¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Una búsqueda épica de fantasía para recuperar un antiguo cetro mágico de un rey tirano en su Torre Oscura, traída a la vida en forma electrónica.
Para vencer al usurpador, los jugadores buscan en los cuatro reinos del tablero circular tres teclas para desbloquear la puerta de la torre. En este viaje, hay batallas por luchar contra bandas itinerantes de bandidos, dragones, peste y hambre. Hay bazares para visitar para comprar suministros y asistentes para la búsqueda. Hay territorios inexplorados para perderse y tumbas y ruinas para saquear. Y hay un poderoso ejército que se levantará antes de que el jugador pueda asediar la torre y luchar contra la gloriosa victoria o la derrota aplastante.
Dark Tower fue tecnológicamente impresionante cuando se lanzó en 1981. La jugabilidad fue facilitada por una pequeña computadora dentro de la carcasa de plástico negro de la torre. Los jugadores ingresan sus movimientos en un teclado de membrana pequeña cada vuelta y la computadora se hace cargo de allí, haciendo todo, desde conducir el progreso de las batallas hasta hacer un seguimiento de la cantidad (o poca) de comida que quedaba para alimentar a los guerreros siempre hambrientos de los jugadores. La computadora tocaría breves serenatas musicales en puntos significativos del juego.