¿Cómo definen Encounters: Shadowrun?
Características
Descripción del juego
Es el año 2078. Las megacorporaciones de los mundos se extienden a lo largo del Sexto Mundo, goliats que intimidan incluso a las naciones mientras absorben almas en su afán por el todopoderoso nuyen. Entre las grietas, los corredores en la sombra se ganan la vida como activos negables y desechables que las megacorporaciones se disparan entre sí para la obtención de datos, la extracción de personal o incluso el trabajo en la red. Ya sea lanzando manabolts de magia, montando los electrones de la Matriz sólo con el cerebro, o lanzando plomo volador a la vieja usanza mientras disparan a una velocidad mejorada por lo último en bioingeniería, los corredores viven peligrosamente y esperan que sus habilidades sean lo suficientemente buenas como para permitirles sobrevivir otro día.
Encounters: Shadowrun es un juego de dados y cartas de ritmo rápido para 1-8 jugadores. Los jugadores toman el papel de Mr. Johnson, organizando el trabajo sucio de los megacuerpos y añadiendo nuevos shadowrunners a sus equipos ya reunidos. Envían a sus equipos a las sombras de las mezquinas calles del Sexto Mundo, recolectando a través de los datos de pago para derrotar a sus rivales. Coge unos dados, haz un equipo y demuéstrales quién es el jefe.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir ¥30.
Cada jugador comienza la partida con (1) corredor y 6 dados. Al comienzo de tu turno, das la vuelta a la carta de localización, que tiene efectos aka rompe las reglas, en cada turno hasta que una nueva carta de entorno entre en juego. A continuación, das la vuelta a la carta de Evento más alta del mazo e intentas que el número de la carta coincida exactamente. Si lo consigues, colocas un dado en el. En ese momento puedes parar y recibir ¥1 o dar la vuelta a una carta y seguir tentando a la suerte. Si no lo consigues, el siguiente jugador comienza una nueva carrera con la oportunidad de conseguir los ¥ que has perdido.