Iron, Blood, Snow & Mud

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Iron, Blood, Snow & Mud así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
2
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Hierro, Sangre, Nieve y Barro es un juego de hexágono y contraestrategia para dos jugadores, rápido y fácil de aprender, que simula el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. Polonia y Francia han caído, Grecia y Noruega se han rendido y Yugoslavia ya no existe... Ahora es el momento de que la Unión Soviética sufra el mismo sombrío destino. ¿Demostrará la cacareada blitzkrieg alemana su invencibilidad una vez más? ¿O aguantará la Unión Soviética la embestida lo suficiente como para reconstruir su poderío y hacer retroceder al enemigo? El destino de la guerra está en tus manos

Lleva a las aguerridas fuerzas de la Wehrmacht a través del barro y la nieve y de territorios inimaginablemente vastos del enemigo, todo ello mientras intentas proteger tus desbordadas líneas de suministro. O toma el control del Ejército Rojo soviético, inicialmente superado en número, pero que poco a poco va construyendo su poderío, obstaculiza los veloces ataques de los panzer, hostiga las líneas de suministro del enemigo con tus partisanos y espera tu momento para una sangrienta y devastadora contraofensiva. Esta es la guerra del hierro, la sangre, la nieve y el barro

Hierro, Sangre, Nieve y Barro es a la vez asimétrico en su diseño general y simple pero sorprendentemente único en su enfoque del Frente Oriental. El juego se desarrolla a lo largo de cuatro años, cada uno de los cuales consta de tres estaciones marcadamente diferentes, dos de las cuales – las acertadamente llamadas Barro y Nieve – inhiben el uso de algunas acciones y unidades. El movimiento y su alcance se basa en la estación actual, el tipo de unidad y la capacidad de crear y mantener una cadena de unidades. Los alemanes tienen que mantener un conjunto de objetivos a finales de 1944... o capturar al líder soviético, el propio Stalin. Los soviéticos también pueden lograr una victoria repentina, pero sólo si consiguen tomar una de las tres ciudades inicialmente en poder de los alemanes.

—descripción del editor