Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
18CZ es un juego de la familia 18xx que está ambientado en la República Checa. En el juego, los jugadores buscan ganar la mayor cantidad de dinero comprando y vendiendo certificados de acciones de hasta quince empresas ferroviarias. El jugador que tenga en su poder la mayor cantidad de acciones de una determinada compañía actúa como presidente de la misma y es responsable del tendido de vías, la colocación de cabezas de ferrocarril (necesarias para la circulación de los trenes), la selección de rutas y la adquisición de trenes. Con la circulación de trenes se gana dinero y este dinero se reparte entre los accionistas o se guarda en el tesoro de la empresa para otras inversiones (como la compra de mejores trenes o la construcción de vías). Esta decisión influye en el valor de las acciones de la compañía — y no gana la partida el jugador con más acciones o con la vía más bonita construida, sino el jugador con más riquezas en términos de dinero y acciones.
18CZ es único ya que utiliza tres tamaños de corporación diferentes, cinco empresas pequeñas con un 50%-25%-25% de acciones, cinco empresas medianas con un 40%-20%-20%-20% de acciones, y cinco empresas grandes con la habitual distribución de acciones del 20%-10%-10%-10%-10%-10%. Cada tamaño de empresa tiene un conjunto diferente de trenes, y el enfoque clave en este juego es que las empresas más grandes pueden absorber las empresas más pequeñas.
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Opiniones
Gimmicky es la palabra que viene a mi mente después de mi juego de 18CZ. Tener diferentes tamaños de empresas no es una característica nueva de 18xx, pero 18CZ dio un paso más al tener partes privadas exclusivas y trenes que corresponden a cada tipo. Lo que terminó es un desastre confuso que no eleva la jugabilidad ni proporciona estrategias interesantes, de hecho, había tantas limitaciones relacionadas con este aspecto que me hacen preguntarme cuál es el punto. Por ejemplo, si bien una compañía más grande puede comprar y poseer trenes de menor tamaño, no puede ejecutarlos y no cuentan como el tren requerido , para mí eso hace que la adquisición sea menos útil porque si no tiene el dinero para convertir trenes al tamaño apropiado, son inútiles.
Combinado con el hecho de que las acciones de la compañía nunca ganan dividendos, el juego es increíblemente pobre en capital, porque no hay una afluencia de dinero en el cofre después de que se flote por primera vez a menos que uno lo retenga, entonces, lo único que hay que hacer es comenzar una nueva empresa siempre que sea posible. Al final, creo que hay un tipo de adquisición mejor y más racionalizado de 18xx para jugar. Si bien no me molesta demasiado el número establecido de rondas, pero admito que me estoy cansando de los juegos que eliminan la agencia de jugadores en ciertos aspectos, como la capacidad de empujar trenes exportándolos automáticamente. Definitivamente no es mi taza de té.
Jugué un juego de asynch en 18xx.games con este título nuevo para la mayoría de los jugadores. No es la mejor manera de presentar este juego, así que toma mi puntaje con un grano de sal. Creo que todos en algún momento solo estaban tirando palancas para ver qué pasaría, incluyéndome a mí. No era tanto tratar de tomar decisiones óptimas sino simplemente tomar CUALQUIER decisión y ver qué sucedería.
Las compañías de diferentes tamaños me parecieron muy confusas y la cantidad de trenes diferentes fue completamente abrumadora. Llegué en tercer lugar de 6, pero no tengo idea de cómo. Esta entrada en el género 18xx podría ser demasiado complicada para mí.
Sin embargo, creo que estaría dispuesto a jugar esto nuevamente, pero preferiblemente con una copia física. Una gran cosa es que tiene un número fijo de rondas y no tienes que romper el banco para terminar el juego.
La experiencia previa fue 1830 y 18chessapeake
Entretenido mapa de 18xx con buen mapa y reglas específicas del título. Sin embargo, tiende a tomar más tiempo del que preferiría, generalmente 5-7 horas con solo una de mis jugadas bajando a 4 horas.
El juego gira en torno a tres tamaños diferentes de compañías ferroviarias que pueden absorberse entre sí, creando el principal 'truco' del juego: la compleja cubierta del tren entrelaza los tres tipos de trenes diferentes para diferentes tamaños de compañía. Creo que los diferentes tipos de empresas aquí, con la clara jerarquía 'pequeña, mediana, grande', son más memorables que en otros diseños como el mismo diseñador de 1824.
El cuadro también contiene un juego de peso introductorio para 2-3 jugadores y una variante para 2 jugadores con un jugador ficticio, que se suman al atractivo de esto como título.
Complemento de arranque rápido 2019
Operacionalmente, con mucho, el 18xx más simple que he jugado todavía. Límite completo, compra / venta solo con el banco, los privados son funcionalmente idénticos , número fijo de rondas tan rápido. El interés proviene de tres tamaños de compañías de acciones: pequeñas, medio y grande , lo que significa que las fusiones de la compañía son el corazón del juego, un poco como Indonesia. Me gusta mucho
Es bastante seguro decir que Lonny Orgler es mi diseñador favorito de 18xx. Siempre le da un giro inestable, y generalmente le cantan a mi alma natural de Eurogaming. Esta es principalmente una tarifa estándar, pero tiene tres veces más compañías de lo habitual. Todos tienen un límite de diferentes tamaños, por lo que el juego se convierte en un juego de hipopótamos hambrientos con crecimiento a través de fusiones.
Parece correr un poco largo, pero la mayoría de mis juegos se juegan asíncronos, así que eso no me molesta en absoluto.
Los ferrocarriles escalonados pequeños / medianos / grandes con los más grandes capaces de poseer los más pequeños es un interesante efecto de muñeca matryoshka. Es un complejo rompecabezas de planificación para los que más se deben poseer, ya que tienen sus propias habilidades, como poseer ciertos grados de trenes y número de estaciones. Además, factor en la exportación constante del tren, significa que el juego es rápido y, a menudo, demasiado pronto.