Failure on the Tugela

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2024
🤼 Jugadores
1

Descripción del juego

Fracaso en el Tugela cubre los intentos de los británicos de relevar Ladysmith tras el fracaso en Colenso el 15 de diciembre de 1899. Estos intentos tuvieron lugar durante los meses de enero y febrero de 1900, el más famoso en Spion Kop.

El núcleo del juego será el mismo que el de Redvers Reverse utilizando la misma escala para el mapa y las fichas. Para reiterar la mecánica del juego - es a nivel de Batallón y Batería con énfasis en el liderazgo de los británicos a nivel de Brigada para la Infantería y a nivel de División para la Caballería. La característica principal del juego es presentar al jugador los problemas y las dificultades a las que se enfrentó el propio Buller.

Sin embargo, hay diferencias clave. La más notable es el hecho de que un sistema de juego que antes no abarcaba más que unas pocas horas, ahora abarcará varias semanas. Esto se consigue dando al jugador la oportunidad de realizar un máximo de tres intentos de avance para llegar a Ladysmith. Esto se ajusta a los intentos históricos en los Altos de Tabanyana, Spion Kop y Val Krantz. Cada intento de avance, y su resultado, tendrá un impacto en los intentos posteriores. El jugador dispondrá de una serie de zonas objetivo predeterminadas, en tres niveles diferentes para cada intento. El nivel de éxito determinará el nivel inicial de la pista de confianza bóer para el siguiente intento. Cuantas más bajas se inflijan, más se diluirá la reserva de marcadores de fuerza variable de los bóers. Sin embargo, si te pasas de la raya, tus propios niveles de fuerza se verán comprometidos con el aumento de la probabilidad de perder líderes de buena calidad para el siguiente intento de avance. Para cada intento, puedes continuar en un segundo día, pero esto no está exento de riesgo y requerirá que alcances un nivel más alto de área objetivo. El fracaso en alcanzar cualquiera de los objetivos más difíciles puede mejorar, en lugar de disminuir, los niveles de confianza de los bóers.

No sería una campaña del Imperio Británico sin la confusión de los mandos y aquí hay mucho de eso. Los acontecimientos cubren la situación en la que, históricamente, había tres personas que creían estar al mando durante el intento de asegurar Spion Kop. Además, mientras Warren está al mando en el primer intento, y probablemente en el segundo, debe lograr un nivel de éxito, de lo contrario es degradado y Buller o Clery toman el mando. Si Warren o Clery están al mando, existen eventos en los que Buller se entromete y se produce una mayor confusión.
Hay cuatro posibles escenarios de avance, los tres históricos y Brakfortein Ridge. El jugador determina cuál emprende tirando en una tabla; los intentos que ya haya emprendido y el nivel de éxito alcanzado, influirán en el siguiente intento. Es posible que puedas emprender un intento contra el mismo lugar dos veces (pero no las tres veces).

Un cambio en el mapa del juego es que ciertas áreas se designan como ‘Áreas de pico’ y un área (Spion Kop) se divide en tres ‘Áreas de pico’. Las zonas de cumbres mejoran las distancias de fuego para la artillería, son más vulnerables para la infantería defensora (si no está en un emplazamiento) y serán ocupadas por unidades bóer si están vacías y adyacentes a ellas.

Además, proporcionan el razonamiento para emplear una serie de fichas de evento adicionales.
Tugela tiene fichas de Evento, entre otras, para Fuego Asesino (básicamente disparos gratuitos a unidades adyacentes tanto a la Infantería como a la Artillería en un área de Pico), Rendición Británica, Pérdida de Nervios de los Bóers, Liderazgo Inspirado de los Bóers y Hogares de Acton (se explicará a medida que avancen las pruebas).

Debido a algunas de las empinadas laderas, ciertos movimientos requerirán que la unidad se quede quieta durante un turno antes de volver a mover. No habrá que buscar las derivas en Tugela, a diferencia de Redvers Reverse, ya que las cuatro derivas principales son bien conocidas. Habrá tres puentes de pontones que se pueden tender en determinadas condiciones.
Hay una serie de batallas adicionales de la Guerra de los Bóers que se prestan al sistema, especialmente las relativas al socorro de Kimberley. Además, la campaña de Natal tiene más que ofrecer, especialmente el éxito final en Tugela Heights y el asedio de Ladysmith.

Sin embargo, el tercer volumen del sistema se trasladará a la Guerra de Crimea y a la batalla de Inkermann. Esta vez, como los británicos, el jugador está en un rol mayormente defensivo.

—descripción del diseñador

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