1066: Year of Destiny

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2023
🤼 Jugadores
3

Descripción del juego

1066 es un juego para tres jugadores que cubre los distintos pretendientes a la corona de Inglaterra tras la muerte de Eduardo el Confesor en enero de 1066.

Los jugadores desempeñan los papeles de Harald Harada, Harold Godwinson y Guillermo de Normandía. El juego se divide en 4 fases, cada una de las cuales está diseñada para ilustrar un componente clave a la hora de determinar quién se hace con la corona.

En primer lugar hay una fase de Evento Político Pre-Invasión (PIPE) que está diseñada para mostrar la intriga política que tuvo lugar antes de la muerte de Eduardo. Durante esta fase, los jugadores pueden obtener apoyo adicional de otros líderes y regiones y, sobre todo, pueden obtener legitimidad adicional de varios monarcas, cuerpos religiosos y eventos. Muchos eventos están fuera de su control; la muerte del Aethling, las guerras escandinavas y las actividades de Tostig, pero también serán cruciales. Este sencillo preámbulo del juego proporcionará una infinita variedad de puntos de partida que se desarrollarán en el propio mapa. Además esta fase puede ser un momento de adquisición de fichas operativas y tácticas para utilizarlas ventajosamente más adelante.
La legitimidad es fundamental en el juego. A menos que un jugador obtenga una victoria automática, el nivel de legitimidad de un jugador será clave para determinar quién ha ganado la guerra. Al igual que durante la fase PIPE, también puede cambiarse ganando y perdiendo batallas y tomando el control de zonas del mapa.

Sin embargo, antes de la fase operativa están los peligros de las travesías marítimas. Cuándo zarpar es una decisión crucial tanto para William como para Harada. Si vas pronto, el tiempo debería ser más amable; si vas más tarde, podrás reclutar más tropas. La suerte, en forma de mares tormentosos, puede destruir los planes mejor trazados; además, los vientos dominantes pueden impedirte invadir, incluso cuando estás preparado para partir (como le ocurrió a Guillermo). Si una travesía sale mal, o pierdes una batalla decisiva temprana, tus pretensiones se harán añicos. No desesperes – ‘Conviértete en danés’. Un jugador puede abandonar su intento, como Guillermo o Harada, y en su lugar adoptar la causa de Sweyn de Dinamarca e intentar conseguir el trono para los daneses (que históricamente invadieron en 1069). No será fácil ganar como los daneses, pero significa que sigues en el juego.

La primera semana de septiembre es un momento peligroso para Harold, ya que el Fyrd se detiene para recoger la cosecha, ¿es el momento de atacar?
En la fase operativa los jugadores se mueven por el mapa de Inglaterra para obtener el control de zonas y mejorar su legitimidad, además de decidir cuándo atacar para ganar una batalla decisiva contra uno de los dos oponentes. La fase operativa es un verdadero ‘piedra, papel o tijera’ problema. Cómo cuadrar los problemas de mantener tus fuerzas concentradas para ganar batallas, dispersarlas para tomar el control de zonas y a la vez mantenerlas alimentadas sin convertirlas en terrenos baldíos.

Cuando se les une la batalla, la acción se traslada a un tablero de batalla en el que se destacan las características individuales de los distintos ejércitos. Cuanto más tiempo se permanezca en el campo de batalla, mayor será la pérdida si se es derrotado; a menudo las pérdidas por la persecución son mayores que las de la propia batalla. Ganar y perder batallas da lugar a grandes oscilaciones de legitimidad que pueden decidir la partida.
Nunca antes se había jugado a esta emblemática campaña con las cuatro facetas clave ilustradas (política, invasión, campaña operativa y batallas)
Hay una serie de juegos de batalla muy buenos, pero no hay mucho para la fase operativa y nada que muestre la interacción política o los peligros de las propias travesías marítimas.
Las condiciones de victoria para cada jugador difieren ligeramente, lo que requiere estrategias diferentes para cada bando.
Sweyn de Dinamarca está esperando entre bastidores. Si nadie ‘se convierte en danés’ entonces el sistema se hace cargo del sistema de juego determinará si llega o no. Deja Londres inadecuadamente protegida y la tomará y sin ella ni Guillermo ni Harold podrán conseguir una victoria decisiva.

El juego es fácilmente jugable en una sola sesión (4-5 horas)
4 Reyes 1 Corona – ¿tienes lo que hay que tener para convertirte en el indiscutible Rey de Inglaterra.

—descripción del diseñador

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