Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Es febrero de 1813. Los restos derrotados del otrora invencible Gran Ejército han vuelto a Occidente. A pesar de la catástrofe en Rusia, no todo está perdido para Napoleón.
En el continente europeo, sólo Rusia está abiertamente en guerra con Francia. En teoría, las demás potencias, Austria, Prusia y los Estados alemanes, siguen siendo aliados. ¿Podrá el Emperador reclutar un nuevo ejército y obtener suficientes éxitos militares para convencer a sus aliados de que se mantengan firmes; o, reforzados por el avance ruso, se volverán contra los franceses? “1813: Napoleon’s Nemesis” simula esta fascinante campaña que determinó la forma de la Europa del siglo XIX.
El juego (diseñado por Steve Pole)
1813: Napoleon’s Nemesis” tiene un alcance estratégico. Las unidades de combate representan todas las divisiones (clasificadas como veteranos, de línea o reclutas) que participaron en la campaña, junto con los comandantes más importantes. El juego presenta las opciones estratégicas correspondientes a las disponibles para Napoleón y las fuerzas de la Coalición, y reproduce las consecuencias que se derivan de cada una de ellas. Al mismo tiempo, capta la esencia de la guerra de campaña durante este período – maniobras de barrido, fintas y engaños, marchas forzadas, y la mayor flexibilidad y cohesión de las tropas experimentadas – así como la cuestión crucial de la logística. Las Reglas Básicas son sencillas y pueden aprenderse muy rápidamente, minimizando la cantidad de tiempo que los jugadores necesitan para consultar el Libro de Reglas. Las Reglas Opcionales y las Reglas Avanzadas (incluyendo las cartas) añaden aún más realismo y sensación de época.
El “1813: Napoleon’s Nemesis” es el segundo volumen de una serie proyectada de juegos a la misma escala (el primero es "La Invasión de Rusia (1812)"), que cubre toda la campaña principal de las Guerras Napoleónicas a nivel estratégico.
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Opiniones
Realmente quería que me gustara esto, pero me cae bien.
Pros:
1). El sistema funciona, como un sistema.
2). Los gráficos son buenos, en general.
Contras:
1). El pequeño mapa y los grandes contadores en realidad resultan, para mí, en un aspecto muy desordenado; los contadores se están apretando por todas partes.
2). Valores unitarios de la unidad de la cortadora de galletas. Odio la simetría en los juegos de guerra; Odio los valores de cortador de galletas; Odio 1/2 valores / cuentas de CUALQUIER COSA en un juego de guerra. Puede ser más simple, pero creo que es un compromiso perezoso y sin vida. Encuentra una manera de hacer que los ejércitos sean diferentes, porque lo fueron. Y deshacerse de las matemáticas perezosas. Duplica todo por el amor de Dios y haz que el valor mínimo sea un 1.
3). Play se sintió mucho más un proceso logístico que cualquier drama de campaña.
4). Para mí, sorprendentemente monótono e incoloro. Juego mucho juegos napoleónicos, y COLOR es una atracción principal. Esto es un gran problema en esa área.
Muy buen juego. Huella pequeña, reglas bien escritas, aspecto encantador. Una simulación profunda de la situación general y cómo los eventos militares impactaron en lo político, y viceversa. Como en el juego de 1812, la oferta es de suma importancia pero más indulgente aquí. Los aliados tienen una gran cantidad de caballería y hombres en general, ¡pero Napoleón tiene las líneas interiores y sigue siendo L'Empereur! Muchas estrategias diferentes para probar, pero este no es un juego tan rápido para jugadas repetidas a menudo. Vale la pena tenerlo y muy recomendable.
Calificación temporal basada en el mini-juego de Suvorov, que es una especie de 'pelea de cuchillos en una cabina telefónica' en el norte de Italia, pero que da una idea del sistema, con un enfoque en la oferta y la calidad del líder, con limitaciones en su capacidad para reunir y mover tropas e iniciar batallas. Funcionó bien y me abrió el apetito para el evento principal.
Hay algo que amo y algo que odio de este juego. Me encanta el sistema de suministro y las primeras decisiones de movimiento del juego y las compensaciones. Odio las reglas de apilamiento, hacen que la gran batalla sea difícil de lograr y fomentan una formación frontal. ¿Es esto 1813 o 1945?
El juego tiene una huella pequeña y es muy atractivo. Juegos como Habit of Victory son demasiado para mí en estos días. 1813 NN ofrece una agradable sensación operativa que se desarrolla en 3-4 horas. Muy fascinante.