Descripción del juego
Características
Descripción del juego
En Acquire, cada jugador invierte estratégicamente en negocios, tratando de conservar la mayoría de las acciones. A medida que las empresas crecen con la colocación de baldosas, también empiezan a fusionarse, lo que da a los accionistas mayoritarios de la empresa adquirida considerables bonificaciones, que pueden utilizar para reinvertir en otras cadenas. Todos los inversores de la empresa adquirida pueden entonces canjear sus acciones por su valor actual o cambiarlas 2 a 1 por acciones de la empresa más nueva y más grande. El juego es una carrera para adquirir la mayor riqueza.
Historia de Acquire: Este clásico de Sid Sackson ha tomado muchas formas diferentes a lo largo de los años dependiendo del editor, sin embargo las reglas y el juego han permanecido igual. La versión de 1966 de la edición de estantería de 3M incluía reglas para una variante de 2 jugadores. La versión original forma parte de la serie 3M Bookshelf Series.
Muchos libros y sitios web indican incorrectamente que se trata de una publicación de 1962, ya que la empresa 3M utilizó ilustraciones previamente protegidas por derechos de autor cuando lanzó el juego en 1964. En realidad, 3M recibió la idea para el juego de "Vacaciones" de Sid Sackson en mayo de 1963 y decidió tomar su idea y ponerla en una obra de arte que habían desarrollado el año anterior para un juego llamado "ACQUIRE". La idea original de 3M para un juego llamado ACQUIRE no debe haber sido muy buena, por lo que decidieron tomar la idea de Sid de Vacaciones y ponerla en su concepto de ACQUIRE. Lanzaron algunos juegos limitados de prueba en 8 ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos en diciembre de 1963 con una caja que tenía el copyright de 1963. Estos juegos tenían las reglas originales de Sid. Cuando 3M lanzó los juegos para el mercado masivo en 1964, se tomaron libertades con algunas de las ideas originales de Sid y cambiaron algunas reglas y el juego para ajustarse a sus deseos de producción. Los lanzaron con cajas exteriores con copyright de 1962 y cajas interiores con reglas con fecha de 1963.
Diciembre de 1963 - Edición de fichas de madera del Mapa del Mundo del Mercado de Pruebas
1964 - Con fecha de 1962/63 fichas de madera, aglomerado con recubrimiento de plástico & existencias con reverso impreso
1965 - Con fecha de 1962/63 fichas de plástico, aglomerado con recubrimiento de plástico & existencias con reverso impreso (última edición realizada con reverso impreso hasta 1999)
1966 - Con fecha de 1962/66 fichas de plástico, aglomerado con recubrimiento de plástico & existencias sin recubrimiento de cera (Única edición con estas existencias)
1968 - Con fecha 1968/66 baldosas de plástico, tablero de plástico transparente con subyacente de papel (Ambos juegos de caja interior de 1966 tienen muchas piezas mezcladas)
1971 - Con fecha 1968/71 baldosas de plástico, tablero de plástico duro amarillo
1975 - 3M vende los derechos del juego de ACQUIRE a la compañía Avalon Hill
1976 - Con fecha de 1976 fichas de plástico, tablero de plástico duro amarillo, dinero rediseñado, sin caja interior (Esta edición también se produjo en 1977, 79, 81, 82, & 86)
1989 - Fechado en 1976 Edición de caja gris con nuevas ilustraciones de caja mismo contenido que las ediciones regulares de 1976 (Esta edición también se produjo en 1992)
1995 - Fechado en 1995 Edición de caja grande de cartón con tablero de aglomerado y fichas, fichas variantes de Poderes Especiales inspiradas en las ediciones alemanas
1997 - Avalon Hill vende los derechos del juego de ACQUIRE a Hasbro
1999 - Con fecha de 1999 Caja grande con tablero y fichas de plástico grandes, edificios de la empresa en 3D, acciones rediseñadas & dinero, grandes tarjetas de información
2006 - Hasbro cede los derechos del juego de ACQUIRE a su filial, Wizards of the Coast
2006 - Se hacen públicas las Reglas de Lloyd de ACQUIRE, dos importantes cambios en las reglas que ayudan a devolver el equilibrio del juego de ACQUIRE a las intenciones de las ideas originales de Sid Sackson
2008 - Fechada en 2008 edición de cartón con tablero de aglomerado & fichas, acciones rediseñadas & dinero
2016 - Fechada en 2016 La actual edición asequible para el mercado de masas. A primera vista, parece similar a las ediciones modernas anteriores, pero ha sido criticada por el uso de opciones de diseño inferiores, como las ranuras en relieve gris sobre gris difíciles de leer y las inusuales fuentes de las fichas. Contiene reglas modificadas y una cuadrícula de juego ligeramente más pequeña. Aunque estos cambios han sido criticados por no mejorar en última instancia el diseño original de Sackson, en general se considera que no lo perjudican demasiado.
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Unboxing y reseña de Acquire juego de mesa
Opiniones
Acquire es un juego clásico que, a diferencia de muchos, ha resistido la prueba del tiempo de manera efectiva. No hay ningún tema del que hablar , la calidad de los componentes es de mala calidad, y la mecánica central del juego se basa completamente en la suerte. Entonces, ¿por qué es tan apreciado?
Por un lado, es mucho mejor que su competencia. Otros juegos de la década de 1960 fueron aún peores, por lo que Acquire se destaca incluso hoy simplemente por su compañía. Si este juego se lanzara en medio de los hermosos Kickstarter de hoy, podría no ser notado. Pero tal como está, sigue siendo una verdadera joya escondida desde el principio del hobby.
En segundo lugar, Acquire le presenta decisiones significativas. El dinero oculto y las acciones significan que debe realizar un seguimiento de las posiciones de otros jugadores mientras juega, y expandir y fusionar las cadenas de hoteles en consecuencia. Aunque hay suerte en dibujar cada ficha, el hecho de que tengas seis de ellas a la vez significa que rara vez tienes nada útil para jugar.
El genio de Acquire descansa en su sistema de bonificación. Cuando una cadena hotelera se incluye en otra cadena, se otorga un bono para el jugador que tiene más acciones en esa compañía. Además, los bonos también se registran al final del juego. Esto hace que las cadenas de fusión sean una decisión estratégica que tiene mucho peso para usted y cualquier otro jugador. A menudo, un jugador experto puede montar una ola de fusiones a una posición dominante en la cadena hotelera más grande que queda al final del juego, y navegar hacia la victoria en sus bonos.
Es por eso que Acquire es tan bueno: hay una gran cantidad de pensamiento que entra en cada ficha colocada. Es un juego duro e implacable que recompensa a los jugadores con buena memoria y penaliza a los que juegan descuidadamente. Este tipo de juego no es para todos pero siempre tendrá un lugar en mi colección porque realmente no hay nada que lo haya reemplazado todavía.
Puede olvidarlo cuando se trata de escaparatismo o tema, pero Acquire todavía representa uno de los mejores de la serie de estanterías de 3M, y con razón se considera un clásico. Este juego mental te hará bloquear y maniobrar a otros jugadores para que salgan los más ricos.
¡Siempre un 10.0 !
He tenido que reducir esta tasa con el tiempo, ya que no se ha mantenido bien en comparación con otros juegos en su clase de peso , o juegos que hablan sobre temas similares . Creo que, a diferencia de esos juegos, solo depende demasiado de un puñado de eventos de alto riesgo, y es demasiado importante obtener fichas de fusión con las que pueda trabajar. También funciona mucho y está clasificado para el conteo de jugadores que no debería admitir . Para su día fue impresionante, pero ese día fue hace mucho tiempo y, como aficionados, creo que nos hemos aferrado a él demasiado tiempo. Para mí es más interesante como elemento histórico que todavía es divertido jugar ocasionalmente igual que la nostalgia , pero no es un clásico robusto que todavía se puede jugar por lo que es como un juego .
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Gran juego, aunque debes superar la naturaleza contra-intuitiva de la economía . Comprende que el juego es básicamente abstracto, y es un gran juego.
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NOTAS DE EDICIÓN, por lo que vale: en general, creo que las tres versiones más comunes de Acquire son en realidad las más bonitas: la versión clásica de 3M / Avalon Hill, con la rejilla de plástico y los azulejos y las existencias icónicas; la "nueva" versión de Avalon Hill de 1999 sobreproducida; y la versión 2008 Wizards of the Coast / AH. Estas tres versiones son utilizables, limpias, gráficamente efectivas y agradables para jugar. La antigua edición AH tiene una sensación clásica, mientras que la versión de 1999 está sobreproducida pero no sacrifica la función para formarse, y sigue siendo un conjunto jugable y agradable. La nueva versión 2008 de WotC / AH es un conjunto bueno, compacto y más barato que tiene componentes utilizables y atractivos.
Muchos otros conjuntos tienen problemas de varios tipos: el Schmidt Spiele es llamativo y tiene tarjetas de baja calidad en lugar de fichas; y la versión AH de 1995 viene en una caja inmensa sin un aumento proporcional en la calidad de los componentes;
Solo se jugó una vez hasta ahora y lo describiría como una experiencia de aprendizaje, por lo que la calificación inicial y los pensamientos lo reflejan. ¡3 jugadores que nunca habían jugado antes + 1 que habían jugado una vez significaba que todos éramos efectivamente novatos. Después de advertir cuidadosamente a todos sobre los peligros de quedarse sin dinero demasiado temprano, caí en mi propia trampa y me quedé sin dinero demasiado temprano junto con otro jugador. Ninguno de nosotros dibujó fichas que nos permitieron iniciar una fusión beneficiosa ni dinero para comprar en corporaciones con mejores perspectivas, por lo que se bloquearon desde el principio con los dos jugadores restantes luchando fuera. Estos dos jugadores líderes también cometieron algunos errores de novato . ¡También tuve mayoría conjunta para el tercer mayor . En consecuencia, sorprendentemente llegué segundo por un pequeño margen, pero a través de una combinación de suerte e inexperiencia . Sentí que el ganador jugó bien y merecidamente terminó convincentemente por delante.
El juego es muy implacable del juego malo / inexperimentado desde el principio y hay pocas posibilidades de ponerse al día una vez detrás, lo que alejó firmemente a 2 de los jugadores del juego.
Me sorprendería si hubiera mucho interés en volver a jugar y de alguna manera puedo entender por qué dada la naturaleza brutal de un error temprano al aprender la estrategia del juego un trabajo potencialmente doloroso.
Es una pena porque pensé que era fascinante y me gustaría jugar más para tratar de mejorar.
Mi calificación inicial de 6.5 es una calificación de la experiencia de aprendizaje del juego . Para que esto aumente es necesario empujar a través de la barrera del dolor para llegar a la diversión. No estoy seguro de que suceda.
Adquirir es años luz por delante de su tiempo. Se podría decir que es un poco como 18xx, sin los trenes, ya que la misma habilidad táctica con las finanzas te ganará el juego. El mecanismo simple de colocación de fichas que impulsa el juego es bastante matizado, ya que brinda a los jugadores un poco de conocimiento y control sobre qué negocios crecerán y cuáles serán tragados, mientras sigue dejando mucha incertidumbre.
Es un sistema inteligente que logra crear el sabor de un poco de información privilegiada e intriga del mercado, sin inclinar el juego demasiado lejos de la especulación.
Las nuevas versiones del juego son terribles, no sé por qué siguen sacando ediciones de calidad de tiendas de dólar en la era de Kickstarter. Si quieres esto, desembolsa mucho dinero para la edición casi perfecta de Avalon Hill de 1999, o navega por tus tiendas de segunda mano locales hasta que tengas suerte y encuentres un viejo 60'copia del s-70. Esos todavía no son tan agradables como esa edición del '99, pero al menos tienen azulejos de madera y el tablero completo de 9x12.
La primera jugada reveló problemas importantes. El espacio de suerte vs decisión de este juego está considerablemente apagado. Los jugadores pueden quedar atrapados en acciones sin valor que perjudican el resto de su juego y hacen que la competencia dentro de la compañía se detenga por completo. Inversamente, un fuerte titular de acciones primarias iniciales de una compañía más grande puede fácilmente convertirse en una mayor riqueza con facilidad a medida que los sorteos de fichas aleatorias benefician estadísticamente a la compañía individual más grande.
Es completamente posible tener un puñado de fichas que solo te impactan negativamente y no tienes más remedio que jugar una. Esto se inclina hacia la creación de reyes y los honorarios, como la mayoría de su éxito en el juego, depende de la suerte de un empate a ciegas. No es un gran sentimiento.
A todos parece gustarle este juego, por lo que llega a la mesa con frecuencia . Es un juego relativamente simple pero elegante. Tener que colocar un azulejo antes de comprar acciones crea una tensión divertida al decidir si expandir o no un hotel. Definitivamente es un juego de flujo de efectivo , pero el juego es implacable si te quedas sin dinero para comprar acciones. El juego definitivamente puede dejar a los jugadores en el frío, pero cuando funciona bien, es una experiencia tensa y muy entretenida.