¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Primavera, 1805
Napoleón y rsquo; s Grande Armee ’ está acampado a lo largo de las costas del Canal de la Mancha. Siguiendo las enseñanzas de Alejandro, el emperador francés busca derrotar a un poder naval de la tierra. No tiene más que colocar sus 200,000 tropas en suelo británico y el enemigo hereditario de Francia y Francia finalmente caerá. Para hacer esto, su flota combinada debe controlar el Canal el tiempo suficiente para que cientos de botes de poca profundidad transporten sus tropas a Inglaterra. De pie en el camino del Emperador y rsquo; está la Royal Navy.
El año 1805, que está marcado por la victoria naval británica en Trafalgar, representa uno de Inglaterra ’Los tiempos más oscuros durante las guerras napoleónicas. Su gran & ldquo; muros de madera y rdquo; Ofrecer a la nación isleña su única defensa contra un enemigo muy superior.
1805: Sea of Glory examina la guerra naval a nivel operativo durante ese año crucial. Aunque Trafalgar brilla a lo largo de la historia como el faro de la victoria, es el bloqueo exitoso de los puertos enemigos lo que evitó que los barcos franceses entraran en suelo británico. Pero 1805: Sea of Glory es más que un simple juego sobre el servicio de bloqueo. Es un juego de ruptura y persecución, engaño y pistas falsas, que maneja escasos recursos, asestando un golpe donde tu enemigo menos sospecha, y provocando la batalla decisiva que define la victoria o la derrota.
1805: Sea of Glory se centra en las acciones operativas de las tres grandes armadas. El jugador aliado ( Francia & España ) debe tratar constantemente de salir de numerosos puertos europeos y formar una flota combinada. El jugador británico debe preocuparse continuamente por sus barcos en la estación, ya que el viento y el clima le permiten al enemigo abrir el ancla y zarpar. Para cuando las flotas de Napoleón y rsquo; s despegan, los británicos tienen dificultades para cubrir todos los objetivos potenciales y hacer que el enemigo se apodere. El jugador británico descubrirá que nunca tiene suficientes fragatas para ver todas las vías de escape, y que un jugador francés inteligente puede mantenerlo adivinando y finalmente ganar este juego de gato y ratón.
El juego usa bloques para representar la niebla de la guerra. La capacidad de detectar e interceptar a tu enemigo es primordial. ¿Pero ese bloque corre a través del Mediterráneo hacia Egipto, la flota francesa? ¿O el escuadrón de Toulon giró hacia el oeste hacia el Caribe? Desde la perspectiva francesa, ¿es el bloque frente a la costa de Brest una flota? ¿O los británicos han regresado a sus hogares para reparar y reacondicionarse, dejando solo unas pocas fragatas para vigilar el puerto? ¿Es ahora el momento de ordenar? ¿O una gran fuerza enemiga yace justo en el horizonte?
Si bien los bloques representan flotas, escuadrones y fragatas de exploración, los contadores tradicionales representan los barcos individuales de la línea. Todos los barcos que podrían haber visto el deber, desde 64 artilleros hasta la enorme Santissima Trinidad, están presentes. Los barcos individuales se mantienen fuera de los mapas organizativos del mapa, de modo que su oponente no conozca la composición exacta de una flota o bloque de escuadrón hasta que tenga lugar la intercepción.
Los grandes comandantes navales de la época también están presentes en el juego. Rosily-Mesros, Villeneuve, Ganteaume, Missiessy y Gravina para las flotas aliadas. Cornwallis, Nelson, Calder, Collingwood y Strachan para los británicos. Cada almirante está calificado por su capacidad para escapar o perseguir, así como por su perspicacia táctica en combate. También se incluyen habilidades especiales: desde Cornwallis ’ habilidad como administrador, hasta la inclinación fatalista de Villeneuve ’ hasta el carisma de Gravina ’ a Nelson ’s brillantez visionaria traída a la vida como & ldquo; Nelson Touch & rdquo;
The 22 & rdquo; x 34 & rdquo; el mapa cubre el Atlántico Norte desde la costa del canal hasta África, y el Mediterráneo desde el estrecho de Gibraltar hasta las costas egipcias. Un mapa de inserción cubre las Indias Occidentales. Cada hex representa 50 millas náuticas. Una vía de tránsito del Atlántico maneja flotas y escuadrones que navegan desde Europa hacia el Caribe y viceversa. Se muestran los principales puertos de los tres beligerantes; cada uno calificado para instalaciones portuarias y su efecto en la capacidad de clasificación de una flota y rsquo;
Weather también juega un papel importante en el juego. Las tormentas y los chubascos volarán las fuerzas de bloqueo fuera de la estación, permitiendo al jugador aliado la oportunidad de escapar. Mientras están en el mar, las flotas y los escuadrones están a merced del viento. Fiel a cualquier edad del juego de vela, las flotas pueden quedar atormentadas en el peor momento posible. Los vientos predominantes también se observan en el mapa, lo que resulta en opciones estratégicas interesantes. Un jugador que aprenda a anticipar y utilizar el sistema meteorológico del juego y rsquo; s tendrá la ventaja. Tenga cuidado de ser capturado en el mar en las Islas de Barlovento o Sotavento durante la temporada de huracanes.
Cada barco individual está calificado por su potencia de fuego y moral. El jugador aliado se encogerá cuando sus barcos españoles golpeen sus colores al principio de una batalla, mientras que los firmes Jack Tars de la Royal Navy nunca parecerán vacilar. Pero a pesar de su superioridad en el mar, los británicos no son invencibles, y un astuto jugador francés encontrará formas de frustrar a su enemigo. ¿Disparar alto y deshabilitar a los británicos para que pueda escaparse, o pararse del casco al casco e intercambiar costados?
Un sistema de combate táctico único recompensa a las flotas que se apoderan del medidor meteorológico. Cada jugador tiene una selección de fichas tácticas que representan señales de bandera enviadas a sus naves durante la batalla. Elija la combinación correcta de maniobras y configuraciones de vela para romper la línea enemiga. Tome la posición de sotavento e intente escapar antes de que la flota de barlovento pueda cerrar. O desde el sotavento, gire y luche, creando un guante de fuego que un enemigo demasiado agresivo debe soportar. Una batalla del tamaño de Trafalgar se puede librar en menos de 15 minutos.
Aunque el juego termina inmediatamente en una victoria francesa si la flota aliada alguna vez controla el Canal de la Mancha, También hay un conjunto de condiciones de victoria variable. El Almirantazgo británico debe tener cuidado con las invasiones francesas de las islas de Egipto, Malta, Nápoles, Irlanda o las Antillas. El jugador británico aprenderá rápidamente que nunca tiene suficientes barcos para cubrir todas las amenazas potenciales.
Una serie de eventos aleatorios completa la simulación. La intromisión de Napoleón y rsquo;, la escasez de mano de obra británica, la fiebre de las Indias Occidentales, los borradores españoles, los vientos favorables y los espías realistas se encuentran entre algunos de los eventos que obstaculizarán o ayudarán a los jugadores a lograr la victoria.
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