¿Conoces 1914: Twilight in the East?
Características
Descripción del juego
(Del sitio web de GMT:)
El crepúsculo en el Este: El Frente Oriental, 1914 modela las batallas que tuvieron lugar en Polonia y Galicia durante el primer año de la Primera Guerra Mundial. Comenzando con las invasiones rusas de Prusia y Galitzia en agosto y terminando después de la batalla de Lodz en diciembre, recrea el flujo y reflujo de las enormes fuerzas enviadas a marchar a través del Frente Oriental en 1914.
El juego cuenta con un innovador sistema de combate que tiene en cuenta la magnitud de las fuerzas involucradas en cada combate individual y varios factores como la cantidad y el tipo de artillería presente, los ataques de flanco y las obras de campo, entre otras cosas. También cuenta con un fluido sistema de movimiento, contramovimiento y marcha forzada y un sistema de seguimiento del nivel de eficacia en combate que requiere que las formaciones descansen y se recuperen periódicamente.
Todos los escenarios, excepto el escenario introductorio, permiten que ambos bandos estén simultáneamente a la ofensiva y a la defensiva en diferentes partes del campo de batalla. Además, los ejércitos que estaban a la ofensiva en un turno de juego pueden encontrarse rápidamente a la defensiva en un turno de juego posterior.
El juego incluye cinco escenarios: Primera Batalla de los Lagos de Masuria, Lublin, Batalla por Galicia, Campaña de Tannenberg y el juego de la Gran Campaña.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
Opiniones
Un diseño súper detallado, que muestra la mayoría de los factores relevantes de la guerra en 1914. Tal vez demasiado detallado, ya que un ataque requiere varios rollos de troquel, búsquedas en la mesa y recordar rollos de troquel anteriores para resolverlos. Si bien mis amigos desarrollaron un proceso para racionalizar esto, no puedo evitar preguntarme si hay una mejor manera. En segundo lugar, y más, no vimos una manera de recrear la estupidez rusa que condujo a Tannenburg. Ok, este es un problema con muchos juegos históricos y otros juegos que usan infames "Reglas de idiotas" para corregir en retrospectiva. Pero en este juego, tales reglas no están incluidas y hace que el resultado sea menos histórico .
De acuerdo, acabo de comprar una copia nueva, por lo que mi revisión no es definitiva. Sin embargo: las reglas de los juegos proporcionan una gran cantidad de realismo, mientras que los contadores son un poco sosos, el arte del mapa es excelente e impreso en papel resistente.
El único inconveniente son las dos horas de contragolpes que harás cuando decidas jugarlo por primera vez, y aproximadamente otra hora de configuración. Entonces, tal vez golpea una noche, juega la siguiente.
Si realmente me meto en eso, puedo comprar el resto de la serie de 1914 de Michael Resch. GMT parece centrarse en grognards como yo, y 1914 Twilight es el ejemplo perfecto de un juego que tendemos a buscar.
He jugado esto después de jugar 1914: Ofensiva à outrance que mejora el sistema. Diría que muestra su edad y no tiene la sensación simplificada de que Ofensive à outrance. Es una pena ya que el Frente Oriental en la Primera Guerra Mundial fue mi favorito personal.
Sistema brillante para la guerra operativa de la Primera Guerra Mundial, comprado al precio de una complejidad muy alta. Solo he jugado los otros dos juegos de la serie, así que no puedo juzgar los escenarios de este título.
Simplemente impresionante juego. Se necesita algo de inversión en el tiempo, pero vale la pena. Sé que no es la taza de té de todos, pero, personalmente, me encanta el sistema de combate.
Masivo, gran juego. Complicado, pero vale la pena. Cobertura altamente detallada de un área relativamente oscura y período de la Primera Guerra Mundial. Pero definitivamente vale la pena.