Nika

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Descripción de Nika

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Dirige a los soldados hoplitas de una ciudad griega. Empuja y derrota a las líneas enemigas. Coordina los ataques aliados para asegurar la victoria, pero vigila tus flancos.

Nika, inspirado en la antigua geografía griega y en la guerra, se basa en dos mecanismos fundamentales: el enfrentamiento y las formaciones. Las piezas pueden ser expulsadas del tablero si se les ataca por los lados o por la espalda, pero no por el frente. Una pieza desviada puede volver al tablero a costa de una acción. Tus piezas pueden moverse o girar juntas en una falange si están adyacentes y orientadas en la misma dirección, y puedes hacer retroceder a los enemigos que se enfrentan a ti si tu falange es más profunda que la de ellos.

Hay cuatro ciudades: Atenas (blanca) y Mesenia (azul) están aliadas contra Esparta (roja) y Tebas (negra). Los aliados comienzan al otro lado del tablero, y ganas al conseguir una pieza en tu zona de victoria en el corazón del territorio de tu aliado. Cada alianza de dos ciudades puede jugarse en solitario o con un compañero, por lo que el juego puede admitir dos, tres o cuatro jugadores.

Cada jugador tiene enemigos en ambos lados, lo que hace que la distribución de piezas y acciones entre los frentes sea una consideración estratégica y a menudo táctica. Las maniobras, el tiempo, la coordinación y el sacrificio son elementos clave de la estrategia.

Dice el diseñador Josh Raab, "Nika es la antigua palabra griega que significa 'conquistar'. El concepto de Nika se me ocurrió en un sueño mientras estudiaba en Atenas. Las reglas se perfeccionaron durante casi dos años de pruebas. La forma del tablero y la mecánica principal se inspiraron en la geografía y la guerra de la antigua Grecia. Grecia tiene muchos valles estrechos y pasos de montaña, y a veces la única forma de derrotar a una fuerza enemiga era chocar con ella de frente y empujarla literalmente fuera del campo. Se cree que este othismos ('empujar') era la fase crítica de la mayoría de las batallas entre ejércitos hoplitas, que eran la infantería pesada que dominó la guerra de la Grecia antigua durante cuatro siglos.

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