1830: Railways & Robber Barons

5606 votos
7,87
🧠
4,16 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
1986
🤼 Jugadores
2 a 7
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

1830 es uno de los juegos más famosos de 18xx. Una de las cosas que les gusta a algunos jugadores de este juego es que el juego no tiene ningún elemento de "azar". Es decir, si los jugadores quisieran jugar dos partidas con los mismos movimientos, el resultado también sería el mismo.

Este juego toma la mecánica básica del 1829 de Tresham, y añade varios elementos nuevos. Los jugadores tratan de ganar la mayor cantidad de dinero comprando y vendiendo acciones de varias empresas situadas en el mapa del este de Estados Unidos. El aspecto de la manipulación de acciones del juego está ampliamente considerado como uno de los mejores. El tablero en sí es un sistema hexagonal bastante abstracto, con fichas de pista colocadas encima de los hexágonos. Además, cada título de 18xx añade elementos nuevos y diferentes al juego. Este juego cuenta con empresas ferroviarias privadas y un mercado de valores extremadamente vicioso, orientado a los "barones ladrones". Una partida termina cuando el banco se queda sin dinero o uno de los jugadores se ve obligado a declararse en bancarrota, y el jugador con mayores posesiones personales gana.

La versión 2011 de 1830 fue publicada por Mayfair Games en colaboración con Lookout Games de Alemania. Esta publicación fue desarrollada bajo licencia de Francis Tresham en cooperación con Bruce Shelley (el desarrollador original de 1830). Esta versión contiene reglas y componentes para el diseño clásico original de Francis Tresham, un juego básico más rápido y nuevas variantes de algunos de los mejores desarrolladores de juegos ferroviarios del mundo.

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1830: Ferrocarriles y barones ladrones - ¡GameNight! Se7 Ep17 - Cómo jugar y repasar

Opiniones

Jugó el escenario D una vez. Fue bastante bueno, creo que será divertido para los jugadores endurecidos de 1830 probar algo nuevo, o para jugadores de toda la vida que no lo han jugado antes para presentar el juego a nuevos jugadores. Sin embargo, no me pareció bien con 4 jugadores: parecía que había demasiados trenes a mitad de juego , y la clásica crisis del final del juego lleva demasiado tiempo para comenzar, lo que resulta en un juego un poco largo y algo atenuado. Con 4 de todos modos, significa que el ganador vendrá del jugador que comienza y dirige 3 compañías en lugar de 2. Creo que con menos jugadores, podría ayudar a eliminar algunos de esos trenes. Facilitar un poco en el duro final del juego en 1830 no es una mala idea, pero creo que retrocedió demasiado. Pero nuevamente, puedo ver que podría ser bastante diferente con 5 o 6 jugadores.

El escenario 'D' tiene una sensación bastante diferente del escenario clásico, que es bueno.

Tampoco puedo evitar sentir que los escenarios podrían ser demasiado. Lo que me hubiera gustado ver es un escenario mínimamente intrusivo que ayudó a reequilibrar un poco las cosas y mezclar la geografía: algunas empresas privadas y públicas nuevas o diferentes, algo de geografía reequilibrada, y eso es todo. El nuevo escenario cromado me parece demasiado. 1830 fue genial porque era de repuesto, hizo lo que tenía que hacer y luego se salió del camino. Me frustra la necesidad interminable de agregar cromo a las variantes de 18xx cuando simplemente cambiar la geografía y quizás volver a parametrizar ligeramente las estructuras existentes sería más que suficiente.

También es un poco molesto que 1830 + se haya pegado a la mezcla anacrónica de azulejos del original, una mezcla que se definió por la producción, no por problemas de juego. Algunas baldosas verdes y marrones importantes de vía simple pueden quedarse cortas de una manera muy frustrante. Siempre jugamos con un doble conjunto de pistas simples , porque estamos jodidos porque solo hay una 'Y' verde' la pista en la mezcla es tonta .
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Acabo de recibir la nueva edición de Mayfair, y tengo que decir que, de la caja, se ve realmente genial. Me encantan las opciones de personalización y escenario. Compré la nueva edición porque soy un gran fanático de 1830, pero como menciono a continuación, porque he jugado tanto el juego básico que no estaba seguro de jugar el nuevo. Pero con los atractivos escenarios definitivamente puedo ver que esto salga del estante.

Sin embargo, una advertencia: las muchas variantes enumeradas pueden tener un efecto realmente profundo en el juego, no todas son buenas. Por ejemplo, las reglas que permiten divisiones de dividendos 50/50 y obsolescencia retardada son enormes y, en mi opinión, no en el buen sentido. Los gustos varían, por supuesto, por eso están allí, pero me aseguraría de que esté familiarizado con el juego y comprenda las implicaciones antes de elegir. Su intuición sobre lo que "tiene sentido" definitivamente puede desviarlo. Cuando comencé a jugar 1830 jugué con la regla de obsolescencia retrasada; cuando finalmente jugué correctamente, pensé "wow, eso es mucho mejor", y entendí por qué la regla original tenía que ser. De todos modos, las variantes son solo una mezcla heterogénea de cómo la gente juega 18xx, no asuma que debido a que están allí, significa que tienen sentido o son una buena idea .

La única excepción que haría es recomendar los mosaicos de pistas adicionales. No he hecho una comparación con el manifiesto original de 1830, pero siempre jugamos con un segundo conjunto de pistas "simples" porque hay un par de configuraciones que fueron innecesariamente cortas .

Mi preferencia personal es el efectivo corporativo abierto y el efectivo privado cerrado; en realidad no estoy seguro de que esta sea una de las opciones sugeridas. Creo que esta es la mejor combinación para proporcionar la información táctica clave requerida para jugar bien, al tiempo que bloquea cualquier decente en AP innecesario. Creo que está claro que dado que el juego es lo que es, el efectivo corporativo abierto debería ser la preferencia predeterminada. Sin embargo, las personas tendrán diferentes preferencias en efectivo privado.
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Juego impresionante, si uno con una vida útil limitada, ya que eventualmente será "descubierto", en cuyo punto se pierde parte del borde. Sin embargo, hay una brecha muy larga entre la primera jugada y ese punto, especialmente si sabiamente intentas llegar a ese punto tú mismo en lugar de leer todos los consejos en línea :) Otra gran victoria para 1830 es que realmente no es tan largo, aproximadamente 5 horas después del primer juego o dos, y es la duración que debería tener. Este es uno de los mejores juegos de 18xx y de los juegos multijugador más largos en general. Sin embargo, una advertencia importante es que este juego realmente no se puede jugar con jugadores de experiencia significativamente diferente con el juego. Por esta razón, creo que 1830 está esencialmente "muerto" en este momento para mí, pero me divertí mucho * llegar allí.

Jugador

He estado temiendo escribir este comentario porque significaría que 1830 ya no es el juego perfecto que una vez pensé que era.

La contribución de 1830 al pasatiempo del juego de mesa no puede ser exagerada. Se popularizó 18xx como género e introdujo una miríada de nuevas mecánicas para la progresión tecnológica, los mercados bursátiles, el ritmo de juego controlado por los jugadores, el desarrollo de mapas y las fases de juego. Además, es cuán completamente afinada es la estructura económica de 1830. Ha surgido una gran cantidad de juegos de copiado que piden prestado el 99% de su ADN de 1830 , sin embargo, todos siguen palideciendo en comparación con el original porque pierden por completo la estructura económica subyacente que crea la tensión que 1830 hace.

Sin embargo, a pesar de todo lo logrado en 1830 y el impacto que ha tenido, no es un juego perfecto de 10/10. El problema principal que tiene está en su ritmo. Si bien el juego mantiene un ritmo rápido en sus primeros 90 minutos a través de los trenes amarillos y verdes con muchas decisiones interesantes que suceden activamente, los siguientes 120-180 minutos se convierten en un trabajo pesado. No me malinterpreten, la carrera del tren sigue siendo una parte crítica del arco narrativo de 1830 ’, pero conseguir que cada compañía tenga un tren permanente siempre lleva mucho más tiempo de lo que espero. Y en el caso de que un jugador no vaya a la quiebra, ahora estamos mirando de 6 a 9 rondas operativas más hasta que el banco $ 12,000 rompa con decisiones de seguimiento en su mayoría intrascendentes y pagos estáticos. Siento que tomo decisiones más críticas y que definen la posición en la primera hora que en las siguientes 3 horas ... y cuando un juego como The Old Prince: 1871 ofrece un flujo constante de puntos críticos de decisión durante la totalidad de sus 3 horas, ahora estoy llegando a eso.

Creo que durante mucho tiempo pasé por alto este problema de ritmo queriendo creer que 1830 es correcto y que todos los demás juegos están equivocados, pero más recientemente he estado dispuesto a aceptar eso, a pesar del impacto que tuvo, 1830 no está exento de defectos.

Jugador

18xx en general ofrece una cantidad fantástica de espacio de decisión para un conjunto de reglas relativamente simple. Ofrece una dosis saludable de capacidad de atornillado, sin sucumbir al potencial de pandillas presente en muchos juegos altamente interactivos para múltiples jugadores. Los aspectos físicos de la colocación de pistas y la colocación de estaciones, junto con una gran cantidad de manipulaciones / decisiones financieras en el juego, ofrecen la mayor variedad de decisiones significativas que he visto en cualquier juego.

1830/1830 + ofrece un aspecto de mercado de valores de garganta cortada, y gran parte del juego se tiene aquí. 1830 consiste en un conjunto de fichas apretadas , que puede ser un juego imperdonable si se comete un error temprano. 1830 + es realmente una compilación de todas las variantes realizadas a lo largo de los años. Ofrece una variedad mucho más amplia de fichas, lo que hace que el juego sea potencialmente más indulgente, pero también ofrece muchas más estrategias. 1830 + también ofrece hasta 4 compañías RR más, entonces el dinero de uno tiene más lugares a donde ir, por lo que es menos probable que le arrojen una compañía. Usar reglas / componentes 1830 + es más o menos como jugar un juego diferente. Si bien 1830 / + es un juego más antiguo, es tan entretenido como cualquier 18xx que haya jugado. Recomendaría la versión Mayfair, ya que viene con la opción 1830 + y componentes fantásticos.

Editar 22 de julio ': degradado un poco porque veo cuánto mejoró 1862 el juego , por lo que 1862 es el 10 ahora.
Además, recomiendo usar un banco $ 3500 en lugar del $ 12,000. La reducción de 3-6 rondas operativas ahorra 1-2 horas de esos conteos horrendamente aburridos del final del juego.

Jugador

---- = = Etiquetas = = ----
Ubicación: Billy
Mangas:
Tipo: Estrategia



---- = = Evaluación = = ----
Impresiones sentimentales:
08 x1 = 08: Calidad de componentes
10 x2 = 20: originalidad del género
07 x1 = 07: Arte, gráficos y tema
07 x3 = 21: Deseo de reproducir
07 x5 = 35: Satisfacción en el juego
Total = 91/120

Factores externos:
06 x3 = 18: Tiempo para Aprender
09 x2 = 18: hinchazón del contenido de los evasivos
07 x2 = 14: Configuración y reducción
04 x2 = 08: Duración y compromiso de Apt
08 x1 = 08: valor del espacio en el estante
Total = 66/100

Consideraciones de juego:
07 x3 = 21: gran variedad de configuración
08 x4 = 32: Game Arc
05 x3 = 15: Tiempo de inactividad
08 x3 = 24: interacción del jugador
07 x5 = 35: Habilidad de recompensas
09 x5 = 45: Juego de ramificación
09 x5 = 45: Marco del jugador
Total = 217/280

GRAN TOTAL = 374/500 = 7.5
:star :: star :: star :: star :: star :: halfstar :: nostar :: nostar:

Sistema de calificación basado en mercopparis's sistema

---- = = Historial de calificación = = ----
03-2020 - 8.0

---- = = Comentarios = = ----

Jugador

Un juego difícil de conseguir: la mecánica es bastante sencilla, aunque hay algunos bits complicados con respecto a la colocación particular de los azulejos, sin embargo, saber qué hacer en una primera jugada es intimidante, que son las buenas compañías privadas y por qué, que son los mejores ferrocarriles y cuánto flotar en...se equivoca mucho y podría pasar fácilmente las próximas 3 horas sin mucho que hacer y ser aplastado por los más experimentados.

Pero incluso cuando se abre paso en el juego como principiante, puedes ver que este es un diseño de juego clásico para aquellos con la paciencia de persistir y soportar algunas de las matemáticas se involucra con su tema brillantemente en un juego de toma de decisiones constante e interacción del jugador sin elementos casuales.

Así que es un juego realmente bueno y, como mencioné anteriormente, un gran compromiso temático. Pero, hay un aspecto, y creo que se aplica a todos los juegos de 18xx, lo que realmente me irrita y es la escasez de fichas artificiales para ciertos tipos de fichas avanzadas. Este es un aspecto del juego forzado por restricciones de componentes, pero que no tiene sentido temático '¿Qué quieres decir con que no puedo construir una curva cruzada en Crewe porque alguien ya construyó una en York'.

Jugador

Este juego, y la serie 18xx en general, parece fresco y vibrante a pesar de que el juego tiene 30 años .

Si bien la edición de Mayfair tiene algunas huellas erróneas de azulejos y un libro de reglas, me resulta un poco difícil encontrar el camino, los componentes son muy agradables y, en general, estoy feliz de tener escenarios adicionales, con el que he jugado más allá del juego base funcionando bien en 6 jugadores.

El juego en sí es una mezcla de decisiones interconectadas en diferentes formas: trazado de pistas y compras de trenes, inversiones y pagos. Una vez que se comprenden los conceptos básicos, es bastante fácil saber jugar. Qué hacer, eso es más difícil. Intentar detectar el valor puede ser difícil, aunque también puede ser obvio.

El número de decisiones realmente importantes para cada jugador parece bajo en relación con la cantidad de trabajo que requiere el juego completo. El juego puede sentirse despojado de la creatividad, como si estuviera en los rieles, de hecho. Otros en la serie han elevado el espacio de decisión.

Jugador

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1830: Ferrocarriles y barones ladrones - ¡GameNight! Se7 Ep17 - Cómo jugar y repasar