¿Cómo es Lords of Waterdeep: scoundrels of Skullport?
Características
Descripción del juego
[Del sitio web de la editorial]
1914, Serbien muß sterbien, The Initial Campaigns on the Balkan Front in WWI (Las primeras campañas en el frente balcánico de la Primera Guerra Mundial) cubre de forma realista las batallas libradas en Serbia y sus alrededores durante el primer año de la Primera Guerra Mundial.
1914, Serbien muß sterbien (un jingle austro-húngaro que se traduce como “Serbia debe morir”) es una maqueta exhaustivamente investigada que explora el intrigante conjunto de campañas libradas en Serbia en 1914. El juego incluye un orden de batalla preciso y un mapa de juego detallado. El mapa abarca el principal teatro de la guerra desde Peterwardein en el norte, Sarajevo en el oeste, hasta Niš en el sureste.
El sistema de juego utilizado es el mismo que se encuentra en 1914: Offensive à outrance (GMT). El juego cuenta con un cuaderno de reglas de 24 páginas probado, conciso, bien escrito y organizado.
1914, Serbien muß sterbien incluye tres sceanrios. Dos escenarios cortos y un escenario de Gran Campaña que cubre el periodo desde la invasión austro-húngara inicial en agosto hasta el agotamiento y el estancamiento en diciembre.
El objetivo del diseño del juego para 1914, Serbien muß sterbien es producir un juego agradable del que los jugadores puedan aprender mucho sobre la campaña y la geografía del teatro de la guerra. El resultado es un juego que el "entusiasta de la Primera Guerra Mundial" debe tener y que un conocedor del juego disfrutará.
Escala del juego:
Las unidades de combate son principalmente Divisiones y Brigadas. La escala del mapa es 1:500.000. Cada hexágono tiene aproximadamente 8 kilómetros de ancho, y el área correspondiente es de aproximadamente 6475 hectáreas (o 16000 acres). Cada turno de juego representa de dos a cuatro días de tiempo, dependiendo de la temporada.
Opiniones
¿Cuántos juegos hay por ahí cubriendo el frente austrohúngaro / serbio al comienzo de la Primera Guerra Mundial? Se supone que este es el juego de introducción más fácil para el sistema de juego 1914: Ofensive a Outrance y 1914: Twilight in the East. El libro de reglas tiene aproximadamente 30 páginas, pero es DENSO. Sería útil que el libro de reglas definiera más claramente ciertos términos al principio y le dijera por qué eran importantes. Por ejemplo, es muy importante saber la diferencia entre una Formación, Fuerza y Activo / Unidad y el Área de Adjunto. Cada uno de estos tiene una definición precisa. Sin embargo, después de leer las reglas varias veces, no está claro exactamente qué son y por qué son importantes. Bueno, te ahorraré un poco de tiempo aquí. Una "Formación" es una unidad que es una División o una Brigada. Un "asentamiento / unidad" es cualquier fuerza menor, generalmente un regimiento o un destacamento más artillería. Una "Fuerza" es una Formación más dos Activos / Unidades o solo dos Activos. Unidades juntas. El ataque se realiza por hexágono y es posible tener dos o más Fuerzas atacando / defendiendo al mismo tiempo. Ahora, aquí está la parte importante: los modificadores del terreno, las pérdidas de CEL y la munición se proporcionan por FUERZA, no por hexágono. Ahora, ¿por qué las reglas simplemente no establecen eso en un solo lugar? Tuve que reconstruir eso por mi cuenta desde varios puntos del libro de reglas. También se debe tener en cuenta que el apilamiento depende del terreno. Se pueden ejercer menos unidades en terrenos montañosos.
Escribí los procesos de Movimiento y Combate en una hoja de papel y me ayudó mucho. El proceso de combate tiene casi 20 pasos distintos. Dicho todo esto, una vez que entendí el sistema, el flujo de juego se aceleró y avanzó muy bien y realmente disfruté el juego.
Este juego lleva un tiempo jugar, especialmente al principio. Volveré a jugar este juego, incluso el juego de campaña de 40 turnos que probablemente tomará varias semanas en completarse. Un buen juego, pero solo para el núcleo duro.
Me encanta el tema.
Obtuve Twilight 1914 en el Este inmediatamente después de su publicación . Lea las reglas varias veces a esa bestia y piense: “ no para mí ” .
Entonces salió esta versión de huella más pequeña; Lo compré en un segundo. Un fanático de Twilight de 1914 de 1st Mn grande se ofreció a pasar por este juego. Me divertí un poco, pero el sistema de resolución de combate todavía no hace clic para mí.
Realmente respeto el esfuerzo del diseñador para darnos un juego operativo detallado de la Primera Guerra Mundial.
Sistema brillante para la guerra operativa de la Primera Guerra Mundial, comprado al precio de una complejidad muy alta. A diferencia de los otros títulos de la serie, este es realmente jugable en términos de tamaño del área de juego y duración de los escenarios, así que definitivamente lo recomendaría como primer juego para sumergir los dedos de los pies.
Las reglas simplificadas funcionan bien para capturar las realidades operativas de la Primera Guerra Mundial. El combate es sangriento, disruptivo pero tan prohibitivo que toda acción es sofocada. El ataque cuando se admite adecuadamente puede tener éxito. La calidad es importante, por lo que los serbios son una nuez difícil de romper.
Una lectura mucho más accesible de los juegos de 1914 que fue adaptado por Ofensive a Outrance de Twilight in the East. Da una excelente sensación para la gestión de nivel operativo de un frente. ¡Esperemos que veamos más en esta serie!
Compré este juego porque me encanta el sistema y 1914: Ofensive à outrance tanto. Estoy entusiasmado con este, ya que es más pequeño que 1914: ofensivo a distancia y más manejable. La apertura de la guerra en el frente serbio es un gran tema.