la tabla al día siguiente. ¡Tenías que ser astuto para que no te interfirieran en un motín! ¡Piénsalo, chico – ¿podrías hacer eso hoy en día?
En 21 Motines Arrr! Edition, los jugadores intentan ganar puntos de victoria y dinero realizando diferentes acciones en el tablero. Un jugador, el capitán, comienza la ronda y decide qué acción se realiza esa ronda. Los demás jugadores pueden realizarla junto con el capitán o amotinarse para convertirse en el capitán de la siguiente ronda. El juego termina después de 21 motines, es decir, 21 cambios del rol de Capitán. Entonces, el jugador con más puntos de victoria gana la partida. Esta versión de 21 Motines incluye cartas de evento, una adaptación total a la temática pirata (con ron, tesoros, naufragios, abordajes, etc.), un nuevo diseño y partidas para dos jugadores.
Sé el mayor pirata del Mar Caribe – si tus marineros te dejan ganar, claro...
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21 Mutinies - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
2 - 5 jugadores
Aprendizaje:
Fluido:
Caja cuadrada, delgada.
Pirate tema !
Un juego agradable, pequeño y puntiagudo worker .
Un poco de gestión resource .
Una pequeña colección de conjuntos.
Peso medio ligero .
Bloqueo de interacción media del jugador .
Aplicación de tema medio.
Estoy encantado con 21 Mutinies, súper simple de jugar pero con una buena gama de opciones. También reduce las opciones inmediatas suficientes para canalizar la toma del primer reproductor como una opción atractiva y necesaria. Incluso tiene una pizca de penalizaciones, por lo que para un juego tan liviano, parece que tiene mucho que dar.
Las monedas de plástico son absolutamente fantásticas.
Me interesaría saber por qué se publicó este juego, o dicho de otra manera, por qué el editor pensó que era digno de publicación. Es una ejecución del juego de selección de acción de fábrica con solo uno y dos tercios de una acción seleccionable por turno. Hay muy poco bloqueo o priorización, salvo, tal vez, el paso de conversión de los dos recursos en dinero y vicepresidente. El juego sigue y sigue y sigue y sigue, y es solo un crepúsculo gris sin características de recolectar suficientes recursos hasta que valga la pena convertirlos y repetir el proceso. Si has jugado tres o cuatro rondas, las has jugado todas. El juego me recuerda de una manera desagradable a Drum Roll, que es igual de básico y poco interesante. Realmente, busca un juego diferente. Ya sabes, uno con un juego real .
El mecanismo del juego funciona bien y el tema es muy apropiado ya que necesitas motines para obtener el control del tablero y decidir qué acción todos pueden tomar ese turno.
Mis problemas con el juego radican en el hecho de que las cartas de motín que dibujas son muy diferentes en sus efectos: a veces dibujas una carta que te da una gran ventaja, mientras que otras veces el efecto es negativo tanto para usted como para los marineros. Da suerte varias veces y tienes una gran ventaja sobre los otros jugadores.
El otro inconveniente es la iconografía en las tarjetas y el tablero. Nada se explica por sí mismo, por lo que el juego se ralentiza cada vez que la tripulación visita una nueva ubicación en el tablero, o el nuevo capitán roba una carta de motín.
Sigue siendo un juego que me gusta jugar de vez en cuando.
El juego es muy ligero y ligeramente divertido, pero MUCHO demasiado largo. En un juego de dos o tres jugadores, "21 Mutinies" debería ser algo más como "15 Mutinies", y recomiendo jugar de esa manera. Los mecánicos están dispuestos de manera interesante, dando algún incentivo para seguir, algunos para amotinarse, y ser el Capitán no siempre es la posición más deseable .
En última instancia, la jugabilidad es demasiado repetitiva para que me interese mucho jugarla. No es un mal juego, pero no creo que sea una buena señal cuando ganas y aún no puedes esperar a que termine el juego.
No es un mal juego. El elemento de recolección de joyas, con ron y dinero, es bastante vainilla, pero el aspecto de motín , ofrece una buena pizca de especias para animar las cosas y convertirlo en un juego decente.