Descripción de 1500: The New World, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
¡1500 - El Nuevo Mundo es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores! Cada juego se prepara en 10 minutos y se juega en menos de una hora. Cada jugador elige un color para sus fichas y coloca sus fichas de victoria y apoyo real en el mapa. También reúnen sus fichas de colonia delante de ellos para prepararse para la conquista. La preparación concluye con la recepción por parte de cada jugador de sus cartas iniciales.
Durante tu turno, puedes jugar esas cartas.
Las cartas se pueden jugar por su texto. Hay dos tipos de cartas: Las cartas de acción son de color canela y las juegas durante tu turno. Las cartas de reacción son rojas y se juegan como reacción a las cartas de otros jugadores. Cada jugador, en su turno, puede jugar tantas cartas de Acción como pueda.
Cada carta también puede jugarse para realizar una de varias acciones básicas. Una carta puede jugarse para realizar cualquiera de las siguientes acciones: construir una colonia, reducir una colonia, reparar una colonia o ajustar el apoyo real.
Una vez que hayas terminado de jugar las cartas, podrás contabilizar tus puntos del turno. Recibes un punto por cada colonia exitosa que tengas en el mapa, y una bonificación de dos puntos de victoria más por cada uno de tus monopolios regionales o de exportación.
A continuación, cada uno de los otros jugadores tiene su turno. Una vez que todos hayan tenido un turno, avanza el contador de tiempo.
La partida termina cuando mueves la ficha de turno a la casilla de fin de partida. El ganador de la partida es el jugador con más puntos de victoria.
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1500 The New World Board Game Review
4 Expansiones de 1500: The New World
Opiniones
No histórico y mucho, mucho al azar para ser considerado un buen juego. De hecho, no parece haber sido completamente pensado. Para hacer de este un juego mediocre, debería haber pasado por al menos dos ciclos más de desarrollo.
Tal como están las cosas, durante cada turno de 10 años terminas construyendo tu imperio colonial al azar, pero en toda su extensión y luego observas cómo se destruye. Después de 10 vueltas más o menos de esto, si tienes más vicepresidentes, cualquier otra persona que ganes, incluso si tu imperio colapsó 10 veces y ya no existe. Por ejemplo, a su vez, los Países Bajos podrían haber colonizado la mayor parte de América del Sur y luego haber perdido todas sus colonias, pero podrían haber avanzado en puntos a pesar de que España, Portugal, Francia e Inglaterra también colonizaron las mismas regiones y perdieron sus colonias en el mismo período de 10 años.
Se necesita un verdadero artista para agregar la cantidad correcta de aleatoriedad a un juego y hacerlo funcionar. En este caso no lo hizo.
Así que quería amar este juego: tenía un tema histórico, mira; tiene capacidad para hasta 6 jugadores, verifique; poderes de jugador variable , verifique; modo solo , comprobar; tablero montado y mecánica simple, verifique, pero por desgracia es demasiado aleatorio y carece de las habilidades históricas para que sea una experiencia más profunda . . . no es un juego horrible ; simplemente no es lo suficientemente convincente como para que regrese con fines de simulación . . . el modo en solitario mejora un poco 1500 y la forma principal en que juego. . . también, como un juego competitivo , juega relativamente rápido, por lo que podría ser un aperitivo "relleno" antes de su plato principal de la noche . . .
Juego jugado: # 38760.
Jugando con 6, no hay una estrategia para este hombre, ya que casi siempre serás borrado del tablero entre tus turnos. Esta tendencia se enfatiza porque anotas en cada uno de tus turnos, no al final del juego. Entonces, qué tan bien lo haces depende en gran medida de las cartas que dibujas en cada turno.
Cuál es otro problema. Todos los jugadores roban cartas simultáneamente, antes de que el primer jugador vaya cada ronda. Por lo tanto, todos tienen las manos llenas cuando el primer jugador se va. Por lo tanto, hay muchas más cartas de reacción disponibles para frustrar a ese jugador, en comparación con los jugadores posteriores.
En resumen, sin equilibrio. Poco sigue para mantener el interés de los jugadores entre sus turnos.
Respaldé esto en KS para obtener el complemento de la tarjeta Warfighter WWII Nazi Zombie. Pensé "bueno, tal vez el juego sea interesante." No. Este juego es pura suerte tonta al azar. El tema también es una elección muy pobre para un juego de esta naturaleza. Soy fanático de DVG, pero esta es una caja de mal olor. No creo que este juego hubiera financiado sin las cartas zombis nazis.
Demasiado caótico, la suerte depende de los sorteos de cartas, y el juego se siente muy aleatorio cada turno. Construir / destruir / construir es el resumen de cada uno de sus giros. No hay continuidad entre turnos realmente ya que pierdes lo que construyes cada turno.
Un juego de estrategia de nivel muy introductorio. Componentes de buena calidad y excelentes obras de arte en el tablero y tarjetas. Un juego multijugador que se puede jugar solitario si compras cubiertas nacionales adicionales.